35 curiosidades para conocer un poco más a Natalie Dormer, la inolvidable Margaery Tyrell de 'Juego de Tronos'
ESFUERZO

35 curiosidades para conocer un poco más a Natalie Dormer, la inolvidable Margaery Tyrell de 'Juego de Tronos'

La actriz se ha ganado a pulso definitivamente su fama a nivel internacional, con una fructífera carrera de la que solo esperamos más y más éxitos.

35 curiosidades para conocer un poco más a Natalie Dormer, la inolvidable Margaery Tyrell de 'Juego de Tronos'

Una de las primera imágenes que llegó a nuestro país de la actriz británica fue estando caracterizada como la reina consorte de Inglaterra Ana Bolena, en la magnífica serie 'Los Tudor'. Gracias a este papel, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, una joven actriz se dio a conocer y comenzó a forjar una carrera que la llevaría tanto a las televisiones como a las grandes pantallas de todo el mundo. Además, gracias a su versatilidad, la actriz ha protagonizado proyectos para rangos de edad y gustos de lo más diferentes, como participando en la saga adolescente 'Los Juegos del Hambre', como en la serie mundialmente conocida y aclamada 'Juego de Tronos'.

Natalie Dormer en la premier de 'Zoolander 2' en Londres en el 2016Natalie Dormer en la premier de 'Zoolander 2' en Londres en el 2016

No todos los comienzos son fáciles, y eso es una cosa que Natalie Dormer sabe muy bien. Tras realizar su primer película, la actriz estuvo más de 12 meses sin conseguir un buen casting, tiempo en el que tuvo que trabajar de todo tipo de cosas, de camarera, secretaria, asistente y hasta de cuidadora de niños. A pesar de ello, la actriz consiguió reconducir su carrera y conseguir poco a poco papeles más importantes y destacables. Además, Natalie Dormer es una persona de lo más interesante, deportista, activista, inteligente, con muchas ideas que llevar a cabo y una carrera de lo más prometedora. Repasamos 35 curiosidades para conocer más a fondo a la camaleónica actriz Natalie Dormer:

1 Natalie Dormer nació el 11 de febrero de 1982 en Berkshire, Inglaterra.

2 Es mitad británica y mitad noruega.

3 Sufrió bullying en el colegio.

Natalie Dormer en el festival de Glastonbury 2016Natalie Dormer en el festival de Glastonbury 2016

4 Se separaron sus padres al nacer y ha vivido siempre con su padrastro, su hermana Samantha y su hermano Mark.

5 En el colegio, fue una persona de lo más activa, delegada de clase, una de las mejores estudiantes, subcapitana del equipo de baloncesto y miembro del equipo de debate del colegio con el que viajó por todo el mundo.

6 Tras terminar el instituto y gracias a sus buenos resultados académicos, fue admitida en la Universidad de Cambridge para estudiar Historia.

7 Sin embargo, la joven declinó la oferta y entró en la Academia Webber Douglas de Arte Dramático de Londres.

Natalie Dormer, Sienna Miller y Lena Olin en la premier de 'Casanova'Natalie Dormer, Sienna Miller y Lena Olin en la premier de 'Casanova'

8 Solo seis meses después de graduarse, Natalie Dormer consiguió un papel para la película 'Casanova', junto a Heath Ledger y Sienna Miller, la cual fue su debut en la gran pantalla.

9 A pesar del éxito conseguido, la tensión y presión que supuso esta primera película para la actriz la supuso pasar nueve meses sin trabajar para decidir que quería hacer con su carrera.

10 En el año 2007 la actriz volvió, en esta ocasión a la pequeña pantalla, para interpretar a Ana Bolena en la serie británica de la BBC 'Los Tudor'.

11 Gracias a este papel y a sus capacidad interpretativa, la actriz fue alabada por la crítica y recibió el premio Gemini a Mejor Actriz de televisión.

El reparto completo de 'Los Tudor'El reparto completo de 'Los Tudor'

12 La actriz participó en el 2008 en la película 'Incendiary', junto a Michelle Williams y Ewan McGregor, aunque finalmente en el montaje de la película sus escenas fueron eliminadas.

13 A parte de ser una muy buena actriz, la británica estudió canto y es cantante profesional, mezzo soprano en concreto.

14 Su debut en el teatro se dio en el año 2010, cuando la actriz protagonizó la obra 'Sweet Nothings' en el teatro Young Vic de Londres.

15 Como pudimos ver en 'Casanova', la actriz tiene conocimientos de esgrima y de hecho es que es fanática de este deporte, formando parte de hecho de la Asociación de Esgrima Londinense desde hace muchos años.

16 En el año 2011, la Natalie Dormer trabajó, junto a actores como Oscar Isaac, en la primera película dirigida por la cantante Madonna, titulada 'W.E.', la cual presentaron en el Festival de Venecia.

El reparto de 'W.E.' en el Festival de Cine de Venecia del 2011El reparto de 'W.E.' en el Festival de Cine de Venecia del 2011

17 Ha declarado varias veces que es una fan incondicional del yoga, llegando a afirmar: "Mi colchoneta de yoga va conmigo a todos lados. Después de sentarme tanto tiempo en un avión, en un tren o viajar de ciudad en ciudad en coche, el yoga es lo que me mantiene en forma".

18 La actriz ha alagado en innumerables ocasiones que adora a la actriz australiana Cate Blanchett, la cual es su mayor fuente de inspiración.

19 En el año 2011 se comprometió con el director Anthony Byrne, al cual conoció en el año 2007 durante el rodaje de 'Los Tudor'.

20 Este mismo año, la actriz entró en el mundo de Marvel participando con un papel secundario en la película 'Capitán America: El primer vengador' junto al actor Chris Evans.

21 Fue en el año 2012 cuando la actriz consiguió el papel que la catapultó a la fama internacional, el de Margaery Tyrell en la serie de HBO 'Juego de Tronos'. Estuvo cuatro años en la serie hasta la muerte de su personaje en la temporada 6.

Natalie Dormer en el papel de Margaery TyrellNatalie Dormer en el papel de Margaery Tyrell
22 Gracias a este papel, la actriz, así como el resto del reparto de la serie, consiguieron numerosas nominaciones en premios y festivales de todo el mundo. De manera individual, la británica consiguió hacerse con el premio Ewwy a Mejor Actriz en la categoría de drama.

23 Para la preparación de su personaje Margaery Tyrell, su personalidad así como sus capacidades para ser la Reina de Poniente, la actriz ha declarado que se inspiró en mujeres poderosas como Michelle Obama o la Duquesa de Cambridge.

24 La actriz es una activa deportista y, todos los años, aprovecha esta afición y su fama como actriz para correr al menos una maratón con fines benéficos.

Sophie Turner, Maisie Williams y Natalie Dormer promocionando 'Juego de Tronos'Sophie Turner, Maisie Williams y Natalie Dormer promocionando 'Juego de Tronos'

25 El año 2013 también fue un buen año para la actriz, ya que participó en la exitosas películas 'Rush', junto a Chris Hemsworth, y 'El Consejero', junto a Brad Pitt, Penélope Cruz y Javier Bardem entre otros.

26 La actriz fue relacionada con la aristócrata de la realeza inglesa Jane Dormer, pero la actriz aclaró que no existía relación familiar entre ellas: "Había una mujer, Jane Dormer, de la realeza británica que tenía el mismo apellido que mi familia, pero esa es toda mi relación con ella".

27 Una de sus mayores aficiones es el juego de cartas póker, del cual la actriz considera ser necesaria mucha astucia e inteligencia. De hecho, la actriz participó en en torneo mundial de mujeres de póker, quedando en segundo lugar.

Natalie Dormer interpretando a Cressida en 'Los Juegos del hambre'Natalie Dormer interpretando a Cressida en 'Los Juegos del hambre'

28 En los años 2014 y 2015, la actriz interpretó al personaje de Cressida en las dos últimas películas de la saga 'Los Juegos del Hambre', 'Sinsajo' parte 1 y parte 2, junto a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

29 Gracias a este papel, la actriz británica recibió el NewNowNext Award a Mejor Actriz.

30 Para la preparación de su personaje, la actriz no tuvo ningún impedimento en raparse la mitad de la cabeza.

31 Natalie Dormer es también una activista en lo que a la lucha por la igualdad de género se refiere. Junto con la actriz Emma Watson, Natalie Dormer ha hecho hincapié en varios eventos en la importancia de reinterpretar el término 'feminismo': "Es una locura que la palabra feminismo todavía tenga connotaciones negativa en el año 2014. Me da pena que las nuevas generaciones de mujeres piensen que esta palabra es sucia, que la asocien con una especie de militarismo y un pensamiento de superioridad femenina. No lo es. Solo significa liberación, liberación e igualdad".

El reparto de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2' en el estreno mundial en BerlínEl reparto de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2' en el estreno mundial en Berlín

32 De entre sus últimos trabajos, la actriz protagonizó la película de terror, 'The Forest', basada en el bosque de los suicidas de Japón y la que fue el debut cinematográfico del director Jason Zada en el año 2016.

33 A pesar de ser una de las actrices más bellas de Hollywood, la actriz ha confesado que no hace ningún tipo de dieta y que, de hecho, su comida preferida es la pasta y no pasa más de dos días sin comer un buen plato de macarrones con queso. Entendemos entonces lo importante que es la práctica de deporte para mantenerse en forma.

Natalie Dormer en LondresNatalie Dormer en Londres
34 En muchas ocasiones, se ha hablado del curioso gesto de la actriz cada vez que acude a una alfombra roja, sus labios con forma de mueca. Sin embargo, la actriz y ha declarado en varias ocasiones que no se trata de ninguna mueca: "No es una mueca, es mi sonrisa natural con los labios cerrados. A mi hermana le pasa lo mismo, es algo de familia".

35 A pesar de haber aparecido en grandes sagas como 'Juego de Tronos' y 'Los Juegos del Hambre', podemos ver que la actriz no se ha quedado estancada en sus personajes como demuestra su primer trabajo con una plataforma de televisión que llegará en 2017 con la serie 'Picnic en Harvey Rock' de la mano de Amazon Prime.

Te puede interesar

Comentarios