24 curiosidades para conocer un poco más a Kate Walsh, la inolvidable Addison Montgomery de 'Anatomía de Grey'
AL DETALLE

24 curiosidades para conocer un poco más a Kate Walsh, la inolvidable Addison Montgomery de 'Anatomía de Grey'

La actriz también ha formado parte de proyectos tan recordados como 'Por 13 razones', 'Bajo el sol de la toscana' o 'Sin cita previa'.

24 curiosidades para conocer un poco más a Kate Walsh, la inolvidable Addison Montgomery de 'Anatomía de Grey'

Kate Walsh se ha convertido con el paso de los años en uno de los rostros recurrentes de la ficción americana. Ha vuelto ha estar en boca de todos gracias a su último papel en Netflix y la repercusión que la serie 'Por 13 razones' ha tenido. Atrás queda ya uno de sus personajes más recordados, el de una de las doctoras centrales de 'Anatomía de Grey'. A lo largo de su carrera hay teatro, humor, cine e incluso empresas de belleza bastante exitosas.

A sus 50 años ha demostrado ser una luchadora sin fin, enfrentarse a la vida sin miedo y ser fiel a sus principios y sus luchas. Repasamos por todo esto la vida, tanto a nivel personal como profesional, de esta actriz a través de 24 detalles que nos acercarán a conocerla más en profundidad.

1 Kathleen Erin Walsh, conocida artísticamente como Kate Walsh, nació el 13 de octubre de 1967 (ahora 50 años) en la localidad de San Jose, ubicada en California (Estados Unidos).

2 La actriz se crió en un hogar católico en la localidad de Tuckson (Arizona), donde además terminó cursando sus estudios universitarios y de teatro.

3 En total son 5 hermanos en la familia contando con ella. Tiene dos hermanas y dos hermanos, estando ligados estos dos últimos al cine como directores.

Kate Walsh como protagonista de 'Sin cita previa'Kate Walsh como protagonista de 'Sin cita previa'

3 Tiene descendencia europea ya que su padre es de origen irlandés, concretamente del condado de County Meath, y la familia de su madre es de origen italiano.

4 Sus primeros trabajos ante una cámara fueron nada más y nada menos que en Japón dentro del duro y complicado mundo del modelaje.

5 Ya en Estados Unidos, en sus comienzo compaginó sus pequeños proyectos con diferentes puestos en restaurantes de comida rápida como Burger King y Dairy Queen.

6 Su primer gran contacto con las tablas y público frente a ella fue de la mano de una troupé o grupo de comedia en Manhattan, llamada Burn Manhattan, al trasladarse a Nueva York a vivir.

7 'Homicide: Life on the Street' fue la primera serie en la que Kate Walsh apareció. Fue en 1996 y solo durante un episodio, al igual que en 'Ley y orden'. Por otra parte, el primero de los personajes que le permitió tener una mayor presencia televisiva fue el de Nicki Fifer en 1997 en la serie 'The Drew Carey Show'.

Kate Walsh como Addison Montgomery en 'Anatomía de Grey'Kate Walsh como Addison Montgomery en 'Anatomía de Grey'

8 El año 2005 fue muy especial para la actriz ya que comenzó a dar vida a la doctora Addison Montgomery, uno de los ejes centrales de la exitosa y longeva 'Anatomía de Grey'.

9 Fue la primera actriz del elenco anterior que pudo salir del Hospital Sloane con una serie derivada. Esta se título 'Sin cita previa' y llegó a la cadena norteamericana ABC, la misma que su serie madre, en 2007.

10 Tras la cancelación de la misma, y haber regresado en alguna ocasión, confesó en una entrevista de 2015 que, aunque estaría encantada de trabajar junto a Shonda Rhimes (creadora de 'Anatomía de Grey') en algún proyecto, no será en la serie que le dió tanta fama: "como actriz ya es hora de pasar página y avanzar".

11 Tras estos papeles en televisión su siguiente gran serie fue 'Full Circle' en 2010 hasta llegar a la primera temporada de 'Fargo' en 2014.

12 La crítica ha recalcado que sería su papel en 2017 en Netflix el que le ha dado el mejor papel de su carrera. Este ha sido el de la madre de la protagonista, Hannah Baker (Katherine Langford) en la impactante 'Por trece razones'.

Kate Walsh junto a Katherine Langford en 'Por 13 razones'Kate Walsh junto a Katherine Langford en 'Por 13 razones'

13 En el cine también ha tenido un hueco desde que hiciera su debut en la película de 1996 'Normal Life', teniendo un papel secundario junto a Ashley Judd y Luke Perry.

14 En su currículo de la gran pantalla se encuentran títulos como 'Bajo el sol de la toscana', '1408', 'Legion' o 'Ventajas de ser un marginado'.

15 Broadway y el teatro han sido un punto de inflexión en su carrera. Así ha sido muy habitual verla sobre las tables en diferentes roles dramáticos y musicales.

16 La actriz está divorciada en una ocasión. Su primera pareja formal conocida fue un ejecutivo de Century Fox, Alex Young, con el que se casó en 2007 y firmaron la separación en 2008.

17 Con su segunda pareja, el guionista Chris Case, el amor tampoco fue eterno y, comenzando a salir en 2011, decidieron separar sus caminos en 2015.

18 Ha demostrado tener una fuerza envidiable e incansable tras confirmar que en 2015 fue intervenida por un tumor benigno alojado en el cerebro, del que ya está completamente recuperada.

Neil Patrick Harris, Patrick Dempsey y Kate Walsh en la campaña para fomentar los chequeos médicosNeil Patrick Harris, Patrick Dempsey y Kate Walsh en la campaña para fomentar los chequeos médicos

19 Tras luchar con su grave problema de salud se ha convertido en imagen de una gran campaña para promover los chequeos médicos y prevenir, de esta manera, que las posibles enfermedades se desarrolles.

20 De hecho, en la citada campaña coincidió con su compañero de rodaje y su exmarido en la ficción 'Anatomía de Grey', Patrick Dempsey, un hecho que genero gran ruido y ayudó a impulsar el vídeo y el mensaje. También aparecen en ella actores como Neil Patrick Harris.

21 Gracias a la gran conexión que tiene con el mundo de la moda, la actriz se convirtió en empresaria en 2010. Fue la fundadora de la empresa Boyfriend LLC. En su página web se pueden encontrar productos como velas, perfumes o cremas...todo dentro del universo de la belleza.

22 No se ha echado atrás a la hora de situarse en la vida política en algún bando. En 2008, por ejemplo, participó en el vídeo del por aquel entonces candidato democrático Barack Obama para acceder a la Casa Blanca y que se alzó con el Premio Emmy. Tal era su implicación que apoyo al posterior Presidente de los EEUU en varios mítines.

Fotograma del vídeo Fotograma del vídeo "Yes, We Can" en el que aparece Kate Walsh

23 Respecto a esto, también ha apoyado a la que podría haber sido la primera presidenta del país, Hillary Clinton, en algunos momentos de su campaña electoral.

24 Igual de implicada está en proyectos humanitarios y es una activista convencida. Ha participado de eventos y campañas para la adopción de animales, para conservar el oceáno y su vida maria o para cuidar determinadas islas protegidas, por ejemplo.

Te puede interesar

Comentarios