Se cumplen 10 años desde que acabó '7 vidas': qué fue de sus protagonistas
UNA DÉCADA DE...

Se cumplen 10 años desde que acabó '7 vidas': qué fue de sus protagonistas

El día 16 de abril de 2004, finalizó una de las series más recordadas en nuestro país y que mejores momentos ha regalado, '7 vidas'. Sus protagonistas han sigo adelante con sus carreras, pero ¿cómo?

Laura, Paco, David, Carlota y Sole en la primera temporada de '7 Vidas'Laura, Paco, David, Carlota y Sole en la primera temporada de '7 Vidas'

Año 1999. Una buena noticia llega para Carlota, Paco y Sole: David ha despertado tras haber estado dieciocho años en coma por una caída en la ducha que ocurrió al asustarse de los disparos de Tejero el 23 de febrero de 1981.

Carlota es su hermana y Paco y Sole (madre e hijo), vecinos y amigos de David. Al despertar David tiene que adaptarse a una vida que ha cambiado bastante desde que se quedó en coma (en ese momento gobernaba Jose María Aznar) y, para más inri, aparece su prima Laura que viene desde Sevilla en busca de una nueva vida. Con estos cinco personajes, se completa el reparto de la primera temporada de una de las mejores series que ha dado nuestro país: '7 vidas'.

Con una apertura que nadie olvidará, Emilio Aragón compuso el tema principal de esta maravillosa serie que interpretó él mismo durante el primer año. Después, el tema principal fue cantado por Raimundo Amador y, en 2004, el testigo cayó en manos de El Canto del Loco quienes hicieron la versión más recordada de este tema, cantanto '7 vidas' en el propio set de rodaje.

Eva Santolaria, Santi Millán, Gonzalo de Castro, Santi Rodríguez, Amparo Baró, Anabel Alonso, Blanca Portillo y Carmen MachiEva Santolaria, Santi Millán, Gonzalo de Castro, Santi Rodríguez, Amparo Baró, Anabel Alonso, Blanca Portillo y Carmen Machi

La serie llegó a tener más de 200 episodios repartidos en 15 temporadas que duraron desde 1999 hasta 2006. Fue una sitcom pionera en España porque fue la primera que se grababa con el público presente y por los cameos de famosos como Ronaldo, Íker Casillas, Miguel Bosé, Santiago Carrillo o la cantante Shakira. Eran los líderes de emisión en su franja horaria y los números no hicieron otra cosa más que aumentar.

'7 vidas' finalizó el 16 de abril de 2006, tras 204 capítulos y 7 años en antena. Si bien es cierto, la trama principal había quedado desdibujada a lo largo de las temporadas convirtiéndose en una serie de capítulos independientes aunque de igual o mayor calidad argumentativa. La mayoría de los actores vieron su imagen desgastada y ligeramente encasillada por lo que se fueron yendo poco a poco.

David o Toni Cantó

Toni Cantó encontró en 'Todo sobre mi madre' de Almodóvar su salto a las pantallas de los españoles. Tras aquello, estuvo dos temporadas en '7 vidas' interpretando el papel de David Pérez, papel con el que consiguió muchísima popularidad. Cuando el argumento se empezó a desperdigar, Cantó se marchó de la serie y siguió con lo suyo, que era el teatro aunque también apareció en series como '700 euros, diario de una call girl' y, una de sus últimas actuaciones, en 'Amar es para siempre'.

Toni Cantó en los Premios Iris de la Academia de Televisión 2015Toni Cantó en los Premios Iris de la Academia de Televisión 2015

Toni Cantó sorprendió al desarrollar su vena política al militar en 2008 en el partido Unión Progreso y Democracia que promovió Rosa Díez. Gracias a UPyD, Cantó se convirtió en diputado en 2011 y actualmente es Diputado por las Cortes Generales por Valencia, aunque por Ciudadanos. Precisamente, cuando presidía la Comisión de Cultura en el Congreso, el diputado de Podemos David Bravo hizo alusión a su personaje en '7 Vidas' cuando exponía una crítica a las medidas aplicadas por el partido en cuanto al ámbito digital.

Carlota o Blanca Portillo

Blanca Portillo siempre fue carne de escenarios, desarrolló casi toda su carrera artística en los teatros. En 1996 casi consigue el Goya a Mejor Actriz Revelación por 'El color de las nubes' pero su gran momento vino con '7 vidas'. Allí, dio vida a Carlota Pérez, hermana de David y uno de los personajes principales que más aguantó porque se mantuvo en la serie de principio a fin.

Blanca Portillo en los Premios MiM Series 2014Blanca Portillo en los Premios MiM Series 2014

Su personaje es el que introduce a Gonzalo en la tercera temporada, con el que llega a casarse y a tener una hija llamada Laurita pero del que luego se separa. Al acabar '7 vidas', Blanca Portillo apareció en series como 'Cuéntame cómo pasó' y, con un papel más importante, en 'El chiringuito de Pepe'. Recientemente se ha unido a uno de los capítulos de la versión española de la mini serie 'Web Therapy' protagonizada por Eva Hache en el canal #0.

La carrera de Portillo es casi brillante, de hecho, su carrera ha sido reconocida en múltiples ocasiones. Sus mayores logros los ha conseguido gracias al teatro, pero fue en 2007 cuando le nombraron mejor actriz en el festival de cine de San Sebastián por su interpretación en la película 'Siete mesas de billar francés' y en Cannes, como mejor actriz por 'Volver', ex aequo (en conjunto con el resto de actrices del reparto). Actualmente ha vuelto a las tablas con la obra 'Don Juan Tenorio'.

Javier Cámara

Riojano de nacimiento y camillero en su primera incursión al mundo de la televisión, Javier Cámara se ha convertido en uno de los actores más consagrados en nuestro país. A contrario que muchos de sus compañeros, Javier Cámara no se dio a conocer con '7 vidas', sino un año antes en la primera película de 'Torrente: el brazo tonto de la ley'.

Javier Cámara en la alfombra roja de los Premios Goya 2016Javier Cámara en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

Estuvo cinco temporadas en '7 vidas' viviendo con su madre, la gran Sole. A pesar de ser ya muy adulto, a Paco le costó emanciparse dos temporadas aunque terminó volviendo al nido. En el año 2000, dejó la serie y consiguió un papel en la polémica película 'Lucía y el sexo' junto a su compañera Paz Vega. Tras aquello, no hizo más que subir escalones y se puso en manos de uno de los grandes, Pedro Almodóvar, con su película 'Hable con ella'.

Al igual que Toni Cantó, Javier Cámara pudo saborear lo que es ser chico Almodóvar en varias ocasiones gracias a 'La mala educación' y 'Los amantes pasajeros'. Javier Cámara ha estado nominado en seis ocasiones a un Goya, en dos de las cuales se alzó con el galardón: en 2014 con la película de David Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y en 2016 con la película de Cesc Gay 'Truman'.

Paz Vega

Paz Vega también aguantó bastante en la serie que le vió nacer como actriz. Ella interpretó a Laura, la prima sevillana de David y Carlota que se les acopla en Madrid. Termina enamorándose de su propio primo y viéndose envuelta en una historia algo complicada. Desde que apareció en '7 Vidas' ha tenido una proyección impresionante: en 2001 se alzó con el Goya a mejor actriz por la película de Julio Médem, 'Lucía y el sexo'.

Paz Vega en la fiesta de Elton John tras los Oscar 2016Paz Vega en la fiesta de Elton John tras los Oscar 2016

También formó parte del elenco de 'Hable con ella' y en 2002 después de actuar en 'El otro lado de la cama', empezó a resonar su nombre en el panorama internacional. Consiguió su primer papel en Estados Unidos con la película 'Spanglish', pero también ha aparecido en otras como 'Grace of Monaco' haciendo de la gran María Callas junto a Nicole Kidman. Se ha convertido en un rostro habitual de las alfombras rojas de cualquier festival y en una de nuestras actrices más internacionales.

Gonzalo de Castro

Si hay algún personaje emblemático en '7 vidas' ese es el de Gonzalo Montero (sin menospreciar a Sole, por supuesto). No apareció hasta la tercera temporada, pero aguantó hasta la última. Su papel de camarero que finalmente se convirtió en el dueño del bar 'Casi-ke-no', en el que ahogaban las penas sus protagonistas, hizo que todos los espectadores le cogieran especial cariño.

Gonzalo de Castro en la presentación del canal #0Gonzalo de Castro en la presentación del canal #0

Tras la '7 vidas', llegó su oportunidad de ser el protagonista absoluto de una serie gracias a 'Doctor Mateo' que se mantuvo en emisión hasta 2011 y donde conoció a la que fue su pareja, Natalia Verbeke. Toda su carrera se ha desarrollado en la televisión y después de esa serie, vinieron más. En 2014, la productora de '7 vidas' le propuso protagonizar junto a Belén Rueda la serie 'B&B, de Boca en Boca' que duró hasta 2015. Su último papel ha sido en la exitosa serie de Antena 3 'Bajo Sospecha' como Miguel Manrique y también como marido de Eva Hache en la serie 'Web Therapy'.

Carmen Machi

Una de las actrices que más prometía era Carmen Machi, que interpretaba a Aída García, una asistenta pluriempleada que además era camarera en el emblemático Casi-ke-no. Su personaje aparecía esporádicamente, pero gustó tanto que antes de acabar '7 Vidas', decidieron hacer un spin-off solo de su vida que se llamó 'Aida' y que, actualmente, va por su décima temporada.

Carmen Machi en los Premios Valle-Inclan de Teatro 2016Carmen Machi en los Premios Valle-Inclan de Teatro 2016

Carmen Machi tuvo que abandonar la serie que llevaba su nombre en la quinta temporada para seguir con otros proyectos más ambiciosos. Machi se ganó el adjetivo de cómica y fue todo un descubrimiento para muchos que no habían seguido su carrera en papeles cinematográficos anteriores. La gente empezaba a saber quién era y actuó con Almodóvar en 'Los abrazos rotos' con quien repitió después en 'Los amantes pasajeros'; también formó parte del elenco de 'Kamikaze' y, como no, de 'Ocho apellidos vascos', película que le hizo conseguir el Goya a mejor actriz de reparto en 2014. También ha aparecido en 'Perdiendo el norte' del director de '7 vidas' y, actualmente, está a punto de estrenar la película 'Rumbos'.

Anabel Alonso

Anabel Alonso ya era conocida en el País Vasco por haber presentado y colaborado en programas hasta que Almodóvar la introdujo en el cine con la película 'Kika'. Siguió teniendo papeles en series y en alguna película pero '7 vidas' fue su verdadero debut en España. Ella encarnó a Diana Freire, una actriz que además es vecina de los protagonistas, quienes tras quedarse sin piso, le ofrecen vivir en el suyo.

Anabel Alonso, participante de la IV edición de Land Rover Discovery ChallengeAnabel Alonso, participante de la IV edición de Land Rover Discovery Challenge

Apareció por primera vez en el penúltimo capítulo de la cuarta temporada y en la quinta ya se formó como un personaje fijo. Tras la serie, Anabel Alonso pasó por otras como 'La familia Mata' y también volvió a su rol de presentadora gracias a 'El club del chiste'. Sin embargo, por lo que más recordamos a Anabel Alonso últimamente es por su voz: ella ha doblado a la inolvidable Dory en 'Buscando a Nemo'. Se hizo con un papel fijo en la serie 'Amar es para siempre' y apareció esporádicamente en la serie 'La que se avecina'.

Santi Rodríguez

Érase un hombre pegado a un bigote. ¡Cómo olvidar al gran frutero de '7 vidas'! Y es que es así como muchos aún le conocen, como "el frutero". No apareció hasta casi el final de la serie y además lo hizo como un personaje secundario, pero es casi un icono gracias a sus chistes machistas y salidos de tono. Todo un esperpento que no podía faltar en una serie así.

Santi Rodríguez en los Premios As del deporte en 2009Santi Rodríguez en los Premios As del deporte en 2009

En el caso de Santi Rodríguez, también hubo una buena vida para él después de '7 vidas' pero no en las series españolas sino como cómico, colaborador y personaje invitado en programas. Así, Santi Rodríguez desarrolló su vis cómica en 'La noche con Fuentes y cía' y en 'El club de la comedia' y su lado más duro como juez en programas como '¡Más que baile!' o 'Tú si que vales'. Una de sus últimas apariciones ha sido concursando en 'Tu cara me suena' donde ha dado grandes momentos.

Está claro que '7 vidas' insufló éxito a sus casi todos los actores que por allí pasaron. Muchos se reencontraron en películas y series, como hemos podido ver, pero han sabido desencasillarse de sus papeles y serán siempre recordados. En especial, la enorme Amparo Baró que desgraciadamente murió en enero de 2015 dejando huérfanos a todos los protagonistas de la serie.

Te puede interesar

Comentarios