Así ha cambiado María Patiño: De sus inicios como reportera a su etapa como colaboradora y presentadora
¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado María Patiño: De sus inicios como reportera a su etapa como colaboradora y presentadora

Hacemos un repaso por los cambios de imagen que ha experimentado la periodista gallega desde sus inicios hasta la actualidad.

Así ha cambiado María Patiño: De sus inicios como reportera a su etapa como colaboradora y presentadora

María Patiño es una de las caras más populares del panorama televisivo y, aunque la imagen de la periodista apenas ha cambiado a lo largo de la presente década, si echamos la vista atrás comprobaremos lo mucho que ha evolucionado su apariencia física gracias a sus cambios de look y de estilismos. Aunque tal y como ella misma ha admitido, Patiño se ha realizado algún retoque estético, concretamente, una rinoplastia, lo que verdaderamente ha transformado su aspecto es una de las señas de identidad del mismo: Su pelo. La gallega de nacimiento y sevillana de adopción siempre ha lucido una melena voluminosa, aunque no siempre del mismo modo.

A principios de los años noventa, mientras estudiaba la carrera de Periodismo, se produjo la primera aparición televisiva de la colaboradora y fue en un programa de buscar pareja donde se pudo ver por primera vez a una joven Patiño de 22 años con el pelo mucho más oscuro y rizado. Nueve años después de aparecer en 'Amor a primera vista', presentado por Martirio, María Patiño regresó a Canal Sur, pero en esa ocasión lo hizo como colaboradora del programa 'Ven con nosotros'.

María Patiño en el programa 'Amor a primera vista' de Canal SurMaría Patiño en el programa 'Amor a primera vista' de Canal Sur

Antes de su debut televisivo a principios de los años dos mil, la de La Coruña, de 45 años, tocó varios palos de la profesión trabajando en la agencia Europa Press, Canal Sur Radio, Giralda Televisión y la revista Diez Minutos. Pero donde Patiño dio el salto definitivo a la fama fue en Antena 3, la cadena donde se convirtió en una de las periodistas del corazón de referencia gracias a su paso por programas como el magacín 'Sabor a verano', el late-night 'Abierto al anochecer' o 'Sabor a ti', donde la colaboradora estuvo dos años.

Sin embargo, fue en 'DEC (¿Dónde estás corazón?)' donde más tiempo pudimos ver a María Patiño, concretamente durante ocho años en los que lucía una melena rizada pero en un tono mucho más claro gracias a las mechas. Es más, durante una época, Patiño fue prácticamente rubia, con un tono capilar cobrizo que poco después daría paso a su look actual. Tras lucir tirabuzones durante años, María Patiño comenzó a llevar el pelo ondulado, cada vez más liso, sin perder nunca el volumen que siempre ha caracterizado su melena.

Distintos looks de María Patiño durante su época como colabora de 'DEC' en Antena 3Distintos looks de María Patiño durante su época como colabora de 'DEC' en Antena 3

En el año 2011, tras el final del programa presentado por Jaime Cantizano y el fracaso de dos programas por falta de audiencia, Patiño dejó la cadena de San Sebastián de los Reyes que, desde entonces, prescindió de espacios dedicados a la prensa rosa. Fue entonces cuando la periodista realizó una entrevista en 'La Noria', el programa por el que ficharía un mes más tarde, iniciando así su nueva etapa profesional en Telecinco.

Cadena nueva, imagen nueva

A principios de 2012, María Patiño volvió a trabajar con Ana Rosa Quintana, convirtiéndose en colaboradora habitual de 'El Programa de AR', así como de 'Sálvame Deluxe'. Fue en este programa donde la periodista dio el salto de colaboradora a presentadora durante el verano de 2014, cuando se convirtió en la sustituta de Jorge Javier Vázquez tras la marcha de su compañera Terelu Campos, quien solía desempeñar el puesto hasta entonces.

María Patiño en su faceta como presentadora de 'Sálvame Deluxe' en TelecincoMaría Patiño en su faceta como presentadora de 'Sálvame Deluxe' en Telecinco

Desde entonces, Patiño es la encargada de conducir el 'Deluxe' siempre que el presentador se ausenta y compagina este empleo con el de colaboradora oficial de 'Sálvame Diario', donde acude cada tarde desde octubre del año 2014. En esta última etapa, la gallega apenas ha cambiado significativamente su imagen, asentando un estilo propio mucho más sofisticado, que poco tiene que ver con el que lucía en sus primeros años en televisión.

Te puede interesar

Comentarios