Alyson Eckmann es la ganadora de 'Gran Hermano VIP 5'
DANIELA BLUME, SEGUNDA

Alyson Eckmann es la ganadora de 'Gran Hermano VIP 5'

La americana se ha convertido en la ganadora de la quinta edición de 'GH VIP', mientras que la catalana se ha quedado en el segundo lugar y a las puertas de hacerse con el maletín.

Alyson Eckmann es la ganadora de 'Gran Hermano VIP 5'

La del jueves 13 de abril fue la gran noche de 'Gran Hermano VIP 5'. Después de 3 meses y 5 días de convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra, el duelo entre Daniela Blume y Alyson Eckmann llegó cuatro días después de la primera parte de la final, que tuvo lugar el pasado domingo 9 de abril, cuando Irma Soriano dejó el concurso como tercera finalista. Tras muchos desencuentros a lo largo de las semanas que han compartido, las finalistas han reflexionado y comprendido que si ambas han llegado juntas a ese momento es por algo. Y esa reflexión ha hecho que las que fueran compañeras de trabajo en la radio hayan mejorado mucho su relación durante sus últimos días en la casa, especialmente en estos cuatro que han pasado completamente solas, en los que se han aprovechado para sincerarse.

"Creo que necesitaba esta situación horrible para superarlo...", le dijo Alyson a Daniela durante uno de los múltiples momentos cómplices que han compartido desde que Irma saliese de la casa. "Yo creo que la gente nos ha dado una lección", añadió Blume, por su parte, respecto a la decisión de la audiencia de dejarlas juntas en el concurso a pesar de sus evidentes desavenencias, dando parte de razón a cada una, según su análisis. A diferencia de la edición de anónimos del reality, la ganadora de la versión VIP no disfrutaría del tradicional privilegio de quedarse a solas en la casa ya que las finalistas no conocerían su destino en Guadalix, sino en el plató del programa, donde, como en ediciones anteriores de 'GH VIP', se desvelaría el veredicto final de la audiencia.

Alyson y Daniela se despiden de la casa y del Super | telecinco.esAlyson y Daniela se despiden de la casa y del Super | telecinco.es

"Estos son los primeros minutos de la final de la quinta edición de 'Gran Hermano VIP' y quiero que los viváis conmigo. Hasta luego", le dijo Jordi González a las finalistas, antes de que el Super se despidiese de ellas: "Daniela Blume y Alyson Eckmann. Para nosotros siempre seréis Alex y Aly, Aly y Alex. Podéis despediros de la casa. Habéis estado aquí más de 3 meses. Vosotras habéis cambiado, espero que a una versión mejorada de vosotras mismas. Nosotros nos quedamos aquí, pero también se queda una pequeña parte de vosotras mismas, vuestras risas y vuestras vivencias. Os echaremos de menos. Gracias por todo. Aly, Álex; Álex, Aly... Suerte a las dos. Besitos a tutiplén, salid por el jardín".

Tras ver los últimos minutos en la casa de las dos últimas concursantes, el presentador desveló que esas imágenes no estaban sucediendo en directo, sino que habían sido grabadas una hora antes "porque ellas... ¡ya están aquí!". Al ritmo de Tutto Durán, con su canción 'Cómo vuelvo al pasado', las dos finalistas de la edición hicieron su aparición en los estudios de Telecinco fundiéndose en un abrazo y muy emocionadas, cantando y bailando el tema de su compañero de concurso. "La puerta del VIP se abre, por última vez este año, para recibir a las super estrellas, a las super finalistas, Alyson Eckmann y Daniela 'Álex' Blume", dijo el presentador antes de que las concursantes entrasen en plató, donde fueron recibidas con muchísimo cariño por sus seres queridos y sus compañeros del reality.

Daniela y Alyson llegan al plató al ritmo de Tutto Durán | telecinco.esDaniela y Alyson llegan al plató al ritmo de Tutto Durán | telecinco.es

"Habéis estado aisladas 96 días con su 96 noches, ¿queréis saber algo de lo que ha pasado en el mundo?", le dijo Jordi González a las finalistas que no sabían muy bien por qué preguntar. "¿Qué está pasando con Trump? Me da mucho miedo...", dijo la americana antes de que el presentador le contara que "el presidente de tu país de nacimiento tiene el récord de impopularidad de toda la historia de los presidentes". Por su parte, Daniela Blume encontró un punto de tristeza entre tanta emoción. "Solo echo en falta a una persona", dijo la sexóloga refiriéndose a su supuesta pareja, antes de que Jordi González le preguntase por qué letra empieza del nombre de esa persona.

"Pues por 'A'", dijo la locutora, confirmando que se refería a Andrés. "No me vayas a hacer el drama ahora de llorar. 'A' lo está viendo, pero ha preferido no estar aquí para protegerse, porque ya sabes que no le gusta exponerse y esto lo está viendo mucha gente", dijo el presentador para tranquilizar a una afectadísima Daniela. "Luego está 'U', que quería estar aquí esta noche, pero está en Roma. Tenía un viaje preparado con amigos. Vino el domingo, pero como el domingo decidimos prorrogar...", añadió González justificando la ausencia de Uri Sabat, el exnovio de Blume, provocada por el cambio de fecha de la final.

Daniela y Alyson solucionan sus diferencias | telecinco.esDaniela y Alyson solucionan sus diferencias | telecinco.es

A continuación, las finalistas pudieron repasar su paso por el concurso, condensado en el vídeo de su última vez en la sala de expulsión, donde a su vez ya vieron su recorrido juntas y se dinamitó definitivamente su relación. Pero después de la tormenta, vino la calma, las conversaciones y su posterior reconciliación, algo que también repasaron en plató. "Yo por mí si. Para mí siempre fue que sí, pero todo el proceso ha merecido la pena si para ella, ahora, también es que sí", dijo Blume cuando el presentador les preguntó si ya están en paz o si, por el contrario, aún les quedan cosas por resolver. "Por mí también", aseguró Eckmann. "Pase lo que pase, estamos aquí y eso es muy guay".

Lo mismo sucedió con la historia entre Daniela Blume y Aída Nízar, bien diferenciada entre el primer y el segundo paso por la casa de la vallisoletana, quien tras protagonizar varios conflictos con la catalana durante su primera etapa, se convirtió en su gran aliada después de ser repescada. Sin embargo, la locutora de radio tuvo que enfrentarse a los comentarios de algún detractor más, como Alejandro Abad con quien mantuvo un cruce de calificativos en el que el compositor la rebautizó como Rafaella Carrá y ella a él como Mr. Potato. Tras comprobar los porcentajes ciegos -57,4% y 42,6%-, Daniela pudo visualizar una de sus principales tramas en estos tres meses: 'Blumettra', la historia que ha protagonizado junto a Elettra Lamborghini.

Daniela Blume repasa su relación con Elettra Lamborghini | telecinco.esDaniela Blume repasa su relación con Elettra Lamborghini | telecinco.es

"Veo que Elettra no está bien. A mí ella sí me gustó en un principio, pero nunca he intentado utilizarla. Hay cosas que no me gustan, pero ahora no le voy a dar importancia. Ya lo hablaremos otra vez, si tenemos que hablarlo", dijo Blume sobre el vídeo de sus peores momentos, mientras que la italiana afirmó que prefiere quedarse con lo último que hablaron cuando la visitó el pasado domingo. A continuación, ambas pudieron ver los momentos en los que más se han acercado y que propiciaron toda la expectación que se ha generado en el exterior al respecto de su especial relación. "Elettra ve los vídeos y se sorprende, pero yo no, yo lo he vivido... sin rechazo, de manera natural. Había un juego y me parece bonito", dijo Blume sobre las imágenes.

Después llegó el turno de la otra finalista, Alyson Eckmann, cuyo paso por el concurso ha estado marcado por su amistad con Marco Ferri, su enemistad con Aylén Milla y su más que amistad con Antônio Rafaski. Como comienzo del repaso a su concurso, la americana comenzó enfrentándose con la argentina, quien la acusó de haber estado "jugando todo el rato y montando todo lo que pasó con Marco porque sabías que tenía una novia loca celosa, que lo soy". "Lo pasé mal porque no entendía por qué estaba allí, era una situación inventada por ella", dijo Alyson sobre la entrada de Aylén en la casa. "En un momento que era complicado para todos, te concentraste más en criticar la relación que en entender mi situación", le reprochó Marco a la que fuera su amiga.

Alyson se enfrenta a su relación con 'Maylén' | telecinco.esAlyson se enfrenta a su relación con 'Maylén' | telecinco.es

"Viendo las miradas de Marco, ¿crees que estaba celosito?, le preguntó el presentador a la de Seattle tras repasar su relación con el concursante de intercambio. "Cuando pasa algo como lo que me ha pasado con Antônio, es un momento muy bonito, muy guay y, como él lleva un par de años con su pareja él... ¿a lo mejor tenía celos del momento mágico?", dijo Eckmann como hipótesis a la curiosa reacción de Marco respecto a su romance con el brasileño. Después, la que fuera presentadora de 'Hable con ellas' vio todos los momentos de pasión que protagonizó junto al exconcursante de 'Big Brother Brasil 17', e incluso pudo hablar con él vía telefónica ya que el joven entró en directo para brindarle su apoyo y decirle que la echa de menos.

Daniela se queda a las puertas de llevarse el maletín

Más tarde se repasaron otros conflictos de las finalistas con sus compañeros, como Daniela Blume con Irma Soriano y Emma Ozores o Alyson Eckmann con Aída Nízar y otros momentos como en los que se han abstraído completamente de las cámaras, concretamente en el que la americana desveló que Fernando Verdasco la invitó a cenar cuando ya estaba con Ana Boyer. "Una de las dos se va a ir de aquí con un maletín con 100.000 euritos", recordó el presentador antes mostrar un vídeo de las celebrities que han visitado a los concursantes con motivo de las pruebas: Terelu Campos, David Bustamante, Kiko Matamoros y Belén Esteban. Tras el amplio recorrido por el paso de ambas por el reality show, llegó la hora de la verdad.

Jordi González le entrega el maletín con los 100.000 euros a Alyson Eckmann | telecinco.esJordi González le entrega el maletín con los 100.000 euros a Alyson Eckmann | telecinco.es

"Hace más de tres meses que comenzó esta experiencia, esta aventura... Esta noche todo acaba, pero para conocer a la ganadora hay que cerrar los teléfonos y ya está decidido quién se lleva el maletín este año", dijo el presentador antes de que las dos finalistas se fundieran en un abrazo, coincidiendo en que su rival sería una justa ganadora y que ambas estarían "conformes, pasé lo que pase". "Por favor, que me traigan el último sobre, vamos allá. La audiencia ha decidido que debe ganar 'Gran Hermano VIP 5'... ¡Alyson!", anunció Jordi González mientras que la americana rompía a llorar. "Why? What the fuck?", se preguntaba la flamante ganadora mientras que Jordi González le entregaba el maletín en nombre de la audiencia y en lugar de Laura Matamoros, la ganadora de la anterior edición, que está a punto de partir a Honduras para participar en 'Supervivientes 2017', el reality que arrancará la próxima semana. "Gracias a todos, como dije el otro día, esto es un sueño que ni siquiera sabía que tenía. Muchas gracias", dijo la ganadora de 'GH VIP 5' tras despedirse cantando una canción con su ukelele.

Te puede interesar

Comentarios