5 series que no te puedes perder en enero de 2018
¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en enero de 2018

'The Alienist' o 'La peste' son algunos de los estrenos que nos ofrecen las cadenas en enero de 2018.

5 series que no te puedes perder en enero de 2018

Una nueva temporada acaba de comenzar. El 2017 se ha despedido para dar la bienvenida a 2018. Este año empieza con los primeros estrenos de las cadenas y plataformas. La televisión se enfrenta a 365 días cargados de estrenos, unas novedosas ficciones que rozarán la producción cinematográfica.

De hecho, la diferencia entre formatos televisivos y cinematográficos es poca. La elaboración es prácticamente igual. Incluso hay directores de cine que están dando el salto a la pequeña pantalla. Es el caso de uno de los estrenos de enero de 2018, 'La peste'. La ficción ha sido creada por Alberto Rodríguez, ganador de dos Premios Goya por "La isla mínima" y "El hombre de las mil caras".

Además de esta serie de Movistar+, te proponemos otras cuatro series más que llegarán a la televisión en enero de 2018. Algunas se basan en una trama histórica, mientras que otras relatan el suceso de un asesinato real. Todas cuentan con un reparto de lujo y un argumento sorprendente.

'Britannia', en HBO'Britannia', en HBO

Britannia

La invasión de las tropas del Imperio Romano en el territorio de Britania, en el año 43 a.C., es el lugar donde se sitúa 'Britannia'. Los habitantes del reino, mayoritariamente mujeres guerreras y poderosos druidas tendrán que unir sus fuerzas y dejar a un lado las rivalidades para luchar juntos contra el enemigo, el Imperio liderado por Aulio Palacio.

La primera temporada dispone de nueve capítulos que mezclan historia, drama y fantasía, con una hora aproximada de duración. Todos buscan suplir la futura ausencia de 'Juego de Tronos', tal y como explicaban desde HBO España. Esta ficción histórica se estrena el viernes 19 de enero.

'La peste', en Movistar+'La peste', en Movistar+

La peste

Hay partes de la historia que son totalmente desconocidas por la población. 'La peste' intenta ser el fiel reflejo de los estragos que dejó esta enfermedad en Sevilla, en el siglo XVI. Con un espectacular reparto y un director de película, esta serie dejará al descubierto el lado oculto de la ciudad andaluza.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana son asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado. 'La peste' se estrena el viernes 12 de enero en Movistar+.

'Oro', en AMC'Oro', en AMC

Oro

Esta serie sigue a Vincent, un estudiante de geología francés, que acude a la Guayana francesa para hacer unas prácticas en una compañía minera de oro. Bajo la protección del "padrino del oro" local, Antoine Serra, Vincent rápidamente cae en el peligroso y rentable mundo del tráfico de oro.

Vincent y Serra comienzan la construcción de un campamento con el objetivo de explorar una mina de oro, pero las tensiones comienzan a elevarse y se desencadena una guerra entre ellos y sus competidores brasileños. 'Oro' puede verse e AMC España y los capítulo estarán disponibles a partir del lunes 8 de enero.

'American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace', en FX'American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace', en FX

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

La antología de crímenes estrena un nuevo caso. Ryan Murphy, creador de la serie, se adentra en el extraño asesinato de Giani Versace. La segunda temporada de la serie cuenta con Edgar Martínez en el papel protagonista del diseñador de prestigio. Mientras, Darren Criss dará vida al antagonista, el asesino del diseñador, Andrew Cunanan.

Otros miembros del reparto son Penélope Cruz, como Donatella Versace, Ricky Martin, en el papel de Antonio D'amico, y Max Greenfield, dando vida a Santo Versace. 'ACS: The Assassination of Gianni Versace' es uno de los estrenos más esperados de 2018. La serie verá la luz el miércoles 17 de enero en FX.

'The Alienist', en TNT'The Alienist', en TNT

The Alienist

Ambientada en la Nueva York de 1896, 'The Alienist' sigue al psiquiatra Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), especialista en tratar desviados comportamientos de la gente y cuyo trabajo se ve desbordado. Todo comienza cuando el comisario Theodore Roosevelt acude en su ayuda después de que la ciudad sea el centro de una oleada de brutales asesinatos. A partir de ese momento, comienza una incesante investigación por encontrar al culpable.

Basada en el bestseller del mismo nombre de Caleb Carr, está coproducida por Paramount Television y Turner's Studio T y dirigida por Jakob Verbruggen, miembro de la serie Black Mirror. 'The Alienist' cuenta con 10 episodios y el primero se estrenará en la cadena TNT el lunes 22 de enero de 2018.

Con estos estrenos, ya podemos dar la bienvenida a este nuevo año. Enero solo es el comienzo de una oleada de lanzamientos televisivos, de los cuales muchos darán de qué hablar. Además del estreno de nuevas ficciones, también tenemos el debut de nuevas temporadas, como la segunda de 'Westworld' o la sexta y última de 'Nashville'. La competencia televisiva es más evidente que nunca, hecho que hace que las series sean de una calidad sobresaliente. El espectador solo tiene que coger el mando, darle al play y disfrutar.

Te puede interesar

Comentarios