DESCANSEN EN PAZ

Whitney Houston, Sancho Gracia, Peces-Barba, Miliki o Jenni Rivera: los famosos que han muerto en 2012

Whitney Houston, Miliki, Tony Leblanc o José Luis Uribarri son sólo alguno de los nombres que repasaremos en este emotivo recorrido.

cantantesWhitney Houston, Donna Summer y Chavela Vargas

Durante estos 12 meses, muchas caras conocidas nos han dicho adiós, dejando tras de sí un legado que por siempre quedará en nuestra memoria. Sin más preámbulos, os invitamos a acompañarnos por este recorrido que selecciona a las figuras más destacadas en los diferentes campos.

Adiós a dos grandes divas

La voz de la mítica cantante Whitney Houston se apagaba el pasado 11 de febrero a los 48 años. Para la posteridad quedarán éxitos como 'I will always love you' o 'I wanna dance with somebody' que la consagraron como la artista femenina más galardonada de todos los tiempos. La música disco también despedía a una de sus artistas más consagradas: Donna Summer. La cantante, que se hiciera famosa con la escandalosa canción 'Love to love you baby', fue ganando adeptos en las pistas de bailes hasta que consiguió erigirse con el título de la 'Reina de la música disco'.

Dos grupos se han quedado huérfanos de los líderes que los vieron nacer. 'The monkees' perdía a Davy Jones el pasado marzo, mientras que a los 'Bee Gees' les sucedía lo mismo con la muerte de Robin Gibb.

Del otro lado del Atlántico también nos llegaron tristes noticias. La cantante de peculiar voz ronca Chavela Vargas fallecía a los 91 años en la ciudad de Cuernavaca. Muchos conocidos, entre ellos su gran amigo Pedro Almodóvar, lloraban la pérdida de una de las voces más importantes dentro del género del bolero y la ranchera. De México también era la joven artista Jenni Rivera, que fallecía a los 43 años en un aparatoso accidente de avión.

Se apagan las luces...

El mundo del cine se veía obligado a despedir a grandes nombres como Tony Leblanc, Carlos Larrañaga, Sancho Gracia o Juan Luis Galiardo.

 actores

Leblanc moría a los 90 años tras hacerse muy popular protagonizando comedias en la década de los 50 y 60. Después se retiraría del cine para ser rescatado por Santiago Segura, que le ofrecería aparecer en todas las entregas de Torrente. Por la primera parte conseguiría un merecido Goya a Mejor actor secundario.

Sancho Gracia, será por siempre el televisivo 'Curro Jiménez' aunque alternó sin descanso el trabajo en cine y televisión. Entre sus películas encontramos títulos como: '800 balas', 'El crimen del padre Amaro' o 'La hora bruja'.

Juan Luis Galiardo (72), Carlos Larrañaga (75) y Paco Valladares (76), tres de los galanes más importantes de la escena española, también se han visto obligados a decir hasta siempre.

¿Cómo están ustedes...?

Miliki, el payaso más mítico de la televisión española, se despedía de nosotros el pasado 18 de noviembre a los 83 años. Todos sus familiares y amigos, arroparon la despedida del mentor de todos los niños nacidos durante la década de los 60 y 70, que crecieron escuchando sus canciones en el programa "Había una vez un circo".

 televisiónJosé Luis Uribarri, Miliki y Marisa Paredes

Eurovisión por siempre estará asociada a una voz; la de José Luis Uribarri, periodista abulense que perecía en Boadilla del Monte a los 75 años. También tenemos que decir adiós a otros habituales de la televisión como la presentadora Marisa Medina o el humorista Quique Camoiras.

Grandes pérdidas entre los políticos y la realeza

En el campo de la política, han desaparecido dos pesos pesados como son, el líder comunista Santiago Carrillo y el dirigente popular Manuel Fraga. Tampoco nos podemos olvidar de Sergio Marqués, político español y Presidente del Principado de Asturias, o de Gregorio Peces-Barba, padre de la Constitución española y fundador de la Universidad Carlos III.

PolíticaSantiago Carrillo, Gregorio Peces-Barba y Manuel Fraga

La nobleza también se ha visto afectada por una serie de muertes; como la Íñigo de Arteaga, marqués de Távara e hijo del Duque del Infantado, que moría en un accidente automovilístico. El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, tuvo que despedirse de su padre, Juan María Urdangarín; y Luis Alfonso de Borbón, hacer lo mismo con su abuela, Emmanuella Dampierre y Ruspoli.

Los famosos no son tampoco ajenos a la muerte de sus seres queridos, por eso, la familia Ordóñez ha dicho adiós a uno de los miembros del clan, Belén Ordoñez. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, despidió a su esposa Pitina a los 62 años de edad.

Te puede interesar

Comentarios