Mandy Patinkin se acuerda de los refugiados al recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
SOLIDARIO

Mandy Patinkin se acuerda de los refugiados al recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El ganador del premio Tony por su actuación en el musical 'Evita' ha lanzado un mensaje de apoyo a los refugiados tras recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Mandy Patinkin se acuerda de los refugiados al recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Mandy Patinkin, el exitoso actor de la serie de televisión 'Homeland' recibió el lunes 12 de febrero una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. El reconocido artista americano, ganador de un premio Emmy y un Tony ha querido acordarse de los refugiados en un día tan importante y feliz para él.

Patinkin llegó al Paseo de la Fama acompañado por su mujer y durante la entrega, quiso reconocer el duro papel que les está tocando vivir a los refugiados en la sociedad de hoy en día, golpeada por la guerra y el terrorismo donde las duras políticas internacionales hacen difícil acoger a millones de refugiados en muchos países. "Necesitan de nuestra atención, más de lo que cualquiera imagina", comentaba el actor.

Mandy Patinkin recibe una estrella en el paseo de la fama de HollywoodMandy Patinkin recibe una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

La familia del ganador de un premio Emmy en 1995 por su papel en la serie 'Chicago Hope' sabe muy bien lo que es ser un refugiado. Su abuelo huyó de Polonia para escapar de los nazis mientras que su abuela vio con sus propios ojos cómo saqueaban y mataban a gente indefensa en Rusia, viviendo en su propias carnes lo que es desplazarse por culpa de la violencia de un país.

La política restrictiva del gobierno de Trump

La dura y restrictiva política adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha complicado la llegada de inmigrantes y refugiados al país de las oportunidades. Hace dos semanas, se conseguía que las medidas adoptadas por el Gobierno cambiaran un poco, cancelando la restricción de recibir a desplazados de 11 países considerados de alto riesgo por la política estadounidense.

El actor Mandy Patinkin en una escena de 'Homeland'El actor Mandy Patinkin en una escena de 'Homeland'

Por todo ello, Mandy Patinkin ha querido alzar la voz contra estas políticas restrictivas y ayudar así a los refugiados. "Aprendamos a darles la bienvenida a otros inmigrantes, sin temor, sin preocupaciones, aprendamos a confiar en ellos y a no guiarnos por el miedo. Ellos son nuestros maestros", y continuaba diciendo: "Pienso que todo el mundo debería de hacer más. Son seres humanos y se debería cuidar al vecino como nos cuidamos a nosotros mismos".

Te puede interesar