Madonna y Bono de U2, investigados por su aparición en los Paradise Papers
PARAÍSOS FISCALES

Madonna y Bono de U2, investigados por su aparición en los Paradise Papers

La estrella del Pop fue accionista de una sociedad radicada en las Islas Bermudas mientras que el líder de U2 formó parte de una sociedad 'offshore' en Malta.

Madonna y Bono de U2, investigados por su aparición en los Paradise Papers

Dos de los artistas más famosos y queridos de la industria musical, Madonna y Bono de U2, son los nuevos implicados en los famosos Paradise Papers, una investigación basada en el análisis de 13,4 millones de documentos, cuya información fue publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Según estos documentos, Madonna fue accionista de una sociedad dedicada a productos médicos hasta 2013. La empresa estaba radicada en las Islas Bermudas y registrada en el despacho de abogados de 'Appleby'. Por su parte, el líder de U2 está presuntamente implicado en una inversión realizada en una isla del Canal de la Mancha por formar parte del grupo impulsor de un centro comercial en Utena, construido en pleno auge de la economía lituana por una empresa local que lo vendió a una firma que pertenecía a una sociedad 'offshore' en paraísos fiscales.

Madonna en la Gala MET 2017Madonna en la Gala MET 2017

Otros famosos implicados

Madonna y Bono no son los únicos en sumarse a esta larga lista de famosos implicados en los Paradise Papers que ha sacado a la luz en España La Sexta y El Confidencial. Xavier Trias, exalcalde de Barcelona y y José María Cano, excomponente de Mecano, también están siendo investigados. Trias está presuntamente implicado por ocultaba dinero en Suiza durante parte de su carrera política, mientras que Jose María Cano gestionó un negocio registrado en enero de 2017 una sociedad en Malta.

Justin Trudeau, el carismático primer ministro de Canadá, también se ha visto salpicado por este escándalo financiero. El dinero recaudado para financiar su campaña electoral está implicado en los Paradise Papers, una polémica que ha dañado su imagen de político cercano y humano que había transmitido hasta el momento. La Reina Isabel tampoco sale bien parada en este entramado...

Te puede interesar

Comentarios