Javier López Madrid, de 'compi yogui' de la Reina Letizia imputado a detenido en la Operación Lezo
CONSEJERO DE OHL

Javier López Madrid, de 'compi yogui' de la Reina Letizia imputado a detenido en la Operación Lezo

El consejero de OHL viajó a España desde Londres por requerimiento policial. Tras ser interrogado fue arrestado.

Javier López Madrid, de 'compi yogui' de la Reina Letizia imputado a detenido en la Operación Lezo

La operación Lezo se ha cobrado una nueva víctima; se trata de Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, que ha sido detenido en la madrugada del viernes 21 de abril por haber pagado presuntamente comisiones millonarias al que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La Guardia Civil contactó con López Madrid para realizarle unas preguntas. Como señala Efe, en ese momento se encontraba en Londres, por lo que se le exigió que regresara a España poder hablar con él cara a cara.

Javier López MadridJavier López Madrid

A las 20:45 horas, el empresario llegó a Madrid para ser interrogado. A las 23:30 horas se encontraba ya en dependencias de la Guardia Civil, y pasó las siguientes dos horas compareciendo. Al terminar, quedó bajo custodia policial.

Registro en la sede de OHL

Como apunta El Mundo, en el interrogatorio se habló sobre los 1,4 millones de euros que OHL habría pagado para conseguir la adjudicación del tren de Navalcarnero (Madrid), algo a lo que Javier López Madrid no supo dar respuesta. La pregunta fue realizada porque se presume que este dinero enviado a Suiza fue por un lado para la financiación del PP de Madrid, y por otro como comisión a Ignacio González.

Javier López Madrid fue detenido horas después de que el juez Eloy Velasco, instructor de la Operación Lezo, autorizara el registro en la sede de OHL "por el presunto pago de una comisión de 1,4 millones aproximadamente, relacionada con la adjudicación del 'contrato de construcción y explotación de la obra pública para la nueva línea de transporte ferroviario entre Móstoles Central y Navalcarnero'", tal y como detalle en auto al que ha tenido acceso el citado medio. En ese sentido, un portavoz de la empresa de Villar ir negó haber pagado comisiones a ningún partido.

La Reina Letizia reaparece tras el escándalo del #CompiYoguiLa Reina Letizia reaparece tras el escándalo del #CompiYogui

El nombre de Javier López Madrid vuelve a la actualidad después del escándalo que supuso en marzo de 2016 la aparición de unos mensajes de apoyo de la Reina Letizia a su amigo, al que denominó Compi Yogui: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)". Pese al revuelo formado, la Reina dejó que el tiempo borrara su error, un error que vuelve a recordarse por la detención de su compi yogui.

Te puede interesar

Comentarios