¿A favor o en contra? Las reacciones de Lily Allen, J. K. Rowling o Elton John al Brexit de Reino Unido
REFERÉNDUM

¿A favor o en contra? Las reacciones de Lily Allen, J. K. Rowling o Elton John al Brexit de Reino Unido

El Brexit de Reino Unido mantiene opiniones opuestas no solo entre los británicos, sino entre todos los ciudadanos del mundo, incluidos los famosos.

¿A favor o en contra del Brexit?¿A favor o en contra del Brexit?

Reino Unido está en el punto de mira después de decidir abandonar la Unión Europea tras realizarse un Referéndum en el que ha ganado la ruptura. A pesar de que para algunos es el resultado es muy complaciente, otros muchos no creen que sea lo más apropiado para el país de países más importante de Europa. Incluso la diferencia entre los votos está entre 52% a favor y 48% en contra, ha dejado un resultado muy reñido.

Las reacciones al respecto resultan inevitables cuando este resultado no afecta solo a Reino Unido, sino a Europa o Estados Unidos. La bolsa ha caído, la libra está por los suelos, el petróleo se ha visto afectado y el comercio asiático bajará sus resultados. Es normal que a muchos no les guste que la decisión de unos pocos afecte a tantas personas. ¿Qué famosos están a favor y quiénes en contra?

La actriz Elizabeth Hurley cubierta con un cojín británicoLa actriz Elizabeth Hurley cubierta con un cojín británico

A favor

La actriz Elizabeth Hurley se ha mostrado alegre por el resultado y lo ha compartido en las redes sociales diciendo: "Y de repente los pájaros cantan... aunque todavía pegados a la televisión". Es más, tan grande es su entusiasmo que publicó una foto prácticamente desnuda cubierta con un cojín estampado con una bandera británica animando al voto. La política estadounidense Sarah Palin se ha mostrado a favor del abandono, igual que el director americano Kyle Newman que bromea en sus redes con comentarios como este: "¿Votarán los aros de cebolla para abandonar el reino de la hamburguesa?

David Cameron presenta su dimisión como Primer MinistroDavid Cameron presenta su dimisión como Primer Ministro

En contra

Otros muchos, como la escritora de 'Harry Potter' J.K. Rowling ha querido dar su opinión de una manera original diciendo: "No creo que nunca haya querido más magia" y lo acompañó con un "Adiós, Reino Unido", por lo que parece estar triste por la decisión. La actriz Lindsay Lohan hizo que su cuenta de Twitter ardiera y la cantante Lily Allen publicó bastantes tuits al respecto diciendo: "Incluso si es permanecer (#remain) Estoy triste porque todo el mundo está claramente infeliz. @David_Cameron creo que será uno de los peores PM (Primer Ministro) de la historia".

El cantante Elton John se hizo eco y publicó en su perfil la frase: "Construid puentes, no muros", y la modelo y actriz Cara Delevingne escribió: "Quiero estar dentro de la Unión Europea", animando a sus fans a votar. La actriz Keira Knightley quiso mostrar su opinión y dijo: "Muchos de nosotros hemos trabajado en proyectos que nunca hubiesen ocurrido de no haber contado con el apoyo económico de la Unión Europea o de sus países miembros", por lo que parece que pensan más las opiniones en contra que a favor, o por lo menos en el mundo de los artistas. Niall Horan, integrante del grupo de música One Direction dijo que era un día triste, y con razón.

Leire Martínez en un concierto solidario de MalúLeire Martínez en un concierto solidario de Malú

¿Qué opinan los famosos españoles?

Los políticos se han pronunciado, sobre todo el Presidente en funciones Mariano Rajoy, que ha querido tranquilizar a los españoles y anunciar que por el momento los españoles ciudadanos de Reino Unido no se verán afectados de inmediato. Pablo Iglesias también ha compartido un tuit: "Día triste para Europa. Debemos cambiar de rumbo. De una Europa justa y solidaria nadie querría irse. Tenemos que cambiar Europa".

Otros desvinculados por completo de la política como la cantante de LODV Leire Martínez han querido ser partícipes, y dice: "Siempre he creído que la diversidad debería servir para enriquecer al grupo, nunca para separarlo... Una gran pena...".

Te puede interesar

Comentarios