Famosos acosados: Todos ellos fueron perseguidos y amenazados
TERRIBLES EPISODIOS

Famosos acosados: Todos ellos fueron perseguidos y amenazados

Hacemos un repaso por algunas celebrities de nuestro país que han sufrido distintas persecuciones, amenazas e incluso agresiones por parte de acosadores.

Famosos acosados: Todos ellos fueron perseguidos y amenazados

Trabajar de cara al público en los medios de comunicación puede tener muchas ventajas. Además de tratarse de una profesión bien pagada, los periodistas, presentadores, colaboradores, actores... cuentan con muchos seguidores que alaban y reconocen su trabajo y les hacen saborear las mieles de la fama. Pero no es oro todo lo que reluce y estar bajo el foco mediático también puede traer muchas otras consecuencias que no son nada positivas y que pueden hacer pasar a las celebrities todo un infierno en los casos más extremos.

El cariño de los fans, a veces puede convertirse en obsesión, así como, por el contrario, los sentimientos negativos que despiertan también pueden verse exacerbados hasta convertirse en odio. Y si no que se lo digan a los famosos nacionales de esta lista, que han sufrido en sus propias carnes las consecuencias de las iras y/o pasiones que levantan transformadas en un asunto muy serio: El acoso, las amenazas y, en algunos casos, incluso agresiones por parte de un tercero.

Jaime Cantizano con su hijoJaime Cantizano con su hijo

El caso de Jaime Cantizano es uno de los más recientes y llamativos. El presentador, que se encuentra en uno de sus mejores momentos gracias a la llegada de su hijo Leo y de su buen momento profesional en televisión, vio enturbiada su felicidad por culpa de un desagradable acontecimiento que salió a la luz a principios de este mes de marzo, cuando el que fuera conductor de 'DEC' acudió a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para ratificar su denuncia contra una mujer que lo había estado acosando durante más de seis meses. Al principio, Cantizano no le dio mayor importancia a un mensaje en el que esta individua le pedía una cita, pero más tarde, tras conseguir sus datos personales, la cosa se puso mucho más seria.

Y es que la denunciada incluso llegó a presentarse en su domicilio, le mandó más de 400 correos electrónicos, así como también llamaba y escribía continuamente a los padres del gaditano. "Te quiero ver sufrir como he sufrido yo", le dijo a la madre del presentador de 'Jugando con las estrellas'. Además de creerse que mantuvo una relación con él y exigirle que se vieran, esta persona cruzó un límite que realmente hizo que el presentador tomase medidas de seguridad en su casa y en la de los suyos, puesto que la mujer también exigía ver a su pequeño. "Es una situación muy desagradable, pero estoy tranquilo. He puesto todo en manos de la Justicia. Siempre defenderé los intereses y el bienestar de mi familia", comentó el de Jerez de la Frontera en la revista Diez Minutos.

Eva Hache en la alfombra roja de los Premios Feroz 2017Eva Hache en la alfombra roja de los Premios Feroz 2017

Además de ser humoristas y presentadores, Eva Hache y Andreu Buenafuente tiene una cosa más en común: Un hombre que los amenazó a ambos a través de las redes sociales. A finales del año 2011, la cómica denunció ante la Policía las amenazas de muerte sufridas en Twitter por parte de un tal Pelayo Gil, que le mandó unos escalofriantes mensajes del tipo: "yo que tú no saldría sola de casa", "puta muérete" o "voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo". "Hola, buenas noches, señor agente @policia @Guardiacivil062", escribió Hache en el perfil de la policía, adjuntando una captura con las amenazas de este individuo.

"A todos los preocupados: gracias. Ya está el tema en manos de los que tienen manos. Fin", twitteó también la cómica, mientras que Buenafuente también denunció los hechos afirmando que "las redes sociales no son el centro del universo y el anonimato es la máscara de los cobardes". Unos días más tarde, el acosador de la humorista, que también amenazó a Risto Mejide, actualmente compañero suyo en el jurado en 'Got Talent España, fue detenido en Marbella, tal y como confirmó la policía en el mismo medio donde se produjeron los hechos: "La BIT de la Policía Nacional ha detenido en Marbella al tuitero que amenazó de muerte de forma clara y reiterada a @Eva_Hache".

Sara Casasnovas en la Fiesta del Cine EspañolSara Casasnovas en la Fiesta del Cine Español

Más complicado fue el suceso en el que se vio envuelta Sara Casasnovas, que llegó a ser atacada por su acosador. En el año 2009, un hombre alemán que estaba obsesionado con ella se abalanzó sobre la actriz gallega, conocida por sus trabajos en series de televisión como 'El Comisario, 'Hospital Central' o 'Amar en tiempos revueltos', cuando esta salía de actuar en el Teatro Reina Victoria. Afortunadamente y gracias a su reacción instintiva, Casasnovas salió ilesa del ataque en el que su acosador llegó a dispararla con una ballesta por no contestar a sus cartas de amor. Durante el juicio, celebrado un año más tarde, el acusado, llamado Arndt M., volvió a dirigirse a ella diciendo que "yo te amo, nunca te haría daño", mientras que la intérprete declaró, separada de él por un biombo, que se encontraba "un poco nerviosa" y afirmó que sabía de su existencia desde un año y medio antes del suceso porque no paraba de mandarle dichas cartas de "amor y adoración", así como también acudía a sus camerinos y rodajes. Durante esta vista, el procesado afirmó que solo quería "retenerla" para quitarse la vida delante de ella si no le hacía caso, según informó El Mundo. Además, la actriz renunció a la indemnización económica porque lo único que quería era seguridad y aseguró seguir "estando alerta" porque, en el teatro donde actuaba entonces, recibió un paquete de un centro penitenciario que contenía cartas, estampitas de vírgenes y fotografías de ella y de muertos. Los forenses concluyeron que este individuo padecía un trastorno de fantasía mixto y las acusaciones pidieron que no se pueda comunicar, ni acercarse a menos de 500 metros de Sara Casasnovas

Muy sonado fue también el caso del periodista deportivo Paco González por el terrible suceso que afectó a su familia en febrero de 2014, cuando tanto su mujer, como su hija fueron ingresadas con heridas por arma blanca tras lo que entonces se pensó que fue un atraco. Más tarde se supo que que los agresores eran mucho más que unos simples atracadores y que las familiares del periodista deportivo no habían sido atacadas al azar, sino por una acosadora de González que, habría llegado a contratar unos sicarios que no cumplieron con su cometido, por lo que atacó, con ayuda de un cómplice, a sus familiares. Tras ser detenidos, Lorena G.F. e Iván T.P. fueron acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que les incautaran una mochila con grilletes y una sábana, a la espera de que se determinara si pretendían robarlas, secuestrarlas o asustarlas. Sin embargo, la jueza determinó que no era un intento de homicidio sino de asesinato, puesto se trató de un plan premeditado. Después de pasar por la UCI del Hospital Puerta del Hierro con cinco puñaladas, Mayte, la esposa del periodista, recibió el alta cinco días después de la agresión en la que su hija María, que entonces tenía 19 años, también resultó herida de menor gravedad

Paco González con su mujer y su hijo en el juicio contra Lorena GallegoPaco González con su mujer y su hijo en el juicio contra Lorena Gallego

Dos años después de este horrible episodio protagonizado por Lorena Gallego, una fan obsesionada con el periodista, que acudía asiduamente de público a su programa y de quien su padre dijo que estaba enamorada de él "hasta las trancas", se supo que la Fiscalía pidió 55 años de cárcel para ella, además de que habría vuelto a intentar contratar un sicario desde prisión. Al inicio del juicio, el pasado mes de abril, la acusada manifestó sentirse "muy culpable y muy arrepentida", además de argumentar que "era el hombre de mi vida y me enamoré excesivamente de él" y de pedirle "disculpas a las víctimas. Ojalá estas personas me puedan perdonar". Después de sus tres intentos por quitar la vida a la mujer de Paco González, ya que pensaba que, sin ella, tendría el camino libre, la Fiscalía pidió 34 años de internamiento psiquiátrico apoyándose en un informe que concluye que Gallego padece un trastorno delirante de tipo erotomaniaco con episodios múltiples, agudos graves. En cuanto a Iván Trepiana, el cómplice, argumentó que se sintió obligado a ayudarla porque amenazaba continuamente con suicidarse.

Pero Paco González no es ni mucho menos el único periodista deportivo que ha sido amenazado, Juanma Castaño fue acosado en las redes sociales por varios usuarios que entre otras cosas le dijeron vía Twitter que "ve preparando tu ataúd", "cada vez te queda menos" o "voy a por ti y a por los tuyos". El reportero de Deportes Cuatro denunció los hechos en 2001 con la detención por amenazas de un joven y la imputación a otros tres. Más peliagudo fue el caso de la deportista deportiva Ana Cobos, que durante varios meses recibió el acoso telefónico y a través de Internet por parte de un hombre que fue detenido en Badajoz después de que la presentadora de beIN Sports lo denunciara por amenazas e injurias.

María Escario en los Premios Chicote 2016María Escario en los Premios Chicote 2016

En el caso de María Escario, conductora de deportes en TVE, los mensajes que recibió en Twitter fueron totalmente demoledores. "La pena es que no te matara el ictus... Volveremos a intentarlo", twitteó un individuo poco después de que la periodista sufriera un derrame cerebral que la mantuvo alejada de la pequeña pantalla. "¿Cómo denuncio a un descerebrado que me ha mandado un tweet deseando mi muerte y con amenaza?", escribió Escario antes de denunciarlo a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía, que detuvo dichas amenazas.

Otros presentadores de televisión que han sufrido acoso son Lara Síscar, Ana Rosa Quintana o Bertín Osborne. La presentadora de informativos en el Canal 24h de TVE estuvo recibiendo amenazas y mensajes denigrantes a través de las redes sociales por parte de dos hombres que llegaron a crear unos 30 perfiles falsos para acosarla, así como uno de ellos incluso la abordó en plena calle. En el caso de la presentadora de 'El programa de AR', ella misma relató cómo, mientras presentaba el Telediario de la cadena pública, había un individuo que creía que todo lo que hacía y todo lo que decía Quintana estaba dirigido hacia él; mientras que en el caso del conductor de 'Mi casa es la tuya', Osborne padeció el continuo acoso de una fan que se hizo con su teléfono personal y con el de sus familiares y amigos. Según cuenta Diez Minutos, esta mujer incluso llegó a llamar a la madre del cantante para decirle que éste había fallecido en un accidente de tráfico.

Ana Rosa Quintana en los Premios Mujer Hoy 2017Ana Rosa Quintana en los Premios Mujer Hoy 2017

Los casos de acoso a los colaboradores de 'Sálvame'

Estar en pantalla durante cuatro horas diarias desde hace casi ocho años le ha pasado factura a muchos de los integrantes de 'Sálvame Diario' y 'Sálvame Deluxe'. Además de cosechar seguidores, los colaboradores del programa también tienen muchos detractores que, en algunos caso, se dedican a acosarlos de manera recurrente. Las redes sociales y el anonimato que estas otorgan a los 'haters' hacen que sea muy fácil lanzar amenazas con cierta impunidad. Sin embargo, una de las presentadoras del programa quiso animar a denunciar a todos aquellos que, como ella, han sufrido amenazas de este tipo en Internet. Hablamos de Paz Padilla que, hace exactamente un año, denunció, tanto ante la Guardia Civil como públicamente en el programa, las faltas de respeto, insultos e incluso amenazas de muerte que le hicieron a través de Twitter. "Hay gente que utiliza las redes de manera impune escondiéndose detrás de un nick para insultar. Cuando tú bloqueas y denuncias en determinadas redes parece que eso va a un cajón desastre porque nunca recibo notificación de que mi denuncia ha sido tramitada",

"A veces, como no sucede nada, la gente se toma el atrevimiento de seguir y atraviesan unos límites y unas barreras que no se pueden consentir. Eso me llevó a ir al cuartel de la guardia civil a poner siete denuncias. El guardia civil no se creía lo que estaba leyendo porque le parecía algo tan fuerte...", afirmó Padilla en el 'Sálvame' porque también quiso denunciar que esto le puede pasar a cualquier adolescente "para el que puede suponer un grave problema. Nuestra responsabilidad como adultos es educar, a los pequeños y a los mayores. Hay muchos padres que no saben que sus hijos están escribiendo esas cosas en las redes. Luego lo borran y aquí no ha pasado nada, pero si pasa, porque estás localizado. La ley nos protege y tenemos que empezar a acotar el campo. No todo vale". Pero esta no ha sido la única muestra del acoso a la presentadora sustituta del 'Diario', que también ha tenido que ver cada día que acudía a las instalaciones de Mediaset en Fuencarral unas desagradables pintadas en las que se decía que es el demonio.

Kiko Hernández y Paz Padilla en Bingo Las VegasKiko Hernández y Paz Padilla en Bingo Las Vegas

Más graves fueron las amenazas recibidas por Kiko Hernández ya que las estuvo soportando durante dos años. Tal y como él mismo relató en 2014, el colaborador fue acosado telefónicamente por un fan que llegó a presentarse en su domicilio. "Me he cambiado de casa por esta persona", dijo Hernández quien, a pesar de contar con tres órdenes de alejamiento, siguió sufriendo el acoso de este individuo. "Hay una población en la que no puedo trabajar", aseguró el tertuliano sobre Valencia, donde vive este hombre. "Se ha presentado en mi casa con un arma blanca y me ha estropeado la puerta de casa con esta arma. Ha quemado una revista donde yo salía, ha puesto mensajes en el buzón", relató Kiko Hernández sobre este suceso por el que durante un tiempo sintió tanto miedo que no podía salir a la calle si no era acompañado, así como también fue una de las razones por las que dejó la televisión por un tiempo: "Yo me fui por unos motivos de aquí, pero uno de ellos era también el acoso brutal de este señor. No podía salir a la calle sólo". "Está denunciado. Ha tenido multas económicas, multas de 4.000 euros. Cada vez que me ve hablando en televisión, de lo que sea, él se cree que es un mensaje hacia él y que yo le estoy diciendo a esa persona 'ven aquí", dijo también el ex 'gran hermano' sobre este fanático que llegó a presentarse en la puerta de Telecinco.

Por otro lado, Terelu Campos también ha sufrido episodios de este tipo por parte de admiradores a lo largo de toda su carrera. Uno de los más graves sucedió durante la época de 'Sálvame'. Tanto es así que la colaboradora aseguró que, de haber llevado a cabo su plan, el individuo que la acosaba hubiese terminado en prisión. Pero esta no es la única vez que la hija de María Teresa Campos se ha visto en una situación similar. Hace unos días, precisamente comentando el caso de Cantizano, la colaboradora relató que en la época que trabajaba en Telemadrid había una fan que se obsesionó de ella, acudía a su programa todos los días. La situación llegó a tal punto que Terelu Campos llegó a sentir miedo y a llamar a la policía. "Yo estaba embarazada y realmente llegué a asustarme. Cuando la policía llegó a casa de esta chica, le contó a su su madre lo sucedido y ella respondió: '¡Vaya! Ahora le ha dado por Terelu, hace unos años le dio por La Década Prodigiosa", relató Campos con humor sobre un hecho que en el pasado la preocupó bastante.

Terelu Campos abraza a Mila Ximénez en la presentación de la línea de cremas de la periodistaTerelu Campos abraza a Mila Ximénez en la presentación de la línea de cremas de la periodista

Por último, terminamos con otra colaboradora del programa que también sufrió un terrible asedio por parte del acosador de Kiko Hernández, entre otros. Se trata de Mila Ximénez, que en mayo de 2015, tras hacerlo en las redes sociales, denunció en 'Sálvame' el calvario por el que estaba pasando. "Me manda vídeos porno, de felaciones, de masturbaciones, de niños y la jueza lo vuelve a dejar en la calle. Hasta que venga un día con una lata de gasolina y me queme la cara. Yo ya no sé qué hacer", relató la periodista, que llegó a pedir una orden de alejamiento y a contratar seguridad privada. "Puedo recibir hasta 120 whatsapps al día. Él en Youtube pone su cara y cuenta cosas como que mi hija ha matado a mis nietos conduciendo borracha, que me hija me ha contagiado el sida. Denunciamos a Youtube y se la bufa. He puesto 20 denuncias en la comisaría de Hortaleza. Se caga de risa, me vuelve a llamar. No para... Y a Kiko lo mismo", concluyó Ximénez.

Te puede interesar

Comentarios