0

CASAS REALES EUROPEAS

Rupturas, embarazos, tragedias, desnudos y palizas protagonizan los escándalos de la realeza europea en 2012

Mónaco, Noruega, Bélgica, Holanda, Suecia, Reino Unido... pocas monarquías han conseguido escapar a los escándalos a lo largo de este año.

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo con las Casas Reales invitadas a su boda

Las Casas Reales Europeas son especialistas en formar escándalos que resuenan en mayor medida debido a su condición regia y a la ejemplaridad que se les debería exigir. Muchos de ellos son cosa del pasado, sin embargo este 2012 que llega a su fin ha sido prolífico en ofrecer titulares en los que príncipes, princesas y otras testas coronadas no salen muy bien paradas.

Los escandalosos Casiraghi


En Mónaco los escándalos van unidos a los Grimaldi, dinastía que rige desde hace siglos la suerte del pequeño país. 2012 no iba a ser una excepción, y aunque los hijos de Rainiero y Grace ya se encuentran más tranquilos, los hijos de Carolina de Mónaco han tomado el timón un año más.

Por un lado Andrea Casiraghi, que a sus 28 años está adquiriendo responsabilidades, lo que no ha evitado que en el año que anunció por sorpresa su boda con su novia de toda la vida, Tatiana Santo Domingo, la empresaria haya ofrecido un nuevo titular cuando dio a conocer que estaba embarazada, por lo que el bebé nacerá antes de que sus padres se hayan casado; lo que es muy normal en la sociedad europea actual no lo es tanto dentro de la realeza, donde determinados comportamientos no están bien vistos, y menos en Mónaco, que mantiene muy buenas relaciones con el Vaticano.

Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh paseando por París

Por otro lado se encuentra Carlota Casiraghi, la princesa sin título más bella y elegante del mundo, que a sus 26 años conquista allá donde pasa. La segunda hija de Carolina de Mónaco mantenía una relación estable con Alex Dellal, lo que se vino abajo cuando conoció a un actor francés de origen marroquí llamado Gad Elmaleh y que tiene doce años más que la joven. Esta historia de amor por la que Carlota dejó todo ha sido un nuevo escándalo para los Grimaldi y un disgusto para la Princesa de Hannover, que no ve el noviazgo con buenos ojos.

El accidente del Príncipe Friso


Las Casas Reales de Noruega y Bélgica han dado un año más tranquilo, y tan solo destaca el revuelo montado por la Princesa Mette-Marit cuando viajó a La India para cuidar a los gemelos nacidos de una madre de alquiler para hacer el favor a una pareja de amigos homosexuales que no podía viajar. El asunto generó controversia, aunque la Princesa señaló que lo hizo por la amistad que siente hacia los ahora felices padres.

Por su parte, la convulsa Bélgica asistió este otoño a la publicación de un libro en el que se insinúa que el Príncipe Felipe, casado y padre de cuatro hijos, es gay, y mantuvo una relación con un aristócrata. De ese modo, solo aceptó casarse para no ser apartado de la sucesión. La Casa Real Belga no tardó en reaccionar, negando las acusaciones y calificándolas de injurias.

El Príncipe Friso de Holanda

Holanda ha vivido una gran tragedia que de momento no tiene visos de finalizar. Todo se vino abajo el 17 de febrero cuando el Príncipe Friso fue enterrado vivo por un alud cuando esquiaba fuera de pista en Austria. El hijo de la Reina Beatriz pasó 15 minutos bajo la nieve, y aunque salvó su vida, se encuentra en coma desde entonces.

Peleas y humillaciones en la corte sueca


Suecia ha vivido un año muy feliz por el nacimiento de Estela, hija de los Príncipes Victoria y Daniel, y por el compromiso de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill, que pasarán por el altar en 2013. Sin embargo, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia sufrieron la humillación de ver publicada una viñeta en la que se hacía referencia al pasado nazi de la familia de la Reina, y a las infidelidades que reconoció el propio Monarca.

La Familia Real Sueca celebra el Día Nacional de Suecia 2012

Salvo la Heredera, que ha tenido un año más tranquilo y feliz por el nacimiento de su hija Estela, sus hermanos Carlos Felipe y Magdalena también han sido foco de escándalos. La futura esposa de Christopher O'Neill tuvo que hacer frente a las acusaciones sobre cómo pagaba su estancia privada en Nueva York, y a su supuesta dejadez en la representación de su país como princesa. Por su parte, Carlos Felipe de Suecia ha tenido que soportar nuevas críticas por su relación con la denostada Sofia Hellqvist, con quien vivió un suceso desagradable cuando recibió una paliza a la salida de una discoteca en Cannes de la que tardó días en recuperarse totalmente.

Los desnudos de Harry y Kate


Finalmente llega el turno de Reino Unido, un país de gran tradición monárquica en la que los miembros de la Familia Real son especialistas en protagonizar escándalos de diversas índoles. A pesar de todo, el pueblo adora a la actual Monarca, la Reina Isabel II, que en este 2012 ha celebrado con gran éxito su Jubileo de Diamante por haber cumplido 60 años en el Trono.

El Príncipe Harry y la Duquesa de Cambridge en la clausura de Londres 2012

Pero no todo han sido alegrías para los Windsor, pues durante el verano los escándalos regresaron a su vida cuando una fiesta salvaje del Príncipe Harry en Las Vegas derivó en la publicación de unas fotos en las que apareció desnudo en compañía de una joven. No fue el único que vio su cuerpo en los medios de comunicación, pues un día de septiembre el desayuno de los Duques de Cambridge resultó indigesto después de enterarse de la publicación de unas fotos en topless de Kate Middleton durante sus vacaciones en La Provenza. Afortunadamente para Harry y Kate, todo ha quedado en agua de borrajas.
Guillermo A. Corrales Domingo, 09 de Diciembre de 2012

COMPARTE

 

ROSTROS

TODO SOBRE

Andrea Casiraghi

30 años, Realeza

TODO SOBRE

Carlota Casiraghi

27 años, Realeza

TODO SOBRE

Duquesa de Cambridge

32 años, Realeza

TODO SOBRE

Gad Elmaleh

43 años, Actor

TODO SOBRE

Princesa Magdalena de Suecia

32 años, Realeza

TODO SOBRE

Princesa Mette-Marit de Noruega

40 años, Realeza

TODO SOBRE

Príncipe Carlos Felipe de Suecia

35 años, Realeza

TODO SOBRE

Príncipe Friso de Holanda

Murió a los 44 años, Realeza

TODO SOBRE

Príncipe Harry de Inglaterra

29 años, Realeza

TODO SOBRE

Reina Silvia de Suecia

70 años, Realeza

TODO SOBRE

Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

68 años, Realeza

TODO SOBRE

Rey Felipe de Bélgica

54 años, Realeza

TODO SOBRE

Sofia Hellqvist

29 años, Celebrity

TODO SOBRE

Tatiana Santo Domingo

30 años, Celebrity

 
 
 

Comentarios

¡Comenta en Bekia.es!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

Contenidos recomendados

 

Cursos

Famosos de niños

¿Qué famoso se esconde tras esta foto de su infancia?

Gerard Piqué

Fernando Alonso

Principe Felipe

 

Bekia en tu email

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

 
 

Destacados

 
 
 
 
 

Encuesta

 
 Bien, Felipe VI empieza con buen pie como Rey de España
 Bien, deben dedicarse a labores institucionales
 Mal, en el futuro habrá un problema con la Infanta Sofía
 Mal, porque tenemos que mantenerlos toda la vida
 
 

Horóscopo diario

 
 
 
 
 
 
Leo