FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes, los Príncipes Felipe y Letizia y la Infanta Elena se reúnen en la imposición de la Cruz de San Fernando

También han estado presentes la Infanta Pilar, los Duques de Soria y los Duques de Calabria.

Los Reyes, los Príncipes y la Infanta Elena en un acto en el Palacio RealLos Reyes, los Príncipes y la Infanta Elena en un acto en el Palacio Real

La Familia Real Española ha vuelto a reunirse para un acto oficial, pero no al completo, pues mientras el Duque de Palma está apartado de sus obligaciones, la Infanta Cristina lo está de facto, pues hace casi un año que no representa a España como miembro de la Casa Real.

Sí ha estado el resto de la Primera Familia, el Rey Don Juan Carlos, la Reina Sofía, los Príncipes Felipe y Letizia y la Infanta Elena, que se han desplazado al Palacio Real de Madrid para asistir al acto de imposición de la Cruz Laureada Colectiva de San Fernando al estandarte del Regimiento de Caballería Acorazado 'Alcántara' nº 10.

Este evento del ámbito de Defensa ha sido la excusa perfecta para que la Infanta Elena vuelva a compartir vida oficial con los Reyes y los Príncipes después de que su exigua agenda de representación le haya hecho cumplir compromisos en solitario.

La Infanta Elena y la Princesa Letizia se sonríen en un acto en el Palacio RealLa Infanta Elena y la Princesa Letizia se sonríen en un acto en el Palacio Real

La Familia Real ha mostrado cordialidad durante el acto, e incluso se han visto sonrisas entre la Princesa Letizia y la Infanta Elena, como también con el Príncipe Felipe, que ha saludado a su hermana mayor con un beso.

Las Infantas Pilar y Margarita también asistieron al acto

La importancia de este acto ha sido tal que además de la Familia Real también ha estado presente la Familia del Rey, pues hasta el Palacio Real se trasladaron la Infanta Pilar, la Infanta Margarita, el Duque de Soria, el Infante Carlos y su esposa Ana de Orleans, Duques de Calabria.

La Infanta Pilar, los Duques de Soria y el Duque de Calabria en el Palacio RealLa Infanta Pilar, los Duques de Soria y el Duque de Calabria en el Palacio Real

El acto tuvo lugar en el Patio de la Armería del Palacio de Oriente y allí se honró a este estandarte que se batió heroicamente en 1921 en los sucesos que pasaron a la Historia de España como el Desastre de Annual. Este honor no se entregaba desde 1943 y ahora ha querido reconocer el sacrifico de los Héroes de Alcántara en la retirada, tras el Desastre de Annual.

Te puede interesar

Comentarios