La Reina Sofía entrega las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish Institute a Javier Bardem y Ferrán Adrià
EN NUEVA YORK

La Reina Sofía entrega las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish Institute a Javier Bardem y Ferrán Adrià

Su Majestad voló a Nueva York para presidir la 2011 Gold Medal Gala y entregar distinciones a los dos españoles, así como a Ken Chennault, Mario Testino y Óscar de la Renta.

Javier Bardem y la Reina Sofía en el Queen Sofía Spanish InstituteJavier Bardem y la Reina Sofía en el Queen Sofía Spanish Institute

La Reina Doña Sofía ha viajado a Nueva York para presidir la '2011 Gold Medal Gala' del Queen Sofía Spanish Institute, que en esta ocasion otorgó las medallas de oro al actor Javier Bardem, el chef Ferrán Adrià, el ejecutivo Ken Chennault y el fotógrafo Mario Testino, además de conceder la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al 'chairman' del Instituto, Óscar de la Renta.

Como señala Casa Real, Doña Sofía contó con la presencia de Jorge Dezcallar, embajador de España en Estados Unidos, de la presidenta y CEO, Inmaculada de Habsburgo, del diseñador Óscar de la Renta, 'chairman' del Queen Sofía Institute, de Valentín Fuster, 'vice-chairman' del Instituto, así como del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, la editora de Vogue USA, Anna Wintour, y Nati Abascal, entre otros.

Anna Wintour, Mario Testino y la Reina SofíaAnna Wintour, Mario Testino y la Reina Sofía

Su majestad lució un vestido muy favorecedor, largo en color azul y joyas y zapatos en color plata. Doña Sofía puso las medallas a todos los galardonados y saludó muy cariñosa al ex presidente de EEUU, Bill Clinton que se acercó hasta la mesa donde estaba la monarca para agradecerle el premio en un acto con un marcado sabor español.

La importancia del Queen Sofía Spanish Institute

La ceremonia no fue la única actividad a la que se dedicó Doña Sofía en Nueva York, pues aprovechó para visitar en la sede del Queen Sofía Spanish Institute la exposición 'Joaquín Sorolla and the Glory of Spanish Dress', que analiza la historia de los trajes regionales españoles a través de las obras del artista valenciano Joaquín Sorolla.

Óscar de la Renta, Bill Clinton y Ferrán AdriàÓscar de la Renta, Bill Clinton y Ferrán Adrià

El Queen Sofía Spanish Institute entrega estas medallas de oro anualmente desde 1978 para reconocer la labor en favor de las relaciones entre Estados Unidos y España. El instituto que lleva el nombre de la esposa del Rey Juan Carlos I nació en 1954 para promover la cultura española en el país norteamericano a través de conferencias, exposiciones, clases de español y demás eventos.

Te puede interesar

Comentarios