PRIMER VIERNES DE MARZO

La Reina Sofía cumple con la tradición de la Familia Real y visita al Cristo de Medinaceli

La Reina de España ha cumplido con la tradición de visitar al madrileño Cristo de Medinaceli el primer viernes de marzo.

La Reina Sofía visita al Cristo de MedinaceliLa Reina Sofía visita al Cristo de Medinaceli

No había sido anunciado en la agenda oficial de Casa Real, pero se esperaba que ocurriera. Es tradición que uno de los miembros de la Familia Real se desplace el primer viernes de marzo a la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli para venerar al Cristo.

Por eso no extrañó que este primer día de marzo un miembro de la Casa Real acudiera a esta cita. Este año ha sido el turno de la Reina Sofía, que ha querido cumplir con el Cristo, tomando el testigo a la Infanta Elena, que fue quien acudió en 2012.

La Reina Sofía besa al Cristo de MedinaceliLa Reina Sofía besa al Cristo de Medinaceli

La Reina Sofía llegó a mediodía, y fue recibida con mucho cariño por los feligreses que esperaban la interminable cola para entrar al templo. Doña Sofía eligió para la ocasión un conjunto sobrio y elegante, así como varias joyas.

El Rey se opera el domingo

Después de besar al Cristo de Medinaceli y tras quince minutos en el interior de la basílica, la Reina abandonaba el templo. Es muy probable que durante el tiempo que pasó frente al Cristo pidiera los tres deseos que marca la tradición, de los cuales hay uno que se cumple.

La Reina volverá a la actividad el lunes con el que será su único acto oficial de la semana. Doña Sofía asistirá al homenaje al Profesor Don Juan Antonio Carrillo Salcedo. Un día antes de que esto ocurra, el Rey Don Juan Carlos pasará por el quirófano para operarse de una hernia discal.

Te puede interesar

Comentarios