VISITA OFICIAL

Los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, dos 'pescaderos' en Indonesia

Los Príncipes de Noruega se encuentran de visita oficial en el país asiático, donde han promocionando los productos de su país y han participado en diversos actos.

Haakon y Mette-Marit de Noruega en IndonesiaHaakon y Mette-Marit de Noruega en Indonesia

Las visitas oficiales de los Príncipes Europeos parecen sucederse en los últimos tiempos a otros continentes. Australia fue visitado por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, así como por el Príncipe Felipe de Bélgica; Singapur, Malasia y otros territorios por los Duques de Cambridge, mientras que los Príncipes de Asturias y los de Dinamarca han mirado a América.

Ahora le ha tocado el turno a los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, que han iniciado una visita oficial de dos días a Indonesia para estrechar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

La intensa agenda de Haakon y Mette-Marit en Indonesia

Primeramente, Haakon y Mette-Marit asistieron a una presentación de productos de mar noruegos en Yakarta. Allí, los Príncipes se han atrevido incluso a cortar pescado y a servirlo a los presentes para hacer más atractivos los artículos de su país.

Haakon y Mette-Marit de Noruega cortando pescado en IndonesiaHaakon y Mette-Marit de Noruega cortando pescado en Indonesia

Más tarde se reunieron con el Presidente y la Primera Dama de Indonesia en el palacio presidencial de Yakarta para participar en un almuerzo oficial en honor a tan ilustres visitantes. También se encontraron con el secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Antes de finalizar el día, el Príncipe Haakon abrió un diálogo sobre derechos humanos en Yakarta al que también asistió la Princesa Mette-Marit, acto previo a la cena de gala con la que serán agasajados nuevamente durante esta visita a Indonesia.

Te puede interesar

Comentarios