SONRISAS Y LÁGRIMAS

Sonrisas y lágrimas: 3 momentos que han marcado la vida de Kate Middleton

La Duquesa de Cambridge se han enfrentado a alegrías y disgustos a lo largo de su existencia. Repasamos 3 de ellos.

Sonrisas y lágrimas: 3 momentos que han marcado la vida de Kate Middleton

Kate Middleton está llamada a ser primero Princesa de Gales y después Reina de Inglaterra consorte. Para lo primero debe fallecer o abdicar Isabel II y disponerlo el nuevo Rey Carlos, ya que el título de Príncipe de Gales no recaería en el Príncipe Guillermo de manera automática. Mientras llega el momento de asumir mayor responsabilidad, Kate Middleton se conforma con ser Duquesa de Cambridge, cumplir con los compromisos que le marca su agenda y disfrutar de su matrimonio y de sus dos hijos, el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota.

La Familia Real Británica en la recepción al Cuerpo DiplomáticoLa Familia Real Británica en la recepción al Cuerpo Diplomático

La británica no tiene el magnetismo de su difunta suegra Lady Di, si bien es cierto que su popularidad es muy alta entre los ciudadanos de su país, que ven en la Duquesa de Cambridge la perfecta consorte. Kate Middleton no es noble ni de sangre real, como sus antecesoras y antecesores, aunque ha tenido vida acomodada gracias a la posición económica de sus padres, Michael y Carole Middleton, que lograron medrar gracias a los negocios. Cuando era una desconocida, llevaba una existencia tranquila, algo que se trastocó cuando conoció al Príncipe Guillermo, un momento clave en su vida que le ha llevado a vivir algunos que vamos a repasar, no todos son buenos, pero de los malos, también se aprende.

1 Conocer al Príncipe Guillermo y todo lo que eso ha implicado

Catherine Elizabeth Middleton nació el 9 de enero de 1982 en el Royal Berkshire Hospital, en la ciudad de Reading (Inglaterra). Es la mayor de los 3 hijos de la azafata Carole Middleton y del despachador de vuelos Michael Middleton, que en 1987 montaron la exitosa empresa Party Pieces. Gracias a ella, su nivel económico aumentó considerablemente, por lo que su promogénita estudió en la St. Andrew's School, el Marlborough College y se matriculó en la Universidad escocesa de St Andrews. Comenzó Historia del Arte en el año 2001, fecha en la que conoció al Príncipe Guillermo, hombre del que se enamoró y que cambiaría radicamente su vida.

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton el día de la pedida oficial de manoGuillermo de Inglaterra y Kate Middleton el día de la pedida oficial de mano

Su romance empezó en 2003, aunque lograron que no trascendiera hasta 2005. Desde que la prensa les pilló y todo salió a la luz, Kate Middleton se convirtió en un rostro famoso que tuvo que lidiar con el acoso mediático. En abril de 2007, Guillermo y Kate rompieron por los deseos de él de vivir la vida sin pareja. Finalmente, se lo pensó mejor y volvieron a estar juntos.

El 16 de noviembre de 2010, la Casa Real Británica anunció el compromiso matrimonial del Príncipe y Kate Middeton. Contrajeron matrimonio en una multitudinaria boda real celebrada el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster de Londres.

El beso de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton el día de su bodaEl beso de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton el día de su boda

La inminente señora de Windsor lució un traje de Sarah Burton para Alexander McQueen y una tiara de Halo Cartier que le prestó Isabel II. Al convertirse en marido y mujer, la señorita Catherine Elizabeth Middleton pasó a ser Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge y entró a formar parte de la Familia Real Británica. Era el primer día del resto de su vida. Además de ser patrona real de diversas entidades, acompaña al Príncipe Guillermo a algunos actos oficiales, toma otros en solitario y realiza viajes oficiales por el país y el exterior en nombre de la Corona. Algún día será Princesa de Gales, y después Reina de Inglaterra.

2El nacimiento de sus hijos

Cuando una pareja real se casa, no tardan en surgir rumores sobre cuándo se emitirá un comunicado que anuncie el embarazo. En el caso de los Duques de Cambridge, llegó en diciembre de 2012, un poco antes de lo previsto debido a la hiperémisis gravídica que llevó a Kate Middleton al hospital. Tras su paso por el hospital y las celebraciones navideñas, en enero, Clarence House ofreció más detalles sobre el que fue conocido como royal baby: "Sus Altezas Reales los Duques de Cambridge se complacen en confirmar que el bebé que están esperando nacerá en julio. El estado de salud de la Duquesa continúa mejorando desde su ingreso en el hospital el mes pasado".

Los Duques de Cambridge presentan a su primer hijoLos Duques de Cambridge presentan a su primer hijo

En julio, la expectación era máxima, pero la Duquesa de Cambridge no mostraba signos de ponerse de parto. Finalmente, en la mañana del 22 de julio, Kate Middleton fue trasladada al Hospital St. Mary de Londres para dar a luz al primer hijo del Príncipe Guillermo. Esa tarde-noche se comunicó que el bebé había nacido. Se trataba de un varón sano que pesó 3,8 kilos. Entre visitas de los abuelos y palabras de felicidad, Guillermo y Kate no defraudaron, y un día más tarde del natalicio, salieron del centro médico con su hijo en brazos para presentarlo ante el mundo. Horas más tarde se conocieron los nombres del primogénito de los Duques de Cambridge: "Los Duques de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hijo George Alexander Louis. El bebé será conocido como Su Alteza Real el Príncipe Jorge de Cambridge".

La pareja y su bebé se trasladaron a Kensington Palace y de ahí a la residencia de los Middleton. No hay duda de que fueron los días más felices para la Duquesa de Cambridge, que había cumplido su sueño de formar una familia con el nombre al que amaba, y de paso dar continuidad a la dinastía reinante en Gran Bretaña. Sin embargo, tanto Guillermo como Kate querían tener más, así que no dudaron en ir a por un segundo hijo que asentara la sucesión.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton con su hija a la salida del hospitalEl príncipe Guillermo y Kate Middleton con su hija a la salida del hospital

En septiembre de 2014, la Casa Real Británica comunicó que los Duques de Cambridge estaban esperando su segundo hijo: "El Duque y la Duquesa de Cambridge están muy contentos de anunciar que la Duquesa de Cambridge está esperando su segundo hijo". Como en su primer gestación, Kate Middleton tuvo que lidiar con la hiperémesis gravídica, dolencia que afecta a algunas mujeres durante el embarazo y que se lo ha hecho pasar muy mal tanto cuando esperaba al Príncipe Jorge como en esta segunda ocasión. La espera terminó el 2 de mayo de 2015, día en el que la Duquesa de Cambridge ingresó en el Hospital St. Mary de Londres para dar a luz. El bebé fue una niña que vino al mundo a las 08:34 de la mañana y que pesó 3 kilos y 713 gramos. El parto fue muy rápido y sin ningún tipo de complicación.

Ese mismo día, los Duques de Cambridge salieron ante la prensa para presentar a su hija para ser vista por el mundo entero. Solo faltaba por conocer los nombres del bebé, enigma revelado dos días después. La segunda hija de los Duques de Cambridge recibió los nombres de Charlotte Elizabeth Diana, y es conocida como Su Alteza Real la Princesa Carlota de Cambridge. Los cuatros miembros de la Familia Real se marcharon a su residencia de Anmer Hall, donde residen felizmente.

3Un desnudo que dio la vuelta al mundo

Como todo el mundo, la Duquesa de Cambridge ha vivido momentos buenos y malos, mejores y peores. Los más importantes han sido vistos por todos, mientras otros los habrá disfrutado o sufrido en la intimidad que hasta una de las personas más famosas cuenta con el derecho a tener. Quizás no ha sido el peor, pero sin duda lo pasó muy mal cuando se difundieron unas imágenes en las que aparecía en topless durante unas vacaciones en la Provenza francesa con el Príncipe Guillermo.

Kate Middleton en toplessKate Middleton en topless | Portada Closer
Era finales de verano de 2012. Guillermo y Kate se habían tomado unas vacaciones tras haber participado activamente en los Juegos Olímpicos de Londres. A su vuelta, retomaron su agenda exterior con un viaje por Asia-Pacífico con motivo del Jubileo de Diamante de Isabel II. Estando en Kuala Lumpur se enteraron de que la revista Closer había publicado unas imágenes en las que Kate Middleton aparecía sin la parte de arriba del bikini. El escándalo fue mayúsculo, y el enfado de la afectada todavía más. Fueron varios los países que publicaron las fotografías, no así Reino Unido, y como ocurre en este tipo de casos, al final todo se fue disipando, y a la Duquesa de Cambridge se le fue pasando el mosqueo por haber sido expuesta ante el mundo sin ropa. El disgusto fue enorme, pero el tiempo ha logrado mitigar la humillación vivida por una mujer que sigue siendo casi perfecta.

Te puede interesar

Comentarios