Lo que se perdió Lady Di al morir tan joven: 10 acontecimientos de la Familia Real Británica que no pudo ver
PRINCESA DIANA

Lo que se perdió Lady Di al morir tan joven: 10 acontecimientos de la Familia Real Británica que no pudo ver

La Princesa Diana de Gales murió demasiado pronto y no pudo ver numerosos acontecimientos, unos buenos y otros no.

Lo que se perdió Lady Di al morir tan joven: 10 acontecimientos de la Familia Real Británica que no pudo ver

La Princesa Diana de Gales murió prematuramente el 31 de agosto de 1997 al sufrir un grave accidente de tráfico en París cuando viajaba en compañía de su novio Dodi Al Fayed y era perseguida por una horda de paparazzis dispuesto a todo por conseguir una foto de la pareja. Su desaparición conmovió a medio mundo, que lloró ante una tragedia que destrozó la vida de dos pequeños príncipes, Guillermo y Harry, que en aquel momento tenía 15 y 12 años respectivamente.

A sus 36 años, Lady Di vivió intensamente, pasó muy malos momentos, derramó abundantes lágrimas y sufrió tanto en silencio como públicamente. También fue una extraordinaria madre, una princesa inolvidable y una mujer solidaria que hizo mucho bien. Su muerte hizo que se perdiera numerosos acontecimientos de la Familia Real Británica, aunque al estar divorciada del Príncipe Carlos, solo hubiera podido ser testigo de unos cuantos relacionados con sus queridos hijos.

1 La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

La Princesa Diana hubiera sido muy feliz al ver a su primogénito enamorado de una mujer tan excepcional como Kate Middleton. Más contenta hubiera estado al ver cómo se comprometían, y quizás le hubiera cedido gustosamente el anillo de compromiso que fue suyo un día. El 29 de abril de 2011, se hubiera puesto sus mejores galas, y con el permiso de los novios, se habría lucido como nadie en la gran boda de las bodas, la que unió en sagrado matrimonio al Príncipe Guillermo y Kate Middleton, convertidos así en Duques de Cambridge tras la concesión del título de la Reina Isabel a su nieto.

El beso de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton el día de su bodaEl beso de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton el día de su boda

El Príncipe Guillermo estaba radiante de felicidad en el que fue el día más importante de su vida hasta el nacimiento de sus hijos, sin embargo, no pudo evitar acordarse de su madre, que por culpa de un accidente no estuvo presente para compartir la alegría del hijo que más se le parecía.

2 El nacimiento de sus nietos Jorge y Carlota

Llegados a cierta edad, muchos hombres y mujeres tienen ganas de que sus hijos les hagan abuelos. Lady Di no hubiera tenido que esperar mucho, ya que debido a que fue madre con casi 21 años, hubiera sido una abuela joven. Poco más de dos años después de casarse, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se convirtieron en padres de su primer hijo, un bebé llamado George Alexander Louis que vino al mundo el 22 de julio de 2013 en el Hospital St Mary de Londres, el mismo en que Lady Di dio a luz. La Princesa Diana hubiera sido una joven abuela de 52 años.

El Príncipe Jorge besa a la Princesa Carlota de Cambridge en sus primeras fotos oficiales juntosEl Príncipe Jorge besa a la Princesa Carlota de Cambridge en sus primeras fotos oficiales juntos

Menos de dos años después nació la segunda hija de los Duques de Cambridge. Fue el 2 de mayo de 2015 en el mismo centro hospitalario, y quizás esta pequeña hubiera hecho más ilusión a Lady Di, ya que sus padres le dieron los nombres de Charlotte Elizabeth Diana, recordando así a su abuela paterna. Junto a sus dos nietos hubiera podido disfrutar mucho y mostrarse tan tierna como lo hizo con sus hijos e incluso con los niños a los que conoció en sus actos oficiales y en su labor solidaria ya separada del Príncipe de Gales. Al Príncipe Guillermo le duele mucho que sus vástagos no hayan podido conocer a su madre, pero ha confesado que les habla mucho de su abuelita Diana para que así sepan quién fue la madre de su progenitor.

3 Los bautizos del Príncipe Jorge y la Princesa Carlota

Si la boda de su hijo y los nacimientos de sus nietos hubieran sido acontecimientos señalados para la Princesa Diana, no lo hubiera sido menos los bautizos de Jorge y Carlota. El mayor, el Príncipe Jorge de Cambridge, recibió el sacramento el 23 de octubre de 2013 en la Capilla Real del Palacio de St. James de Londres ante tan solo una veintena de personas. Entre ellas estuvieron los padres, el tío Harry, y los tíos James y Pippa Middleton, los tres abuelos del bebé y la abuelastra Camilla Parker, además de los bisabuelos Isabel y Felipe y la tía y madrina Zara Phillips, acompañada de su esposo, Mike Tindall.

Fotografía oficial de la Familia Real británica con motivo del bautizo de Jorge de CambridgeFotografía oficial de la Familia Real británica con motivo del bautizo de Jorge de Cambridge

En la fotografía oficial del bautizo hubiera habido un sitio para la orgullosa abuela, que aunque quizás incómoda por la presencia de los Windsor y sobre todo de la Duquesa de Cornualles, estaría radiante de felicidad y rebosaría tanto estilo como de costumbre. Lamentablemente, no pudo ser.

Más emotivo para ella hubiera resultado el bautizo de su segunda nieta, la Princesa Carlota. La niña recibió las aguas bautismales el 5 de julio de 2015 en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham, la misma en la que fue bautizada la Princesa Diana en 1961. Los recuerdos hacia Lady Di fueron una constante, ya que no solo eligieron el mismo templo, sino que la Princesa Carlota tenía la misma edad que su abuela (2 meses) en el momento de recibir el sacramento.

Los Duques de Cambridge con sus hijos Jorge y Carlota en el bautizo de la Princesa CarlotaLos Duques de Cambridge con sus hijos Jorge y Carlota en el bautizo de la Princesa Carlota

Además, los Duques de Cambridge vistieron al Príncipe Jorge igual que Lady Di vistió en el pasado al Príncipe Guillermo, eligieron como una de las madrinas a Laura Fellowes, hija de la hermana de Lady Di, la Baronesa Fellowes, y por si fuera poco, el fotógrafo oficial fue Mario Testino, uno de los predilectos de la aristócrata y que tomó algunas de sus fotos más icónicas.

4 Ver al Príncipe Harry feliz con Meghan Markle

El Príncipe Harry ha dado muchos tumbos, y aunque su carácter siempre ha sido más abierto, alegre y festivo que el de su hermano Guillermo, él mismo ha confesado que la muerte de su madre le afectó mucho psicológicamente y le costó enormemente aceptar que su progenitora nunca iba a volver. Quizás eso explicaría su comportamiento errático durante parte de su juventud.

Meghan MarkleMeghan Markle

En el amor, ha tenido varias relaciones, aunque las más importantes han sido Chelsy Davy, Cressida Bonas y Meghan Markle. Aunque parecía que las dos primeras eran las mujeres de su vida, la que se ha llevado el corazón de Enrique de Gales es la última. El nieto de la Reina Isabel y la actriz se conocieron en 2016 en Toronto, donde ella graba la serie 'Suits' y él fue a promocionar los Invictus Games de 2017. La chispa del amor saltó enseguida, y aunque mantuvieron su relación en secreto un tiempo, finalmente los paparazzi descubrieron el romance, y ante el acoso, el Príncipe Harry emitió un comunicado oficial para confirmar su historia de amor y pedir respeto para la estadounidense. La relación avanza viento en popa y se espera el anuncio del compromiso y la futura boda, otro acontecimiento que Lady Di no podrá ver.

5 Ver los éxitos de sus hijos

A cualquier madre le encanta ver a sus hijos triunfar, aunque casi todas, con poco, se sienten orgullosas de sus vástagos. No hay duda de que Lady Di estaría muy orgullosa de sus hijos, que además de sus obligaciones oficiales como miembros de la Casa Real Británica, son unos hombres solidarios que han sabido conservar el legado de la Princesa Diana.

Los Príncipes Guillermo y Harry cogen llamadas en el BGC Charity DayLos Príncipes Guillermo y Harry cogen llamadas en el BGC Charity Day

El Príncipe Guillermo pasó por la Real Academia Militar de Sandhurst y se licenció en Geografía por la Universidad de St Andrews, donde conoció a Kate Middleton. Además, ejerció como piloto de búsqueda y rescate de la Royal Air Force, donde contribuyó a salvar vidas. En 2017 dejó esta labor para volcarse totalmente sus obligaciones institucionales de cara a su futuro papel como Príncipe de Gales.

Por su parte, el Príncipe Harry ha heredado el carisma de su madre y su pasión por las obras de caridad. Ha desarrollado su labor en el Ejército, llegando a servir en Afganistán, aunque lo que verdaderamente enorgullecería a Lady Di es su trabajo con la fundación Sentebale con la que lucha contra la pobreza y el SIDA en África.

6 La muerte de la Reina Madre y la Princesa Margarita

Menos de cinco años después de la desaparición de Lady Di, la Familia Real Británica volvió a vestirse de luto El año 2002 no fue nada bueno para la Reina Isabel pese a que vivió uno de los momentos culminantes de su reinado con motivo de sus 50 años en el trono. Entre festejo y festejo tuvo que enfrentarse a la muerte de sus seres queridos. El 9 de febrero de 2002 moría la Princesa Margarita a los 71 años a causa de un accidente cerebrovascular.

La Princesa Margarita, la Reina Madre y la Reina Isabel IILa Princesa Margarita, la Reina Madre y la Reina Isabel II

Después de la muerte de su hermana, la Monarca tuvo que enfrentarse a otro disgusto, el fallecimiento de su madre el 30 de marzo de 2002. La Reina Madre dejó este mundo cuando le quedaban 3 meses para los 102 años. Se encontraba bien de salud para su avanzada edad, pero sufrió una bronquitis, que sumada a la pena por la muerte de su hija pequeña menos de dos meses antes, llevaron a la viuda del Rey Jorge VI a la tumba.

7 Bodas y nacimientos a los que no habría sido invitada

Si hubiera seguido casada con el Príncipe Carlos, Lady Di hubiera sido invitada a eventos familiares como una Windsor más, pero dijo basta para recuperar su vida y alejarse para siempre de la Familia Real Británica. Ellos siguieron adelante y celebraron bodas y nacimientos, tanto de la misma generación de los Príncipes Guillermo y Harry, como de la siguiente, la de los Príncipes Jorge y Carlota.

Lady Louise Windsor con sus padres, abuelos y padrinos en su bautizoLady Louise Windsor con sus padres, abuelos y padrinos en su bautizo

El soltero de oro de la Casa Real era el Príncipe Eduardo, cuarto hijo de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe. El Conde de Wessex se casó con Sophie Rhys-Jones el 19 de junio de 1999 después de 6 años de relación, así, la pareja empezó a salir en 1993, por lo que la relación entre la Condesa de Wessex y Lady Di fue inexistente. La Princesa Diana tampoco conoció a los hijos de la pareja, Lady Louise Windsor, nacida el 8 de noviembre de 2003, y el Vizconde Jacobo Severn, que vino al mundo el 17 de diciembre de 2007.

Posteriormente llegaron las bodas de los primos favoritos de los Príncipes Guillermo y Harry, los hijos de la Princesa Ana. Peter Phillips se casó con la canadiense Autumn Kelly el 17 de mayo de 2008 en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el mismo lugar en el que lo hicieron los Condes de Wessex. El 29 de diciembre de 2010 nació su primera hija, Savannah, llegando la segunda, Isla Elizabeth, el 29 de marzo de 2012.

La Reina Isabel con sus nietos James y Louise y sus cinco bisnietos en su 90 cumpleañosLa Reina Isabel con sus nietos James y Louise y sus cinco bisnietos en su 90 cumpleaños

Por su parte, Zara Phillips contrajo matrimonio con el jugador de rugby Mike Tindall el 30 de julio de 2011 en Edimburgo, un lugar poco habitual para matrimonios reales, pero donde pudo usar el yate Britannia y el Palacio Real de Holyroodhouse. El 17 de enero de 2014 nació su hija Mia Grace. Todo esto se perdió Lady Di, que se hubiera alegrado de la felicidad de quien quiere bien a sus hijos.

8 Los Jubileos de la Reina Isabel

El reinado de Isabel II comenzó el 6 de febrero de 1952, día en el que murió su padre. El hecho de tomar la Corona con 25 años y su avanzada edad, le han llevado a ostentar el récord de la persona que más años lleva reinando. Lady Di no estuvo presente en el Jubileo de Plata, ya que faltaban 4 años para que se casara con el Príncipe Carlos, y tampoco pudo estar en el de Oro (2002), en el de Diamante (2012) y en el de Zafiro (2017), que ya no ha celebrado.

La Reina, el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge en el JubileoLa Reina, el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge en el Jubileo

La Princesa Diana no habría estado presente en ninguno de los fastos por su condición de exmujer del Príncipe de Gales, aunque sí le hubiera gustado ver a sus hijos disfrutando del momento. Seguramente también le encantaría ver cómo su suegra seguía sumando años en el trono mientras el Príncipe Carlos cumplía años y continuaba esperando para ser Rey. Se dice que Diana de Gales se propuso que su exmarido no llegara a reinar, y lo cierto es que aunque lo haga, serán pocos los años en los que esté al frente del trono de Reino Unido.

9 La retirada del Duque de Edimburgo

El Duque de Edimburgo nunca fue un amigo para Lady Di. Fue él quien obligó a su hijo a casarse con la aristócrata, y nunca tuvo especial aprecio por su nuera, sobre todo cuando vio lo mal que marchaba su matrimonio. Por otro lado, se dice que fue él quien planeó la muerte de la madre de sus nietos en un accidente, aunque para desgracia de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, nunca se ha podido demostrar.

El Duque de Edimburgo sosteniendo su sombrero en su último acto públicoEl Duque de Edimburgo sosteniendo su sombrero en su último acto público

Conspiraciones aparte, a Lady Di no le haría especial ilusión nada relacionado con su exsuegro, aunque se alegraría de su longevidad por el amor que los Príncipes Guillermo y Harry sienten por su abuelo. Quizás le hubiera sorprendido cuando en mayo de 2017, Buckingham Palace anunció que el Duque de Edimburgo se retiraba de los actos oficiales. Su último compromiso oficial tuvo lugar en agosto, tras lo cual solo participará en eventos muy concretos y preferiblemente familiares, una decisión que a Lady Di le habría sorprendido conociendo la energía del Príncipe Felipe.

10 La boda del Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles

Si hay una persona a la que Lady Di odió es a Camilla Parker Bowles. Cuando descubrió su existencia era la esposa de Andrew Parker Bowles y tenía una relación muy estrecha con el Príncipe Carlos. No tardó en descubrir que eran amantes, lo que le produjo una enorme tristeza al saber que nunca sería feliz en su matrimonio. Después de su separación en 1992, sabía que Carlos y Camilla acabarían estando juntos oficialmente, pero lo cierto es que tuvo que morir para que eso ocurriera.

El Príncipe Carlos y Camilla Parker en su bodaEl Príncipe Carlos y Camilla Parker en su boda

En noviembre de 1998, la pareja 'oficializó' su romance en un evento celebrado casualmente en Althorp House, el lugar en el que creció Lady Di. Después se dejaron ver poco a poco, pero hubo que esperar hasta febrero de 2005 para que se anunciara el compromiso, previsto para el 8 de abril. La pareja, que llevaba toda la vida esperando para casarse, tuvo que aguantar un día más, ya que el 8 el Príncipe Carlos tuvo que asistir a los funerales por el Papa Juan Pablo II; así que la boda se celebró en Windsor el 9 de abril de 2005. Fue una boda discreta, y además a ella se le concedió el uso como consorte del título de Duquesa de Cornualles, evitando el de Princesa de Gales por deferencia con Lady Di. A ella acudieron los Príncipes Guillermo y Harry, que seguramente no olvidaron el daño que su padre y su madrastra hicieron a su progenitora, pero acabaron entendiendo que lo que había entre ellos era amor verdadero. Quizás Lady Di, de haber vivido, lo habría terminado entendiendo algún día.

Te puede interesar

Comentarios