La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se escapan de Ginebra mientras sus hijos disfrutan de Mallorca
PLAN PARA DOS

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se escapan de Ginebra mientras sus hijos disfrutan de Mallorca

La Infanta Cristina y su marido no se han quedado en casa mientras sus vástagos pasan dos semanas en Mallorca.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se escapan de Ginebra mientras sus hijos disfrutan de Mallorca

En torno al 24 de julio, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin aterrizaron en Mallorca para pasar al menos un par de semanas en Marivent junto a la Reina Sofía, Irene de Grecia y sus primos Marichalar. Se les han ido uniendo la Infanta Elena e incluso los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, con quienes parece que los niños Urdangarin de Borbón están normalizando las relaciones ahora que el juicio por Caso Nóos ha terminado y la Infanta Cristina ha sido absuelta.

Pablo Urdangarin y Miguel Urdangarin a bordo de la lancha SomniPablo Urdangarin y Miguel Urdangarin a bordo de la lancha Somni

Juan Pablo, Miguel y Irene han seguido disfrutando de los veranos en Mallorca incluso en los peores momentos del Caso Nóos. Eso sí, en aquel tiempo estaban pocos días y no coincidían con sus primas Leonor y Sofía salvo en verano de 2013. Ahora todo va mejor e incluso se han dejado ver públicamente, pero para sus padres, las cosas son distintas.

La Casa Real prefiere que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no pisen Mallorca aparte de para rendir cuentas con la Justicia, como hicieron en el primer semestre de 2016. Así, mientras sus hijos disfrutan en Marivent bajo el amparo de la Reina Sofía, sus padres se han quedado en Ginebra... o no.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín con sus hijos en GinebraLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín con sus hijos en Ginebra

Mientras Iñaki Urdangarin no tiene trabajo y ya ha aceptado que probablemente jamás volverá a conseguir un empleo, la Infanta Cristina tiene dos, uno en la Caixa, el de siempre, más otro en la Fundación Aga Khan que le permite residir en Ginebra cómodamente junto a su marido y sus hijos, un autoexilio que beneficia a ambas partes y que no tiene visos de terminar al menos a corto plazo por mucho que se haya hablado de un hipotético traslado a Portugal precisamente por la citada fundación.

Iñaki Urdangarín pasea al perro con la bolsa de la compra en GinebraIñaki Urdangarín pasea al perro con la bolsa de la compra en Ginebra
La hermana del Rey, como cualquier trabajador, tiene derecho a vacaciones, y parece que ya está disfrutándolas. LOOK se ha acercado a su vivienda, en el número 12 de la Rue des Granges de Ginebra, y según el testimonio de sus vecinos, hace días que no se les oye, no hay presencia de guardaespaldas y todo está muy tranquilo. Una vecina asegura que realizan frecuentes escapadas, así que todo apunta a que están en una de ellas.

Un camarero gallego de un restaurante cercano que Urdangarin visita de vez en cuando comenta además que Iñaki Urdangarin le contó que estaban pensando en mudarse a Portugal. Sin duda la Infanta Cristina y su marido se plantearon marcharse a Lisboa tras la compra de la Fundación Aga Khan de un palacete en la capital lusa para comenzar allí su actividad. Es un país cercano a España, con idioma y cultura parecidos, con el que Cristina de Borbón tiene vinculación familiar y además está cerca para cuando llegue el momento (si llega) del ingreso en prisión del exjugador de balonmano. Eso sí, sus deseos no fueron órdenes, porque en cuanto lo supo el Rey, abortó cualquier tipo de traslado tan cerca de nuestras fronteras. Mejor en Suiza, y en Suiza se han quedado.

Te puede interesar

Comentarios