Los hermanos Middleton: cuentos de hadas, rivalidades y comparaciones odiosas
HERMANÍSIMOS

Los hermanos Middleton: cuentos de hadas, rivalidades y comparaciones odiosas

La familia de la duquesa de Cambridge ha dado siempre la imagen de familia ideal, aunque como en toda casa, siempre se esconde alguna sombra entre tanta luz.

Los hermanos Middleton: cuentos de hadas, rivalidades y comparaciones odiosas

Erase una vez tres hermanos nacidos en un pequeño condado al sureste de Inglaterra. Sus padres, Michael y Carole lucharon desde jóvenes para inculcar a sus tres pequeños que deberían luchar duro para conseguir sus sueños, y así lo hicieron. La hermana mayor, Kate, tenía la vocación de ser artista, por lo que dedicó todos sus esfuerzos a ellos. La hermana mediana, Pippa, tenía cientos de hobbies, pero la filología inglesa era su pasión, y el menor, James, quería dedicarse a la repostería.

Todo parecía normal en la vida de estos hermanos, los Middleton, hasta que se cruzó en el camino de la joven Kate un príncipe azul, Guillermo, que convertiría su vida en un cuento de hadas. Cuento, por cierto, con final feliz, ya que la joven plebeya acabó convirtiéndose en toda una princesa, aunque de vez en cuando le gusta salirse de las páginas de su cuento para volver a ser la pequeña Katie, sobre todo en Navidad, cuando vuelve junto a su familia a Bucklebury a ser una ciudadana más.El resto en cambio ha seguido son su vida normal. Sus padres regentan un negocio de celebraciones infantiles, Party Pieces, y sus hermanos siguen trabajando para lograr sus metas, deseando siempre que llegue la fecha en la que poder reunirse de nuevo todos juntos, recordando esos ratitos de infancia, cuando su padre se disfrazaba de personajes extravagantes cada navidad. Para ellos es vital seguir con esos momentos de complicidad familiar, ya que según han afirmado en varias ocasiones eso les ayuda a mantener los pies en el suelo. Así son y así se llevan los hermanos Middleton:

Kate Middleton

Catherine Elizabeth Windsor, Catherine Elizabeth of Cambridge,Condesa de Strathearn, Lady Carrickfergus o simplemente Kate Middleton, es la primera de tres hermanos. Con una infancia feliz en el pueblo de Bucklebury, la primera de los Middleton tenía el sueño de dedicarse al mundo del Arte. Por ello comenzó sus estudios en la Universidad de Saint Andrews, donde a la par que acabarlos comenzó algo más, su carrera amorosa con el príncipe Guillermo, segundo sucesor al trono de Inglaterra.

Los Duques de Cambridge en un partido de rugby durante su visita a ParísLos Duques de Cambridge en un partido de rugby durante su visita a París

A pesar de que como hemos dicho esta historia parece todo un cuento de hadas, en ciertos momentos llegó a ser un verdadero infierno. La pareja tuvo varios altibajos y llegaron incluso a formalizar su ruptura en dos ocasiones. En una de ellas, Guillermo se subió en una mesa bailando y gritando "soy libre". Las filtraciones de este tipo de actos le valieron a Kate el sobrenombre de 'Katie la que espera' y varias burlas de la prensa británica. Ella prefirió hacer oídos sordos y no desistir en su amor, logrando tener su final feliz. La pareja se reconcilió y prosiguió con su romance.

Sin embargo, había una bruja malvada en este cuento, el acoso de la prensa, que amenazaba con hundir a Katie y hacerla desistir. La presión mediática que se cernía sobre ella era tal que la joven acabó desarrollando problemas psicológicos, pero no hay nada que el amor no pueda vencer y la pareja terminaba dándose el sí quiero en una boda preciosa, donde su hermana Pippa sería la encargada de sujetarle la cola del vestido hasta el altar.

Desde entonces la sonrisa perfecta y el estilismo de la duquesa de Cambrige se han convertido en su sello real. Allí donde va causa sensación, aunque eso es algo a lo que tanto su hermana como ella están acostumbradas, ya que siempre han sido dos personas sobresalientes en todos los aspectos. El destacar tanto también les ha traído malas consecuencias, ya que la prensa londinense llegó a apodaras como 'las hermanas glicinia', porque son "altamente decorativas, olían muy bien y tenían la increíble capacidad de trepar", al igual que la planta que recibe ese nombre.

Pippa Middleton

Las hermanas Pippa y Kate Middleton comparten confidencias en la final de WimbledonLas hermanas Pippa y Kate Middleton comparten confidencias en la final de Wimbledon

Philippa Charlotte Middleton, a la que todo el mundo conoce con el sobrenombre cariñoso de Pippa, es el brazo derecho de Kate. Aunque de pequeñas rivalizaban en el colegio por ver quien era la más guapa, de mayores han formado un dúo inseparable, y aunque la prensa se empeña en seguir comparándolas hace muchos años que ellas hacen caso omiso de este aspecto.

La mediana de la familia estudió inglés en la Universidad de Edimburgo, y al finalizar sus estudios encontró trabajo en una empresa de organización de eventos londinense, Table Talk. En este negocio comenzó a desarrollar su pasión por la escritura, por lo que decidió fundar dentro de esta empresa una una revista digital llamada The Party Times, donde aporta ideas y consejos para que las fiestas sean todo un éxito.

Entre Pippa y Kate tan solo hay un año de diferencia, y aunque esta última sea la mayor, es Pippa quien ha desarrollado en rol de hermana protectora, llegando incluso a aconsejar a Kate sobre qué chicos eran o no apropiados para salir. Suponemos entonces que Guillermo tendría su visto bueno.

A raíz de que su hermana se convirtiera en Duquesa de Cambridge, Pippa ha adquirido un hueco dentro de la alta sociedad británica. Uno de los momentos donde gozó de mayor protagonismo fue en la boda de su hermana, donde lució un vestido blanco ajustado firmado por Sarah Burton para Alexander McQueen, que la valió todo tipo de elogios.

Pippa Middleton ayuda a su hermana la Duquesa de Cambridge con el vestido de noviaPippa Middleton ayuda a su hermana la Duquesa de Cambridge con el vestido de novia

Su físico espectacular ha hecho también que se popularice dentro del mundo de la dietética, escribiendo artículos en varias revistas sobre vida fitness. Uno de sus planes más conocidos es el que indica como ponerse en forma en diez semanas.

En el plano personal también le va viento en popa, ya que el próximo 20 de mayo contraerá matrimonio con el financiero James Matthews en la iglesia de ST Marks, en Berkshire, uno de los eventros más esperados de la sociedad británica. ¿Qué hermana será la protagonista?

James Middleton

El mismo se define como el hermano en la sombra. En una entrevista con el Daily Mail el pequeño de los Middleton declaraba que tanto en el colegio como en la actualidad siempre se le ha conocido como el hermano pequeño de Pippa y Catherine, algo que sin emabrgo no le afecta en absoluto, pues se siente muy orgulloso de ello.

Los hermanos Pippa y James MiddletonLos hermanos Pippa y James Middleton

Siguiendo la educación de sus padres, James trabajó duro desde pequeño para lograr sus metas. Comenzó Gestión de Recursos Ambientales en la Universidad de Edimburgo, pero la dislexia que padece se truncó en sus estudios, por lo que terminó por abandonarlos. Optó por el mundo empresarial y abrió su propia pastelería, The Cake Kit Company. A pesar de tener encargos suculentos por parte de grandes firmas, el negocio no logró despegar, y James tuvo que abandonar este sueño. No obstante, eso no ha hecho que se rindiera del todo y ahora trabaja para la empresa Boof, dedica a la personalización de marshmallows, más conocidas como nubes de golosina.

Lo que sí comparte con sus hermanas es la afición por el deporte, algo que sin duda han heredado de su padre, amante del tenis. Entre los hobbies deportivos de James destacan los largos recorridos en bicicleta. De hecho, en 2014 llegó a cruzar Norteamérica de lado a lado a lomos de una bici junto a su hermana Pippa, participando en la Race Cross América, que intenta recaudar fondos para la 'Michael Matthews Foundation', dedicada a la promover la educación de niños de todo el mundo y la 'Fundación Británica del Corazón'.

En el plano sentimental también difiere de sus hermanas. Mientras que ellas ya han formalizado sus compromisos, el hermano menor de los Middleton aún no tiene planes de pasar por el altar, a pesar de que su corazón estuvo ocupado varios años por la presentadora británica Donna Air.

James Middleton y Donna Air en LondresJames Middleton y Donna Air en Londres

La relación entre ellos

La relación que existe entre los hermanos Middleton es inmejorable. Desde pequeños han sido un trío muy unido, y por mucha familia real que se haya metido de por medio, siempre que pueden retoman la normalidad anterior al compromiso de Kate, cuando aún eran tres simples hermanos deseando descubrir un mundo ante ellos.

Quizás existe un vínculo más grande entre las hermanas, ya que la diferencia de edad es una nimia y siempre se han tratado como amigas y confidentes. Pippa siempre ha estado a las buenas y a las malas, y ha sido el paño de lágrimas de Kate cuando esta lo necesitaba. De hecho, fue la primera en estar al pie del cañón cuando los duques de Cambridge decidieron poner fin a su relación, algo que afortunadamente se solventó. Ahora es Kate quien demuestra su lealtad a su hermana, ayudándola a organizar los preparativos de su boda.

No obstante, según informa VanityFair, el creciente protagonismo que ha adquirido Pippa no es plato de buen gusto para la familia real. Que la hermana pequeña de la prometida del príncipe Guillermo se presentara en la boda real con un vestido blanco, que paradójicamente se convirtió en el blanco de todas las miradas, fue objeto de reprobación en varios círculos, al igual que los actos donde Pippa 'eclipsa' en cierta manera a Kate, por lo que Casa Real habría pedido a la hermana menor de la duquesa menos visibilidad en ciertas ocasiones, algo que ha cumplido a rajatabla.

Te puede interesar

Comentarios