Enrique de Dinamarca, trasladado al palacio de Fredensborg para pasar allí sus últimos momentos
ESTÁ MUY GRAVE

Enrique de Dinamarca, trasladado al palacio de Fredensborg para pasar allí sus últimos momentos

El marido de la Reina de Dinamarca ya ha dejado el hospital y ahora descansa en Fredensborg arropado por la Familia Real.

Enrique de Dinamarca, trasladado al palacio de Fredensborg para pasar allí sus últimos momentos

El Príncipe Enrique de Dinamarca ha abandonado el hospital Rigshospitalet de Copenhague para instalarse en el Palacio de Fredensborg junto a la Reina Margarita. La Casa Real Danesa ha informado de la decisión que ha sido tomada por el Príncipe Enrique tras haber pasado dos semanas ingresado.

Enrique de Dinamarca dando un discursoEnrique de Dinamarca dando un discurso

En el comunicado emitido se informa de que en este martes 13 de febrero, Enrique de Dinamarca ha sido llevado a la citada residencia real pese a su que estado sigue siendo grave. La dura razón que esgrime el consorte para su traslado es que es allí donde desea pasar los últimos momentos de su vida.

La mala salud de Enrique de Dinamarca

La salud de Enrique de Dinamarca, que tiene 83 años, le ha dado varios problemas en los últimos meses. En verano de 2017 fue operado en la ingle derecha y se le realizó una angioplastia. Lamentablemente poco después sufrió fuertes dolores que provocaron que interrumpiera sus vacaciones en Francia para ingresar en el hospital en Copenhague.

La Reina Margarita de Dinamarca y Enrique de Dinamarca en el funeral del Príncipe alemán Richard zu Sayn-Wittgenstein BerleburgLa Reina Margarita de Dinamarca y Enrique de Dinamarca en el funeral del Príncipe alemán Richard zu Sayn-Wittgenstein Berleburg

Cuando parecía que se estaba recuperando, la Casa Real Danesa anunció vía comunicado que Su Alteza Real padecía demencia, por lo que sus ya pocas apariciones públicas iban a reducirse al mínimo. El Príncipe de Dinamarca fue apagándose poco a poco, pero logró entrar en 2018 con al menos ganas de viajar. Así, se marchó a Egipto en enero para pasar unas vacaciones.

Sin embargo, la salud del marido de la Reina Margarita volvió a quebrarse durante su estancia en el país africano y tuvo que ser enviado al hospital. Su estado se agravó de tal forma que fue trasladado al Rigshospitalet de Copenhague. Allí ha estado desde el 28 de enero para luchar contra una neumonía. Además, se le ha encontrado un tumor en el lóbulo pulmonar izquierdo que afortunadamente es benigno.

La Familia Real Danesa y Alexandra Manley en el 18 cumpleaños de Nicolás de DinamarcaLa Familia Real Danesa y Alexandra Manley en el 18 cumpleaños de Nicolás de Dinamarca

Toda la Familia Real Danesa se ha volcado con el Príncipe Enrique, en particular la Reina Margarita y sus dos hijos. De hecho, el Príncipe Federico suspendió su viaje a Corea del Sur, donde había acudido con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno que se disputan en este país. Por su parte, también ha recibido las visitas de sus nueras, sus nietos y de sus hermanos.

Te puede interesar