El embarazo de Magdalena de Suecia y la ausencia de Sofia Hellqvist marcan la apertura del Parlamento
LOS BERNARDOTTE

El embarazo de Magdalena de Suecia y la ausencia de Sofia Hellqvist marcan la apertura del Parlamento

La Familia Real Sueca casi al completo se reunió para el solemne acto de apertura del Parlamento en Estocolmo.

El embarazo de Magdalena de Suecia y la ausencia de Sofia Hellqvist marcan la apertura del Parlamento

Un año más por estas fechas, la Familia Real Sueca ha participado en los actos con el que se abre el Parlamento de Suecia para este curso. Es costumbre que los Bernardotte acudan a la Catedral de San Nicolás de Estocolmo para asistir a un servicio religioso, para después desplazarse en un coche de caballos a la sede parlamentaria, donde el Rey pronunció un discurso como Jefe del Estado.

Carlos Gustavo de Suecia en la apertura del Parlamento 2017Carlos Gustavo de Suecia en la apertura del Parlamento 2017

Carlos XVI Gustavo reunió para la ocasión a la mayor parte de los miembros de la Familia Real. Allí se dieron cita la Reina Silvia, la Princesa Heredera y el Príncipe Daniel, así como el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Magdalena. Como manda la tradición, las damas reales llevaron trajes en blanco y negro.

Presencias y ausencias

Magdalena de Suecia presume de embarazo en la apertura del Parlamento 2017Magdalena de Suecia presume de embarazo en la apertura del Parlamento 2017
La gran ausencia vino de la mano de Sofia Hellqvist, que está de baja por maternidad y todavía no tiene pensado recuperar su agenda oficial. La Duquesa de Värmland dio a luz al segundo hijo de Carlos Felipe de Suecia el pasado 31 de agosto. El bebé es el sexto nieto del Rey de Suecia, se llama Gabriel Carl Walther y ostenta la dignidad de Príncipe de Suecia y el título de Duque de Dalarna.

Hubo otra ausencia importante, si bien es cierto que no llamó tanto la atención. Chris O'Nell no acompañó a la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland en este acto solemne, aunque el financiero renunció a los títulos y tratamientos que le corresponderían como miembro de la Casa Real Sueca para no tener que dejar sus negocios, por lo que solo acude de vez en cuando a este tipo de eventos cuando su agenda profesional se lo permite.

De todos modos, quien acaparó todas las miradas fue su esposa, ya que la Princesa Magdalena ya empieza a presumir de embarazo. Aunque todavía no se nota mucho, ya se entrevé la vida que alberga en su interior la tercera hija del Rey de Suecia, que anunció el pasado mes de agosto que está embarazada por tercera vez.

Victoria, Daniel, Carlos Felipe y Magdalena de Suecia en el concierto por la apertura del Parlaamento 2017Victoria, Daniel, Carlos Felipe y Magdalena de Suecia en el concierto por la apertura del Parlaamento 2017

Esa misma noche, los Bernardotte cambiaron sus galas en blanco y negro por trajes más coloridos en el caso de ellas. Así, para el concierto con el que se cierran los actos por la apertura del Parlamento, la Reina llevó un traje de chaqueta con tonalidad verde empolvado, la Heredera lució un curioso vestido estampado, y finalmente la Princesa Magdalena apostó por un vestido de flores.

Te puede interesar

Comentarios