El desplante de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda
DECISIÓN

El desplante de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda

La hermana y el cuñado del Rey de España han declinado la invitación de la Casa Real Holandesa de acudir al 50 cumpleaños de Guillermo Alejandro de Países Bajos.

El desplante de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda

El próximo 27 de abril, Guillermo Alejandro de Países Bajos cumplirá 50 años, una edad redonda que planea celebrar con varios festejos multitudinarios. Además de la cena con 150 compatriotas nacidos el mismo día que él, se espera una gran recepción con miembros de la realeza.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda antes de recibir a los Reyes Felipe y LetiziaGuillermo Alejandro y Máxima de Holanda antes de recibir a los Reyes Felipe y Letizia

No hay confirmación de la Casa Real Española, aunque se espera que los Reyes Felipe y Letizia asistan, no solo por presencia institucional, sino por la excelente relación que une a los Reyes de España con los Reyes de Holanda. Tampoco se sabe si los Reyes Juan Carlos y Sofía acudirán, aunque seguramente por protocolo, de ir alguien, irán Don Felipe y Doña Letizia.

Más sorprendente resulta saber que según Informalia, los Reyes de Holanda habrían invitado a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, con quienes también hay vínculo pese a lo sucedido con el Caso Nóos. Además del perjuicio del proceso judicial, el hecho de ya no forman parte de la Familia Real Española sería otro punto en contra de la pareja para no ser invitados, sin embargo, no ha sido así.

El alivio de la Infanta Cristina

Pese al gesto de buena voluntad, Cristina e Iñaki consideran que es mejor no dejarse ver, y menos todavía en un fasto de las proporciones que tendrá el festejo por el medio siglo del monarca neerlandés. Detrás también podría estar la Casa Real Española, para quien la presencia del matrimonio Urdangarin de Borbón también es molesta. Por todo ello, han declinado asistir.

La Infanta Cristina e Iñaki UrdangarínLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

Al menos, para la Infanta Cristina es un alivio pensar que la realeza europea ha dejado de darle la espalda. Como confesó su primo Alessandro Lequio en una ocasión, a la hija de Juan Carlos I le dolía mucho que el ostracismo al que le habían sometido también sus homólogos europeos. Solo con recibir la invitación, a ella ya le ha valido.

Te puede interesar

Comentarios