La defensa de la Infanta Cristina presenta un recurso contra su imputación en el 'Caso Nóos'
RECURSO DE LA DEFENSA

La defensa de la Infanta Cristina presenta un recurso contra su imputación en el 'Caso Nóos'

Uno de los abogados del despacho de Miquel Roca ha presentado el recurso de apelación en el que se pide que se exculpe a Cristina de Borbón.

La Infanta Cristina declara como imputadaLa Infanta Cristina declara como imputada

La defensa de la Infanta Cristina no ha permanecido impasible ante el auto dictado por el Juez Castro en el que mantenía la imputación a la Duquesa de Palma, y justo una semana después de que hablara el magistrado, han presentado un recurso de apelación.

El encargado de presentar el recurso ha sido el abogado Jaume Riutord, del despacho de abogados de Miquel Roca, hombre elegido para llevar la defensa de la hija del Rey Juan Carlos. Este ha registrado el escrito pasadas las 13:15 horas de este miércoles, 26 horas antes de que finalizase el plazo dado por el juez Castro para tal fin, ya que concedió un día más para presentar los recursos.

El juez José Castro a su llegada al juzgado de Palma de MallorcaEl juez José Castro a su llegada al juzgado de Palma de Mallorca

En el escrito presentado se han expresado los motivos por los cuales el juez instructor debería levantar la imputación por blanqueo y delito fiscal a Cristina de Borbón. El recurso se muestra contrario al juez Castro y señala que la Infanta Cristina no cometió delito alguno.

Informes de la Hacienda Pública a favor de la Infanta Cristina

La defensa se ampara en los informes de la Agencia Tributaria, que concluían que Cristina de Borbón no habría cometido delito contra la Hacienda Pública ni ella personalmente ni con Aizoon, la empresa que tenía al 50 por ciento con Iñaki Urdangarín.

La Infanta Cristina sale de declarar con una sonrisaLa Infanta Cristina sale de declarar con una sonrisa

Como revela ABC, en el caso de Aizoon, la defensa señala también que los proveedores de la compañía nunca pudieron afirmar que la imputada les diera indicaciones de pago alguna, ni que la factura se emitiera con cargo a Aizoon.

Te puede interesar

Comentarios