El dardo de Jaime Peñafiel a los Reyes Felipe y Letizia que alegraría al Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina
TIENE PARA TODOS

El dardo de Jaime Peñafiel a los Reyes Felipe y Letizia que alegraría al Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina

El periodista fue franco sobre lo que piensa acerca del Rey Juan Carlos, del Rey Felipe y de sus decisiones.

El dardo de Jaime Peñafiel a los Reyes Felipe y Letizia que alegraría al Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina

Con motivo del estreno del documental 'La noche del Rey' de Telemadrid, fueron varias las caras conocidas que fueron invitadas al acto para ver antes que nadie el trabajo realizado sobre la vida de Felipe VI con motivo de su 50 cumpleaños.

Jaime Peñafiel en el estreno de 'La noche del Rey'Jaime Peñafiel en el estreno de 'La noche del Rey'

Uno de ellos fue Jaime Peñafiel, periodista especializado en Casas Reales que no duda en decir lo que piensa sobre los miembros de la Familia Real y de la Familia del Rey. Así, habló sobre qué opina sobre Felipe VI, sobre su padre, el Rey Juan Carlos y acerca de determinadas decisiones que han tomado.

El Rey "es una buena persona sin esfuerzo y hay que darle tiempo al tiempo. Nada que ver con su padre, que fue un magnífico rey, eso tenemos que reconocerlo, y su nombre figurará con letras de oro en la historia de España, eso no se puede olvidar nunca", comentó el escritor. De todos modos, ha matizado que "el último Rey de España ha sido Don Juan Carlos, Felipe es el Jefe del Estado".

El Rey Juan Carlos se la devuelve a Felipe VI

Sobre las diferencias entre padre e hijo, lo tiene claro: "Don Juan Carlos tiene una trayectoria de 40 años, su hijo lleva 3 años, poquito a poco, pero ojalá fuera como su padre, aunque es difícil. ¿Querido como su padre? No, se lo tendrá que ganar. Don Juan Carlos se lo ganó, pero Felipe tiene luces y sombras. Don Juan Carlos nunca debía haber abdicado, aunque él no abdicó, le abdicaron".

El Rey Juan Carlos con la Reina Sofía, la Infanta Elena y sus hijos y los Reyes con sus hijas por su 80 cumpleañosEl Rey Juan Carlos con la Reina Sofía, la Infanta Elena y sus hijos y los Reyes con sus hijas por su 80 cumpleaños

No ha dudado además en lanzar un dardo a la Reina Letizia por el 80 cumpleaños del Rey Emérito: "Le han puesto en la sombra, son injustos y se ha demostrado cuando ha tenido que ir a ver a su hija porque no quisieron que el día de su cumpleaños, que era una fiesta privada, estuviera presente con sus nietos. Y le ha devuelto la ofensa a su hijo. Pienso que sería Letizia la que dijo: 'Como vengan esos, yo no voy a la cena'", finalizó. La 'guerra' de Jaime Peñafiel contra Don Felipe, y sobre todo contra Doña Letizia, sigue más viva que nunca.

Te puede interesar