10 datos que deberías saber sobre Isabel de Dinamarca, la princesa 'española' hija de Federico y Mary de Dinamarca
PRINCESITA NÓRDICA

10 datos que deberías saber sobre Isabel de Dinamarca, la princesa 'española' hija de Federico y Mary de Dinamarca

La segunda hija de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson esconde varias curiosidades. Señalamos 10 para poder conocer un poco más a esta princesa nórdica.

10 datos que deberías saber sobre Isabel de Dinamarca, la princesa 'española' hija de Federico y Mary de Dinamarca

La Familia Real Danesa está llena de niños que poco a poco estan dejando de serlo. Cuatro son los hijos del Príncipe Federico, y otros 4 tiene el Príncipe Joaquín. Los vástagos del heredero de la corona son Christian (2005), Isabel (2007), Vicente y Josefina (2011). Entre ellos destaca la mediana, Isabel, una princesa nacida el 21 de abril de 2007 que desde el primer día conquistó a los ciudadanos de su país por su naturalidad, su sonrisa y su saber estar. Repasamos la vida de Isabel de Dinamarca en 10 curiosidades.

Isabel de Dinamarca posa muy sonrienteIsabel de Dinamarca posa muy sonriente
1 Isabel de Dinamarca nació el 21 de abril de 2007 en el Hospital del Reino de Copenhague. Su nacimiento tuvo lugar cuando faltaba un mes escaso para que sus padres, Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, celebraran su tercer aniversario de casados.

2 Es la segunda de cuatro hermanos. El mayor es el Príncipe Christian (2005), le sigue la propia Isabel (2007) y cierran el núcleo familiar los mellizos Vicente y Josefia, nacidos el 8 de enero de 2011. Los cuatro viven con sus padres en el complejo palaciego de Amalienborg, concretamente en el Palacio de Brockdorff, también llamado pabellón de Federico VIII.

Federico y Mary de Dinamarca con su hija recién nacida Isabel en 2007Federico y Mary de Dinamarca con su hija recién nacida Isabel en 2007

3 Su bautizo se celebró el 1 de julio de 2007 en la capilla del Palacio de Fredensborg. Como manda la tradición, llevó el traje de cristianar que la dinastía Glücksborg ha portado desde que fuera bautizado el Rey Cristian X. Sus padrinos fueron Matilde de Bélgica, su tía segunda, Alexia de Grecia y Dinamarca, así como Peter Heering, Nadine Johnston, Marie Louise Skeel y Christian Buchwald. En ese momento se desvelaron todos sus nombres, siguiendo la costumbre de la Casa Real Danesa de mantenerlo en secreto hasta el bautizo.

4 Su nombre completo es Isabella Henrietta Ingrid Margrethe. Su apellido es Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, el que llevan los representantes de la dinastía Glücksburg, que es la reinante en Dinamarca. El primer nombre hace referencia al segundo de su madre y a Isabel de Austria; esta Infanta de Castilla y Aragón y Archiduquesa de Austria fue la segunda hija de Juana la Loca y Felipe el Hermoso y se convirtió en Reina de Dinamarca por su matrimonio con Cristian II, monarca que terminó siendo destronado por su tío Federico. Fue una consorte recordada y querida. Su segundo nombre es un recuerdo a su abuela materna, Henrietta 'Etta' Clark Donaldson; el tercero es por su bisabuela, la Reina Ingrid de Dinamarca; mientras que el cuarto es por su abuela paterna, la Reina Margarita II de Dinamarca.

Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijosLos Príncipes Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos

5 Desde su nacimiento ha ostentado el tercer lugar en la línea sucesoria después de su padre, el Príncipe Heredero Federico, y de su hermano mayor Christian, que está llamado a reinar. En el caso de haber nacido antes que el Príncipe Christian no hubiera sido relegada, ya que Dinamarca abolió la Ley Sálica para que su abuela Margarita pudiera ser reina. Tiene tratamiento de Alteza Real y el título de Princesa de Dinamarca que le corresponde al ser hija del Príncipe Heredero. Además de eso, tanto ella como sus hermanos y sus primos maternos cuentan con el título de Conde o Condesa de Monpezat, que les viene de su abuelo, el Príncipe Enrique, que por nacimiento es Conde de Monpezat.

6 Es la cuarta de los ocho nietos de Margarita y Enrique de Dinamarca, y además es la mayor de las niñas. Después de ella van su hermana Josefina (2011) y su prima Athena (2012), hija de Federico y Marie de Dinamarca. Fue la primera mujer de la Familia Real Danesa que vino al mundo desde que lo hiciera su tía abuela, la Reina Ana María de Grecia (hermana de su abuela Margarita), que fue alumbrada el 30 de agosto de 1946. Desde entonces solo habían nacido varones más allá de las hijas de su tía abuela Benedicta, que no forman parte como tal de la Casa Real Danesa.

7 La Princesa Isabel comenzó el colegio el 13 de agosto de 2013. Al igual que su hermano Christian, fue a la escuela pública Tranegårdsskolen en Gentofte. Su paso por este centro ha dado alguna imagen curiosa, como cuando un tuitero subió una foto del Príncipe Heredero llevando al colegio a Isabel en la cesta delantera de su 'christiania bike', seguido del Príncipe Christian, que iba en su propia bici.

Brandon Beal e Isabel de DinamarcaBrandon Beal e Isabel de Dinamarca

8 Su primer acto oficial como Princesa de Dinamarca fue el 9 de julio de 2015 en Samsa, donde bautizó un ferry con su nombre. Hasta allí acudió junto a su madre, la Princesa Mary. De todos modos es habitual ver a Isabella en diversos actos, desde la tradicional cacería Hubertus, conciertos navideños, saludos desde el balcón real, de visita oficial en Groenlandia con sus padres y hermanos o incluso animando a los deportistas de su país en Londres 2012, donde su carisma y simpatía no pasaron desapercibidas.

9 La principal afición de la Princesa Isabel es la música. Pese a su corta edad, ha acudido a varios conciertos e incluso se acercó con su madre y su hermano mayor a desear suerte al representante danés en Eurovisión 2014, ya que esa edición tuvo lugar en Copenhague. Además, ha acudido a conciertos de estrella como Adele, One Direction o Brandon Beal, con el que se hizo una foto que el estadounidense compartió en Facebook alabando a una sonriente y emocionada Isabel, que estaba encantada de posar con uno de sus ídolos.

Los hijos de Federico y Mary de Dinamarca posan por el décimo aniversario de boda de sus padresLos hijos de Federico y Mary de Dinamarca posan por el décimo aniversario de boda de sus padres

10 La Princesa Isabel es una niña simpática y alegre que afortunadamente no ha sufrido grandes tragedias en su vida. Sin embargo, su felicidad se empañó el pasado 9 de abril a causa del fallecimiento del perro de la familia, Ziggy. El Kennel Club Danés obsequió a sus padres como regalo de bodas este Border Collie llamado Jezabel a quien la Princesa Mary renombró como Ziggy. El can era un miembro más de la familia, y tanto Isabel como sus hermanos lo adoraban. Desgraciadamente, sufría insuficiencia renal crónica y osteoartritis y terminó falleciendo a los 13 años.

Te puede interesar

Comentarios