DÍA INOLVIDABLE

Complicidad inesperada, gestos de cariño, sonrisas y nervios: así fue la Comunión de la Infanta Sofía

La hija menor de los Reyes de España tomó su Primera Comunión en una jornada llena de anécdotas.

Complicidad inesperada, gestos de cariño, sonrisas y nervios: así fue la Comunión de la Infanta Sofía

Por fin llegó el momento. Bajo un caluroso día en Madrid, el miércoles 17 de mayo de 2017 la Infanta Sofía ha tomado su Primera Comunión en una ceremonia muy parecida a la que hace dos años tuvo como protagonista a la Princesa Leonor. De hecho, la iglesia era la misma, la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, al igual que el atuendo elegido por Doña Sofía, que como ocurrió con su hermana, es el uniforme de gala del colegio en el que estudia, el Santa María de los Rosales.

La Infanta Sofía con la Princesa Leonor en su ComuniónLa Infanta Sofía con la Princesa Leonor en su Comunión

Hacia las 12:00 horas hizo su aparición la Familia Real Española al completo. Primero entraron la Infanta Sofía, la Princesa Leonor y los Reyes Felipe y Letizia. Un poco más tarde lo hicieron los Reyes Juan Carlos y Sofía, conscientes de su papel secundario en uno de los días más importantes en la vida de la menor de sus nietas.

Lo primero que llamó la atención, además de la sonrisa de la Infanta Sofía, que confesó estar feliz aunque con algunos nervios, fue el atuendo de la Reina Letizia, un abrigo de verano verde con mangas bordadas firmado por Felipe Valera. Bajo esta prenda se encontraba el mismo vestido que Doña Letizia llevó a la Primera Comunión de la Princesa de Asturias. Cambió sus zapatos, olvidándose de aquellos transparentes, para lucir stilettos grises de Magrit a juego con el bolso. En el caso de la Princesa Leonor, portó un vestido azul bebé con falda tableada.

La Infanta Sofía con sus padres, su hermana, sus abuelos, su bisabuela y su padrino en su ComuniónLa Infanta Sofía con sus padres, su hermana, sus abuelos, su bisabuela y su padrino en su Comunión

Después de posar los cuatro, se acercaron los Reyes Juan Carlos y Sofía. En ese momento se pudo ver la complicidad entre el emérito y la Reina Letizia, con la que rió y charló brevemente. También saludó con cariño a sus nietas, con las que coincide poco públicamente.

Los reyes eméritos, cariñosos como nunca

Se les unieron a continuación Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, padres de la Reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, bisabuela de Leonor y Sofía, y el Príncipe Konstantin de Bulgaria, que acudió en calidad de padrino de la protagonista de la jornada. Quien se quedó sin posado fue Ana Togores, esposa de Jesús Ortiz, que se mantuvo en un segundo plano por decisión propia o ajena.

El Rey Juan Carlos, muy cariñoso con la Reina Sofía en la Comunión de la Infanta SofíaEl Rey Juan Carlos, muy cariñoso con la Reina Sofía en la Comunión de la Infanta Sofía

Durante el posado, la Infanta Sofía estuvo siempre acompañada de su hermana Leonor, con la que tiene gran complicidad y que estaba casi tan emocionada como ella. Al parecer, la Princesa de Asturias quiso realizar una lectura en la misa, pero sus padres le aconsejaron que era mejor que si quería dedicar algo a su hermana, lo hiciera en la celebración privada, ya que no querían ser acusados de tratos de favor.

A la salida, nuevas sorpresas. Los Reyes y sus hijas se acercaron a saludar a los ciudadanos que estaban junto a la valla de la iglesia, mientras los Reyes Juan Carlos y Sofía esperaban. Cuando pudieron irse, se vio otro momento casi apenas visto, a Don Juan Carlos cogiendo cariñosamente por detrás a la Reina Sofía. Sin duda, el rey emérito está intentando cambiar.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas saludan a unas señoras en la Comunión de la Infanta SofíaLos Reyes Felipe y Letizia y sus hijas saludan a unas señoras en la Comunión de la Infanta Sofía

Tras el sacramento y los posados de despedida, los invitados se marcharon a La Zarzuela para disfrutar de un almuerzo en el que participan otros miembros de la familia Borbón y de la familia Ortiz. Está por ver si la Infanta Cristina es una de las invitadas, ya lo fue hace dos años en la Comunión de la Princesa Leonor, así que ahora que ha sido absuelta, su presencia es menos incómoda.

Te puede interesar

Comentarios