Así son y así se llevan la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, dos hermanas unidas por un destino real
HERMANÍSIMAS

Así son y así se llevan la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, dos hermanas unidas por un destino real

Las dos hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia son dos hermanas muy bien avenidas que solo se llevan año y medio.

Así son y así se llevan la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, dos hermanas unidas por un destino real

Si alguno de nuestros hermanísimos tiene un cuento de hadas por vida es el caso de Doña Leonor y Doña Sofía, las dos hijas del Rey Felipe. En otras entregas hemos hablado de vidas de ensueño, como fue el caso de los Middleton, cuya historia, además, se asemeja a la de la madre de estas hermanas, Doña Letizia, pero los casos difieren, ya que desde que las pequeñas Leonor y Sofía pisaron el mundo, sus vidas se han regido por un destino, ser la futura reina y la infanta de España, respectivamente.

Ambas son hijas del matrimonio formado por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Entre ellas, tan solo existe un año y medio de diferencia, y bien podrían parecer mellizas, ya que guardan un aspecto muy similar, aunque siempre hay diferencias, como los ojos azules de Leonor, heredados de su padre. Parecidas y a la vez diferentes, así son y así se llevan Leonor y Sofía de Borbón.

La Princesa Leonor

El nacimiento de Leonor de Borbón fue uno de los eventos que más furor causó en la sociedad española. Nacida el 31 de octubre de 2005, la pequeña era la primera niña que nacía como futura heredera al trono de España en mucho tiempo, ya que cuando lo hizo Don Felipe, Juan Carlos de Borbón todavía no había sido designado sucesor a título de Rey por Franco siguiendo la Ley de Sucesión de 1947.

La Princesa Leonor en la Apertura de la XII LegislaturaLa Princesa Leonor en la Apertura de la XII Legislatura

Llegó al mundo en la clínica Ruber Internacional de Madrid, y nada más hacerlo se convirtió en Alteza Real e Infanta de España, siendo además de segunda en la línea sucesoria a la Corona, ya que primero iba Don Felipe. Entre los nombres barajados para la pequeña se especulaba el de Sofía, puesto que el Rey actual había confesado en alguna ocasión que le gustaría que una de sus hijas se llamara así. Sin embargo, no quería que fuera el nombre de una futura reina, por lo que se decantaron por Leonor, puesto que este tiene muchos vínculos históricos con la Corona de España.

Aunque su nacimiento fue un gran motivo de alegría para la Casa Real, fue un quebradero de cabeza, pues reabría el debate sobre la sucesión al trono español, que da preferencia al varón antes que a la mujer. Por ello, comenzó a elaborarse una ley que suprimiera dicho dictamen, pero esta no llegó a ser aprobada. Con la llegada de Sofía al mundo que la ley prosperase se convirtió en toda una quimera, ya que al no haber un hijo varón Leonor se convierte en legítima heredera. Por ello, España continúa siendo la única monarquía europea que discrimina a la mujer en la línea sucesora, junto con Mónaco y Liechtenstein.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, muy contentas junto a la Reina Letizia en el Día de la Hispanidad 2017La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, muy contentas junto a la Reina Letizia en el Día de la Hispanidad 2017

Aunque estamos hablando de la Princesa de Asturias, título que ostenta en la actualidad, además de Princesa de Viana, Princesa de Girona, Duquesa de Montblanch, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, su vida se rige en la más estricta privacidad. Por ello, tan solo se deja ver en actos públicos contados, como la Misa de Pascua en la Catedral de Palma, el posado veraniego en Mallorca, el primer día de colegio, el Día de la Hispanidad y la felicitación navideña de Casa Real.

Fruto de ello son pocos los detalles que han trascendido sobre su vida íntima. Se sabe que estudia en el Centro Santa María de los Rosales, un centro privado que ofrece a sus alumnos una formación religiosa católica. En ese mismo centro estudió su padre, el Rey Felipe. En cuanto a sus aficiones, se le conoce un gran gusto por la música, desarrollando una gran habilidad con el violonchelo, que toca desde los seis años. Además, junto con su hermana, disfruta practicando hípica todas las tardes que puede, algo que también apasiona a su tía, la Infanta Elena, y a su prima, Victoria de Marichalar, que de hecho es una gran amazona.

La Infanta Sofía

El nacimiento de la segunda, y última, hija de los Reyes de España fue un evento igual de feliz. No obstante, su llegada al mundo no causó tanta expectación como la de su hermana, ya que al cuarto mes de embarazo Casa Real emitió un comunicado en el que anunciaba que era niña, en parte para acabar con todos los rumores que se iban a desarrollar. Si bien aunque no despertara la curiosidad de la sociedad española llenó de alegría el corazón de su madre, la Reina Letizia, que acababa de perder a su hermana pequeña, Erika Ortíz.

La Infanta Sofía saludando en su ComuniónLa Infanta Sofía saludando en su Comunión

Al igual que su hermana nació en el Hospital Ruber Internacional, el 29 de abril de 2007, bajo el tratamiento de Alteza Real. Además, ostenta el título de infanta de España. Su título no tendrá fecha de caducidad y lo llevará siempre, aunque quizás renuncia a sus responsabilidades institucionales, ya que debido a una reforma introducida por Felipe VI los miembros de la Familia Real no pueden trabajar fuera de la representación oficial, por lo que si algún día la pequeña desea iniciar una carrera y trabajar en el mundo laboral deberá renunciar a su posición.

Al igual que su hermana, estudia en el colegio Colegio Santa María de los Rosales, pero a diferencia de su esta no muestra tanta predilección por la música, sino que sus gustos se centran en las nuevas tecnologías y la robótica. De hecho, cuentan que en un cumpleaños del Rey Felipe, la joven, que tenía 7 años, grabó en el nuevo iPad de su padre una serie de canciones, entre ellas el himno de España. Es más, varios de sus profesores han alabado la gran capacidad de la Infanta por todo lo referente a la informática.

La relación entre ellas

Al no participar en actos públicos no se conocen grandes detalles sobre las dos hermanas. Lo que si podemos saber es que sus padres han optado por educarlas como dos niñas corrientes, llevándolas y recogiéndolas del colegio, leyéndoles cuentos cada tarde y arropándoles al atardecer. Muchos han criticado esta posición tan protectora por parte de los Reyes, esgrimiendo que las dos pequeñas son parte fundamental de Casa Real y por lo tanto deben entregarse a la vida pública, pero el Rey Felipe siempre ha pedido paciencia, ya que quiere ir acostumbrando a las pequeñas a sus futuros roles.

La Familia Real en la Comunión de la Infanta SofíaLa Familia Real en la Comunión de la Infanta Sofía

No obstante, la joven Leonor es muy consciente del futuro que le espera frente al país. La primera noticia que tuvo de ello fue un día normal, cuando preguntó a sus padres el porqué de tantas fotos. Felipe y Letizia le explicaron con normalidad que algún día ella sería la reina de España, algo que la pequeña no se ha tomado nada mal. De hecho, en los pocos actos públicos donde la hemos podido ver se desarrolla son gran soltura y normalidad para con los medios.

Muchos opinan que el futuro rol de Leonor será algo que en un tiempo levante ampollas entre las dos hermanas. Un indicio de esa posible rivalidad se vio en la famosa foto que se tomaron el Rey Juan Carlos, Don Felipe y Leonor para la web de Casa Real, como Rey de España y futuros herederos, algo que no sentó nada bien a la pequeña Sofía, presente en la sesión, por lo que tuvieron que tomar otra imagen con ella, aunque esa quedó para un álbum familiar. Sin embargo, es de precisar que este hecho no deja de ser algo normal entre hermanos pequeños, y que las hermanas, tal y como han demostrado, tienen una excelente relación. Además, para no alimentar posibles celos entre ambas, sus padres se han encargado de que tengan un trato igualitario. Las suelen vestir de manera similar, llevan la melena de forma idéntica y en sus posados podemos comprobar como profesan el mismo amor por cada una de sus hijas, y es que como se suele decir en cuestión de paternidad, todos los dedos de la mano duelen por igual si se cortan. Además, ambas hermanas están muy unidas, y se consideran también amigas.

Te puede interesar

Comentarios