Zayn Malik: 5 momentos que han marcado la vida del excomponente de One Direction
TODO UNA ESTRELLA

Zayn Malik: 5 momentos que han marcado la vida del excomponente de One Direction

Repasamos 5 grandes momentos del cantante que formo parte de One Direction hasta que apostó por hacer carrera en solitario.

Zayn Malik: 5 momentos que han marcado la vida del excomponente de One Direction

Zayn Malik se dio a conocer tras presentarse al programa 'Factor X' y formar parte de la boyband británica 'One Direction'. Ademas de por sus composiciones, el artista destaca por su relación con la modelo Gigi Hadid y sus andanzas en el mundo de la moda. Repasamos 5 momentos clave que han marcado la vida de Zayn Malik.

1 Participó en el programa 'Factor X'

Zayn Malik nació el 12 de enero de 1993 en Bradford, Reino Unido. El joven se sintió atraído por la música desde que era pequeño. Su propia madre, Trisha Malik, contó a Daily Record que cuando era un niño pasaba las horas muertas escuchando canciones en su ordenador y cantando. En el año 2009 estuvo a punto de presentarse a 'Factor X', sin embargo, los nervios pudieron con él e hicieron que finalmente no llegase a realizar las audiciones para el talent musical. Un año después se presentó al casting del programa musical con la canción 'Let Me Love You' de Mario Dewar Barrett. Pasó a la segunda fase, sin embargo se negó a bailar, lo que le llevo a la borde de la expulsión y a no clasificarse en la categoría masculina. 'Factor X' le dio la oportunidad de seguir si se integraba a la banda 'One Direction' junto a Harry Styles,Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson.

2 Fue uno de los componentes de la banda británica One Direction

Una vez fue creado el grupo, los cinco jóvenes fueron apadrinados por el productor musical Simon Cowell. En el concurso el grupo interpretó temas como 'My Life Would Suck Without You' de Kelly Clarkson, 'Total Eclipse of the Heart' de Bonnie Tyler o 'Torn' de Natalie Imbruglia convirtiéndose en uno de los favoritos para ganar. Finalmente quedaron terceros detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. Aun así, su padrino pagó dos millones de libras y la banda firmó un contrato con el sello discográfico Syco. Su éxito llegó desde el primer momento. En 2011, lanzaron su primer álbum de estudio, 'Up All Night' que fue número uno en la lista Billboard, siendo el primer grupo británico conseguir este puesto con su álbum debut.

One Direction en los Premios 40 Principales 2014One Direction en los Premios 40 Principales 2014

De este LP salieron los famosos singles 'What Makes You Beautiful' (fue cantanda para cerrar las olimpiadas de Londres 2012), 'Gotta be you', 'One thing' y 'More than this'. Para presentarlos realizaron el 'Up All Night Tour' y grabaron el DVD 'Up All Night Tour: The Live Tour'. En noviembre de 2012, vio la luz su segundo álbum, 'Take Me Home' siendo aún más exitoso que el primero. En 2013 lanzaron su tercer disco titulado 'Midnight memories' y una película biográfica llamada 'This is Us'. En 2015 Zayn Malik dejó la banda y el resto de componentes publicaron dos álbumes más hasta que esta se disolvió.

3 Continuó en el mundo de la música con su carrera en solitario

El 25 de marzo de 2015 Zayn Malik anunció su retirada de One direction mediante un comunicado: "Mi vida con One Direction ha sido más de lo que alguna vez imaginé. Pero, tras cinco años, siento que ahora mismo es el momento correcto de dejar la banda. Me gustaría disculparme con las admiradores si llegué a decepcionar a alguien, pero tengo que hacer lo que siente mi corazón. Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años que es capaz de relajarse y tener un momento privado lejos de la multitud. Sé que tengo cuatro amigos para el resto de mi vida: Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que seguirán siendo la mejor banda del mundo", decía el cantante.

Zayn Malik durante un concierto en Pasadena el 10 de septiembre de 2014Zayn Malik durante un concierto en Pasadena el 10 de septiembre de 2014

La noticia conmocionó a los fans de la banda, sin embargo el resto de integrantes aceptaron y comprendieron la decisión de Malik: "Estamos realmente tristes de ver ir a Zayn, pero respetamos totalmente su decisión y le mandamos todo nuestro amor para el futuro. Los últimos cinco años han sido más que increíbles, hemos pasado por muchas cosas juntos, por lo que siempre seremos amigos. Los cuatro vamos a continuar. Estamos mirando hacia adelante con la grabación del nuevo álbum y esperamos ver a todos los fans en la siguiente etapa de la gira mundial", respondieron ellos mediante otro comunicado. En 2016, Zayn Malik lanzó su primer disco en solitario bajo el título 'Mind of Mine'.

4 Su historia de amor con Gigi Hadid

Tras su turbulenta relación con Perrie Edwards, Zayn Malik encontró el amor junto a Gigi Hadid. Después de que la top model finalizará su romance con Joe Jonas, esta no pudo resistirse a los encantos del ex One Direction y comenzaron a verse en secreto. "Es algo nuevo. Solo están conociéndose y viendo a dónde va. Yo no los llamaría novios, pero están muy contentos", contó entonces una fuente cercana a la pareja a los medios.

Zayn Malik firma un contrato discográfico como solista con RCAZayn Malik firma un contrato discográfico como solista con RCA

Poco a poco se adentraron en el ojo publico y dejaron de esconder su amor. La pareja incluso protagonizó un beso de película en el videoclip del artista 'Pillowtalk'. De la misma manera posaron juntos por primera vez en la alfombra roja de la Gala MET 2016 acaparando toda la atención de los focos. En todo momento los familiares de ambos se han mostrado muy satisfechos con la relación: "La felicidad es ver a tus hijos felices y darse cuenta de que resultan ser personas muy buenas y genuinas", escribió la madre de la maniquí, Yolanda Foster, en Instagram junto a una fotografía de los enamorados.

Gigi Hadid celebra su cumpleaños junto a Zayn MalikGigi Hadid celebra su cumpleaños junto a Zayn Malik

5 Sus colecciones de moda

Zayn Malik siempre ha tenido tanto seguidores como detractores, sin embargo hay una cosa que es innegable. El intérprete de 'Dusk Till Dawn' posee un estilo y un gusto para vestir único."En vez de seguir las tendencias, me gusta mezclar un par de piezas atemporales con lo que me hace sentir bien", contó en una entrevista. Por eso, el compositor no solo ha destacado en el mundo de la música sino que también ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda. En 2017 lanzó su propia línea de calzado con Giuseppe Zanotti, marca con la que se sentía muy identificado. "Quería mezclar el estilo rock con unas botas icónicas pero con colores orgánicos. Creo que la mezcla tiene un toque clásico", aseguró el músico. En mayo de 2017 también vio la luz una colección de ropa juvenil en la que colaboró con Donatella Versace. Ambos se conocieron gracias a Gigi Hadid. "Me impresionó mucho, me pareció muy maduro y trataba a Gigi como un verdadero caballero" declaró la diseñadora en una entrevista con el New York Times. El proyecto se llamó 'ZAYN X VERSUS'.

Te puede interesar

Comentarios