Taylor Swift, The Corrs y Vetusta Morla, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana
NUEVOS DISCOS

Taylor Swift, The Corrs y Vetusta Morla, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

La cuenta atrás ha terminado. Lo nuevo de Taylor Swift ya está a la venta, pero no es la única que ha elegido el 10 de noviembre para lanzar álbum.

Taylor Swift, The Corrs y Vetusta Morla, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

Diciembre puede ser un excelente mes para hacer balance de lo bueno y lo no tan bueno que el año ha traído y también un gran momento para recordar cuáles han sido los mejores temas y álbumes que se han lanzado en los últimos meses. Conviene esperar todavía un poco para recapitular y es que a nivel musical aún no está todo dicho este 2017. Qué mejor para darse cuenta de ello que echar un ojo a algunos de los lanzamientos musicales que han fijado su fecha en el viernes 10 de noviembre y en distintos estrenos que han tenido lugar los últimos días.

En un fin de semana en el que ya de por sí la música estará muy presente a nivel nacional e internacional (el mismo día 10 se celebrará en Madrid la entrega de los esperados LOS40 Music Awards, mientras que el domingo 12 tendrá lugar en Londres la ceremonia de los MTV Europe Music Awards), los seguidores de una de las estrellas más importantes de la industria discográfica están de enhorabuena. Sí, el nuevo disco de Taylor Swift ya está a la venta.

Novedades musicales

1 Taylor Swift - 'Reputation'

Pocos regresos musicales se vienen a la mente que generen tanta expectación como lo ha hecho el de Taylor Swift. Fue el pasado mes de agosto cuando conocimos cómo sonaba el primer single de la nueva etapa de la cantante. Entonces descubrimos 'Look what you made me do', una canción que, como mínimo debió de estar a la altura de lo que se esperaba de Swift y es que alcanzó el número uno en las listas de diferentes países.

Polémicas generadas por la letra y el videoclip del tema aparte, en las últimas semanas, todavía sin tener 'Reputation' en las manos, hemos escuchado otros temas como 'Georgeous' o '...Ready for it?'. Ahora la espera ha terminado y ya podemos disfrutar del sexto disco de estudio de la que un día fue cantante country y en el que hay mucha confianza depositada. Esperemos que lo mejor del álbum aún esté por descubrir.

2 The Corrs - 'Jupiter Calling'

Entendemos que el nuevo álbum de Taylor Swift acapara casi toda la atención puesta en los lanzamientos de la semana, pero el 10 de noviembre trae otras novedades que van más allá de 'Reputation'. Una de ellas 'Jupiter Calling', el nuevo trabajo de The Corrs. La banda dio una grata sorpresa cuando en 2015 publicó 'White Light', el primer disco de estudio que editaba en una década.

Mucho menos ha habido que esperar para tener nuevo material del cuarteto tras aquel 'White Light'. Ahora llegan con un álbum del que ya hemos podido escuchar las composiciones 'Sos' y 'Son Solomon', canciones que mantienen el buen gusto que caracteriza a la música de The Corrs, pero que están lejos del potencial de las piezas incluidas en su inolvidable 'Talk on corners'.

3Videoclip de 'Bedroom Floor' de Liam Payne

Ha sido una de las grandes sorpresas musicales del año. Después de ver lo bien que lo habían en hecho en solitario Harry Styles o Zayn Malik, el listón no estaba bajo para Liam Payne. Pese a ello, logró que su primer sencillo como solista, 'Strip that down' con Quavo, causara un buen impacto en la lista de singles de Reino Unido.

Este otoño Payne ha regresado con una nueva propuesta sonora. Se trata de 'Bedroom Floor', un tema que refuerza la idea de que Payne puede desarrollar una más que interesante carrera musical más allá de One Direction. Días después del estreno del single hemos podido ver el videoclip del tema. La grabación cuenta con la actuación de la actriz Bella Thorne y con una elegante fotografía que hace que sea un gran aliado de la canción.

4 Vetusta Morla - 'Mismo sitio, distinto lugar'

La música en castellano también tiene su hueco en los lanzamientos de esta semana. La banda madrileña Vetusta Morla regresa con nuevo disco, el primero que edita desde 'La deriva', publicado en 2014. El trabajo lleva por título 'Mismo Sitio, Distinto Lugar' e incluso antes de que saliera a la venta el grupo ya había dado a conocer fechas para su nueva gira.

El tour que la formación comenzará en 2018 les llevará a tocar a partir de marzo por ciudades como Lima, Santiago de Chila o Bogotá. Un poco más adelante pasarán por diferentes lugares de España como Salamanca, Barcelona, Madrid o Bilbao. El 10 de noviembre también se producen lanzamientos musicales por parte de estrellas nacionales como Dani Martín, Fito y Los Fitipaldis o Lagartija Nick, mientras que en el plano internacional encontramos nombres como los de Evanescene, Elton John o Wiz Khalifa.

5Ashanti estrena single con Ty Dolla $ign, 'Say Less'

Su nombre era uno de los imprescindibles en la escena R&B de principios de siglo. Entonces Ashanti gozó de una merecida popularidad gracias a temas como 'Foolish' y 'Only U' o su colaboración con JA Rule 'Always on time'. Aunque hace tiempo que la cantante no conoce un gran éxito musical, ella no ha tirado la toalla y recientemente ha estrenado nuevo single.

'Say Less' es el tema que Ashanti ha presentado hace unos días. En él no está sola, y es que colabora Ty Dolla $ign. La canción mantiene una gran distancia con los hits anteriormente mencionados, pero en cualquier caso, su regreso supondrá una muy buena noticia para sus fans (su perfil de Instagram acumula casi tres millones de followers).

Los discos más vendidos en España

1El Barrio - 'Las costuras del alma'

Como cada semana, tenemos nueva lista de los álbumes más vendidos en España. Según los datos que encontramos en la web de Promusicae, el puesto más alto de esta clasificación corresponde a una nueva entrada. El Barrio consigue estrenarse en el número uno gracias a su nuevo disco 'Las costuras del alma' en la semana que va del 27 de octubre al 2 de noviembre. Con este lanzamiento el artista da un paso más en su extensa carrera discográfica y por este debut que el disco ha tenido en la lista, parece que su público ha recibido con ganas este trabajo.

2 Ismael Serrano - '20 Años Hoy es Siempre'

La medalla de plata del Top 100 Álbumes español también es para una entrada y en este caso también corresponde a una voz masculina. Muy buena acogida la que ha tenido en listas '20 Años. Hoy es para siempre', un completísimo lanzamiento del cantautor Ismael Serrano. En él se recogen un directo del artista que viene plasmado en dos discos más un DVD.

3 Bunbury - 'Expectativas'

Esta semana los tres primeros puesto de la lista son para hombres. En tercer lugar se queda Bunbury con su disco 'Expectativas'. Hay que recordar que el trabajo tuvo un excelente debut en esta tabla y es que se estrenó en el número uno. En su segunda semana ha tenido un descenso muy moderado, tan solo de dos posiciones. El Top 5 lo completan Mägo de Oz, que ocupan el cuarto escalón con su 'Diabulus in Opera', y Sergio Dalma, que se queda quinto con el álbum 'Vía Dalma III'. La última entrada del Top 10 es para la cantante Merche, que llega a la sexta posición con su trabajo 'De otra manera'.

Te puede interesar

Comentarios