Sweet California, Zayn o All Saints: 10 canciones por las que dar gracias a 2016
TEMAZO TRAS TEMAZO

Sweet California, Zayn o All Saints: 10 canciones por las que dar gracias a 2016

Mollie King, Louis Tomlinson y Steve Aoki o la banda Anteros han conseguido su hueco en esta lista gracias la calidad de los temas que han lanzado este 2016.

Sweet California, Zayn o All Saints: 10 canciones por las que dar gracias a 2016

2016 está a punto de echar el cierre. Mientras algunos ya piensan en qué lucir en la última noche del año y otros hacen balance de lo vivido en los últimos 12 meses, hemos creído necesario echar la vista atrás para destacar 10 grandes joyas musicales que el año nos ha dejado.

El esperado regreso de un grupo femenino, los primeros singles en solitario de cantantes que conocimos como componentes de distintas bandas o colaboraciones de lujo que se han materializado en éxitos para las pistas de baile. Estas son nuestras 10 canciones por las que dar gracias a 2016.

1 'One Strike' - All Saints

Cuando un grupo musical regresa después de años sin publicar material nuevo, pueden pasar varias cosas. Una de ellas es que el trabajo no esté a la altura de las expectativas y la decepción sea mayúscula. Esto es lo contrario que ha sucedido con la vuelta de All Saints, que este 2016 por fin lanzaban nuevo disco. Se trata de 'Red Flag', un trabajo muy esperado por parte de sus fans, ya que su último álbum, 'Studio 1', fue editado en 2006.

La carta de presentación de este disco fue 'One Strike', una canción sencillamente perfecta. En ella las voces de All Saints vuelven a empastar a la perfección en un pegadizo y efectivo tema que tiene la calidad de las joyas con las que lideraron las listas de Reino Unido a finales de los 90. El estribillo de 'One Srike' es irresistible, su parte instrumental dota de una inconfundible identidad al corte y las cantantes realizan un excelente trabajo vocal. Gracias por regresar, All Saints.

2 'Back to you' - Mollie King

Pertenecer a una girlband puede ser una excelente oportunidad para mostrar tu talento y compartir éxitos rodeada de tus compañeras de grupo. En muchas ocasiones, tras los momentos más dulces, los grupos tienden a disolverse o a hacer parones musicales, situaciones ideales para que algunos de sus componentes despunten como solistas. Spice Girls, Girls Aloud o Destiny's Child son formaciones femeninas de las que han salido productivas carreras en solitario.

The Saturdays, banda británica que ha popularizado joyas pop como 'What about us', 'Ego' o 'Higher', lanzaron su último single en 2014. Mollie King, una de las artistas más carismáticas del quinteto, ha querido seguir dedicada a la música y por fin este año conocíamos cómo sonaba su material en solitario. King lanzaba el pasado verano 'Back to you', un single de cuidada producción que demostraba que la cantante tenía atributos de sobra para tener su propia carrera. Pese a que el tema no tuvo una gran acogida en las listas de Reino Unido, 'Back to you' se ha convertido en una de las grandes piezas musicales de 2016.

3 'Rockabye' - Clean Bandit featuring Sean Paul & Anne-Marie

El otoño no está reñido con la llegada de grandes éxitos para la pista de baile, y es que no todo tienen por qué ser conmovedoras baladas y villancicos en la recta final del año. Después de hacernos bailar con 'Tears', Clean Bandit han lanzado lo que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los últimos meses de 2016 en Reino Unido.

Si en 'Tears' escuchábamos la contundente voz de Louisa Johnson, en este 'Rockabye' Clean Bandit se han rodeado de Sean Paul y Anne-Marie. El resultado es un tema desenfadado y que muy probablemente te haya conquistado desde su primera escucha. Ha sido un rotundo hit en UK, donde ha conseguido ser número uno de la lista de singles varias semanas.

4 'Just hold on' - Steve Aoki & Louis Tomlinson

El año 2016 ha servido para que escuchemos cómo suena la música en solitario de diferentes componentes de One Direction. Si Niall Horan nos mostraba su sonido como solista con 'This Town', hace muy poco descubríamos un gran hallazgo que llega en forma de canción. Sí, hablamos de la colaboración entre Steve Aoki y Louis Tomlinson.

Louis Tomlinson volvió a subirse al escenario de la versión británica de 'The X Factor', un programa que le ha traído grandes alegrías, y es que fue donde se dio a conocer hace ya unos años. El joven cantante estuvo acompañado de Steve Aoki en una actuación con la que deleitó a la audiencia con este temazo que tiene todos los ingredientes para arrasar en los clubs y en las pistas de baile.

5 'Vuelves' - Sweet California & CD9

Las chicas de Sweet California han encontrado en 2016 un año decisivo en lo que a lo musical respecta. En febrero conocíamos que Rocío Cabrera había abandonado la formación. Para alegría de los fans del grupo, la banda continúo en la escena musical como trío gracias a la incorporación de una nueva componente, Tamy Nsue. Tras editar con ella 'Head for the stars 2.0', la girlband cierra del año de la mejor manera y es publicando nuevo disco.

En diciembre Sweet California han editado '3', álbum en el que de nuevo muestran lo afines que son al sonido internacional gracias a temas como 'Good Life'. Sin embargo, en este trabajo también hay hueco para el pop en español. Prueba de ello es 'Vuelves', el baladón que Tamy, Sonia y Alba se han marcado junto a CD9.

6 Anteros - 'Breakfast'

Modelo, DJ, presentadora... Varias son las facetas en las que hemos podido ver a Laura Hayden desenvolverse a la perfección. Este 2016 ha sido un año muy especial y productivo para esta polifacética joven instalada en Londres desde hace algún tiempo.

Hayden es la vocalista de Anteros, banda musical que nos ha dejado más de una delicia musical con las que hemos disfrutado de un cuidado y característico sonido con toques retro. 'The beat' o 'Blue' son algunos de los temas en los que hemos podido escuchar la voz de Laura Hayden. En ellos evidencia lo bien que se maneja como cantante. 'Breakfast' cuenta con un potente estribillo que te puede salvar (si lo necesitas) de un día gris. Su original y colorido videoclip pone la guinda a este corte enriquecedor y que tanto merece la pena.

7 The Chainsmokers featuring Halsey - 'Closer'

Desde que en 2014 conquistaron a más de uno con su hit 'Selfie', el dúo The Chainsmokers ha visto como varias de sus canciones gozaban de gran popularidad, y no es para menos, ya que parece que han encontrado la fórmula del éxito. 2016 ha sido un más que buen año para esta formación que tan bien se lleva con la electrónica.

Además de acertar de pleno con 'Don't let me down' junto a Daya, The Chainsmokers protagonizan una de las grandes colaboraciones del año. Su 'Closer' junto a Halsey tiene su merecida posición en nuestro top de las joyas musicales de 2016. Ahora solo nos queda esperar para descubrir si en 2017 nos darán tantas alegrías musicales.

8 'Sofia' - Álvaro Soler

Desde que lo escuchamos en 2015, todo apuntaba a que Álvaro Soler tenía mucho que decir musicalmente hablando. El cantante lanzó su disco debut 'Eterno Agosto' el pasado año y en él contó con una invitada de excepción. Ni más ni menos que la mismísima Jennifer Lopez se marcó un dúo con el joven Soler. ¿El resultado? 'Bajo el mismo sol', un tema buenrollero con el que disfrutar de las tardes y noches de baile.

En este 2016 nos ha quedado claro que aquella colaboración con Jennifer Lopez no iba a ser su único éxito, y es que su tema 'Sofia' ha sido una de las grandes canciones del verano. Pegadiza y desenfadada, esta joya de Álvaro Soler se convierte en uno de nuestros hits imprescindibles del año que cerramos. ¡Cuántas alegrías nos ha dado 'Sofía' en los meses de más calor del año!

9 'In the name of love' - Martin Garrix & Bebe Rexha

La corta edad de Martin Garrix no ha sido ningún impedimento para que el joven se haya convertido en uno de los grandes nombres de la escena musical electrónica. Ha demostrado lo bien que se desenvuelve en las colaboraciones, y mientras que en 2015 sonó con fuerza con su 'Don't look down' junto a Usher, este 2016 ha destacado con su tema con Bebe Rexha.

Garrix ha unido fuerzas con la cantante en 'In the name of love', un tema que ha sonado mucho en el segundo semestre de 2016 y en el que la voz de Rexha brilla con luz propia. ¡Ah! Y no menos espectacular es el videoclip de la canción, ambientado en una atmósfera inquietante y en el que no falta el agua.

10 'Pillowtalk' - Zayn

El suyo ha sido uno de los lanzamientos más esperados de 2016. Tras sus días de éxitos como componente de One Direction, la incógnita era enorme: ¿cómo sonará el material en solitario de Zayn Malik? Pues bien, este 2016 la espera llegaba a su fin y descubríamos el primer single del artista como solista.

Se trataba de 'Pillowtalk', carta de presentación de su álbum debut 'Mind of mine'. La canción, dotada de gran personalidad, convertía esta nueva etapa musical de Zayn en algo muy interesante y prometedor. El público demostró su gusto por la canción, que se ha convertido en un gran éxito. ¡Ah! No nos olvidemos de que el tema contó con un videoclip en el que Malik aparecía muy bien acompañado. Gigi Hadid era la estrella femenina de una grabación en la que se puede ver cómo se besan.

Te puede interesar

Comentarios