Semana cargada de novedades musicales gracias a P!nk, Kesha, Anastacia y Bebe Rexha
REPASO MUSICAL

Semana cargada de novedades musicales gracias a P!nk, Kesha, Anastacia y Bebe Rexha

La primera quincena de agosto está a puntito de llegar a su fin y con ella los artistas publican sus nuevos trabajos. Además, la lista de los álbumes más vendidos ha sufrido grandes modificaciones.

Semana cargada de novedades musicales gracias a P!nk, Kesha, Anastacia y Bebe Rexha

El ecuador de agosto está a punto de aterrizar en todos los calendarios. Queda muy poco para que llegue septiembre, el mes donde todos los artistas empiezan a ponerse las pilas y vuelven a la industria musical lanzando nuevo material. De momento, hay algunos que han querido adelantarse y han aprovechado agosto para desvelar las fechas de sus nuevos álbumes, publicar nuevos videoclips o, directamente, sacar nuevas canciones. Además, la lista de los discos más vendidos ha sufrido alguna que otra modificación gracias a la llegada de nuevos trabajos. ¡Comienza el repaso musical de la semana!

Las nuevas sorpresas

1 P!nk - 'What About Us': El lanzamiento que más furor ha causado en las redes sociales durante las últimas horas ha sido el de P!nk. La de Pennsylvania sorprendía a todos sus seguidores el pasado jueves 10 de agosto con el nuevo single de su nuevo CD. Nadie se esperaba esta llegada y mucho menos que la cantante desvelase la fecha del estreno de su nuevo álbum. 'Beautiful Trauma' verá la luz el próximo 13 de octubre y 'What About Us' es el single promocional. Una canción en la que la artista se mantiene fiel a su estilo y en la que siguen predominando su vozarrón. En un principio parece una balada pero según pasan los segundos y llega el estribillo, podrás darte cuenta que es un tema muy cañero. Este nuevo álbum se convierte en el séptimo de la carrera de P!nk, un trabajo que contendrá nada más y nada menos que trece canciones. Habrá que esperar hasta el 13 de octubre para poder escucharlo enterito.

2 Anastacia - 'Caught In The Middle': Otra de las grandes que no ha querido dejar el mercado vacío durante agosto ha sido Anastacia. La cantante que puso de moda las gafas con cristales amarillos ha regresado a la industria por todo lo alto. 'Caught in the Middle' es un tema en el que la artista ha querido innovar en su registro musical mezclando diferentes sonidos pero manteniéndose en su línea. Anastacia no solo ha querido regalar a todos sus seguidores un nuevo tema, también ha desvelado la fecha de su nuevo CD y ha publicado el videoclip de este tema. El nuevo álbum verá la luz el próximo 15 de septiembre y tendrá como título 'Evolution'. Por otro lado, en el vídeo de la canción se puede ver como la de Chicago se encuentra en su mejor momento. Un tema muy recomendable.

3 Kesha - 'Rainbow': Y como no, ella no podía faltar otra semana más. Kesha lleva regalando a todos sus seguidores nueva música desde que se estrenase el mes de julio. Cada siete días, la cantante publicaba un nuevo single que dejaba a todos con la boca abierta. En estos nuevos temas se descubre una cantante totalmente distinta a lo que acostumbra. Su cuarto álbum de estudio ha visto la luz el viernes 11 de agosto. La californiana se ha involucrado totalmente en la producción y en la promoción de este trabajo. Un CD que contiene 14 temas en los que cuatro de ellos son colaboraciones con otros cantantes o grupos musicales. Además de publicar este nuevo álbum, la cantante ha lanzado el videoclip de la balada 'Rainbow'. Un vídeo en el que se puede ver cómo ensaya con todo su equipo y la manera que tiene de grabar su nueva música.

4 Nacho ft. Yandel, Bad Bunny - 'Báilame': Como casi todos los viernes, el reggeaton tiene hueco en esta recapitulación. Es conocido por formar parte del dúo Chino&Nacho con el que consiguió el Grammy Latino al Mejor Álbum Urbano con 'Mi Niña Bonita'. Entre él y su compañero todo parecía ser de color de rosa pero un buen día de 2017 los dos decidieron separarse y empezar sus carreras como artistas en solitario. El venezolano lanzó 'Báilame' hace ya tres meses pero ha sido ahora cuando ha querido publicar el remix de la canción. Para este proyecto se ha querido rodear de Yandel y de Bad Bunny. Una canción en la que cada uno saca todo su potencial y entre los tres intentan poner a bailar a todo aquel que la escuche.

5 Bebe Rexha - 'All your fault Pt. 2': Poco a poco se va haciendo un hueco en la industria de la música. Después de publicar dos E.P, la cantante ha escogido el 11 de agosto para lanzar su tercero. 'All your fault Pt.2' es la continuación de segundo trabajo. Un proyecto que contiene seis canciones en las que cuatro de ellas son colaboraciones con Lil Wayne, Florida Georgia Line, Kranium, Gucci Mane y 2 Chainz. Como dice el refrán... Menos es más. Bebe Rexha ha preferido lanzar un pequeño recopilatorio de sus mejores canciones para ir cosechando poco a poco seguidores. La verdad es que la táctica le está funcionando bastante bien ya que son varios los artistas que ya quieren trabajar con ella. Por eso, la cantante neoyorquina ha querido ir pasito a pasito e ir labrándose su carrera. Como carta de presentación ha querido contar con 'The Way I Are (Dance With Somebody)', tema en el que colabora Lil Wayne y que está creciendo como la espuma en las listas de ventas. Este nuevo E.P. ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Los discos más vendidos

1 Gemeliers - 'Gracias': Llevan exactamente 30 semanas en la lista sufriendo grandes subidas y bajadas pero otra vez más lo han vuelto a conseguir. El dúo andaluz del momento se ha posicionado otra vez en esta dura clasificación al colocar su cuarto álbum en la primera posición. Este trabajo discográfico se publicó en 2016 y todavía se encuentra en este ranking por lo que está gustando y mucho a todo el público nacional. Hay que añadir que en su primera semana en el mercado, 'Gracias' consiguió el título de disco de oro y de número uno. Sus fans no paran ni un segundo de apoyarles y otra semana más han hecho que se conviertan en el disco más vendido en España.

2 Arcade Fire - 'Everything Now': El grupo canadiense Arcade Fire publicó su quinto álbum de estudio el pasado 28 de julio. Este trabajo contiene trece canciones en las que se han rodeado de grandes productores como Daft Punk, Pulp, Coldplay y Mumford & Sons para sacar lo mejor de ellos mismo. Además, el grupo se encuentra en plena gira con la que han pisado países como España, Francia, Inglaterra e Italia. Gracias a este nuevo trabajo han conseguido la medalla de plata en la clasificación de los discos más vendidos en España.

3 Joaquín Sabina - 'Lo Niego Todo': La semana pasada no se encontraba en este ranking y ahora ha vuelto a escalar posiciones. El cantautor publicó su nuevo disco el 10 de marzo y escogió como single promocional el tema titulado 'Lágrimas de Mármol'. Un tema amoldado a su trayectoria en la que el artista ha decidido no innovar demasiado y permanecer fiel a su estilo. Lo dicho, veintiún semanas en la lista de los álbumes más vendidos de España y todavía no hay quién le mueva de esta clasificación.

Te puede interesar

Comentarios