Ruth Lorenzo en 35 curiosidades que no te querrás perder
CUMPLEAÑOS

Ruth Lorenzo en 35 curiosidades que no te querrás perder

Repasamos anécdotas, logros y proyectos por llegar entre otras curiosidades por el 35 cumpleaños de la artista murciana, de actualidad gracias a nuevo single y próximo disco de estudio.

Ruth Lorenzo en 35 curiosidades que no te querrás perder

Ruth Lorenzo (me atrevo a hablar de ella como 'nuestra Ruth Lorenzo') cumple 35. Excusa perfecta para repasar la trayectoria, vivencias y lo que está por llegar de la solista murciana, y una forma original de soplar junto a ella las velas en esta recta final de 2017 que Ruth afronta con un nuevo e importante proyecto profesional. ¿De qué se trata?

1 Ruth Lorenzo Pascual, nombre completo de la artista, nació un 10 de noviembre de 1982 en Las Torres de Cotillas (Murcia), tierra con la que se deshace en elogios cada vez que tiene oportunidad, y donde la hemos visto grabar videoclips como 'Flamingos'.

2 No solo es cantante, también compositora. Además, se ha atrevido con diversos géneros aparte del pop tales como el rock (ella es muy rockera y todos sus fans lo saben), el dance...¡e incluso la ópera! Por si fuera poco, instrumentos como el piano y la guitarra tampoco se le resisten.

3 Su trayectoria profesional ante el gran público comenzó en el año 2008 gracias a ser una de las elegidas para participar en el talent show británico por excelencia, 'The X Factor'. Allí consiguió quedar en quinta posición, generando un gran interés en Reino Unido y siendo eliminada del concurso a tan solo dos galas de la gran final.

4 Entabló amistad con la ganadora de la edición, Alexandra Burke, o Diana Vickers, así como con su 'mentora' durante el concurso, Dannii Minogue. Además, Ruth tuvo el apoyo del mismísimo Simon Cowell, la actriz Judi Dench, el actor Johnny Depp, el grupo Take That o el primer ministro británico por entonces, Gordon Brown, durante su paso por 'Factor X' 2008.

5 'Purple Rain' o 'Knockin' on Heaven's Door' fueron algunas de las actuaciones estelares de Ruth Lorenzo en 'Factor X', ganándose así el favor del público en cada gala con directos que se harían virales.

Ruth Lorenzo en el photocall de 'Por ellas' de Cadena 100Ruth Lorenzo en el photocall de 'Por ellas' de Cadena 100

6 ¿Sabías que Irlanda ofreció a Ruth Lorenzo ser su representante en Eurovisión 2009? Propuesta que la cantante declinó en aquel momento.

7 Tras su participación en el concurso, Lorenzo se afincó en Reino Unido, donde ofreció numerosos conciertos con y sin sus compañeros de edición. Al mismo tiempo, comenzó a dar forma al que sería su primer disco en solitario tras firmar con la importante discográfica EMI/Virgin Records.

8 A finales de 2009, Ruth comenzó a hacer ruido en España gracias a su colaboración en la serie de Cuatro 'Valientes', para la que compuso dos temas: 'Quiero ser valiente' y 'Te puedo ver' entre otros trabajos.

9 Ya en verano de 2010, Ruth Lorenzo confirmaba lo que todos sus seguidores temían. Debido a 'diferencias creativas' con la compañía, Ruth renunció a un contrato de un millón de libras y cancelaba de forma indefinida la grabación de su esperado primer álbum. Al parecer, rechazó lo que iba a ser una carrera teledirigida en la que querían presentarla como 'la nueva Gloria Estefan'.

10 En 2011 llegaba el single 'Burn', que la cantante consiguió lanzar tanto en España como en Reino Unido mediante crowdfunding. Además, seguía haciéndose un hueco como compositora gracias a colaboraciones con artistas como Auryn.

Ruth Lorenzo en una cena saludable organizada por CampofríoRuth Lorenzo en una cena saludable organizada por Campofrío

11 Entre 2011 y 2013, Ruth Lorenzo siguió lanzando temas con sello propio y a pesar de la complicada situación de la industria musical. También continuó ofreciendo directos en España sin descuidar su trabajo en Reino Unido.

12 En 2014, y pese a que Ruth no quería en principio participar en la terna de aspirantes, Televisión Española anunció 'Mira quién va a Eurovisión', gala en la que resultó ganadora en un ajustado sprint final con Brequette Cassie tras el voto del jurado y del público.

13 Fue el 22 de febrero de 2014 cuando se hizo oficial, ¡'Dancing in the Rain' era la representante española de Eurovisión!, logrando antes, durante y después muy buenos resultados en las listas de singles más vendidos en España.

14 Más tarde, concretamente el 14 de marzo, y tras incluir arreglos 'más eurovisivos' en el tema, se estrenó el videoclip oficial de 'Dancing in the Rain', protagonizado por el bailarín Giuseppe Di Bella y que acumula más de cuatro millones de visualizaciones hasta la fecha.

15 Poco a poco y gracias al trabajo de Ruth y su equipo (Que comanda su amigo y máganer Daniel Valls, uno de los 'amuletos' de la cantante) durante los meses previos al festival, 'Dancing in the Rain' subía puestos entre los favoritos de las casas de apuestas. ¿Era 2014 el año de España para ganar Eurovisión?

16 Tras actuar en el puesto número 19, Ruth Lorenzo consiguió 74 puntos de 17 países y la décima posición en el prestigioso festival europeo, empatando en puntos con Dinamarca, que finalmente quedó en novena posición al ser votada por 18 países.

17 La vuelta a Eurovisión sigue abierta para Ruth Lorenzo, que ha expresado en varias ocasiones su deseo de repetir si TVE se lo ofrece. La artista ha prometido que, de volver a pisar el escenario de Eurovisión, lo haría con algo muy diferente a 'Dancing in the Rain'. ¿Un hit pop o dance-pop a la altura del festival y producido en Suecia quizá?

18 El paso por Eurovisión dio las alas necesarias a Ruth Lorenzo para despegar finalmente en la industria musical española. Muestra de ello es 'Planeta Azul', lanzado en octubre de 2014 vía Roster Music y con el que la cantante debutó en el Top 8 de los discos más vendidos.

19 Destacar que 'Planeta Azul' es un disco en castellano y, en nuestra opinión, atemporal, que la cantante fue dando a conocer durante los meses posteriores a su lanzamiento en numerosos medios de prensa, radio y televisión, y del que se extrajeron varios singles promocionales. Además, contó con una completa reedición en 2015 donde también se incluyeron temas en inglés compuestos por Ruth Lorenzo. Daniel Diges, Miguel Poveda y Xuso Jones colaboraron con ella en el álbum.

20 ¡Que no se nos olvide! Ruth Lorenzo también es una 'chica de tele', llegando a participar como jurado en talents como 'Levántate' (Telecinco) y 'Tu cara me suena' (Antena 3), donde participo en su cuarta edición.

¿Participará Ruth Lorenzo en el 'X Factor' que ya prepara Telecinco?

21 Bueno, no solo participó...¡Ganó 'Tu cara me suena 4'!, formato al que ha estado encantada en volver en posteriores ediciones imitando a varios artistas (Y ya van por la sexta edición).

22 Talent shows, música, televisión...combinación perfecta para que Ruth Lorenzo siga explorando su faceta televisiva en futuros proyectos. ¿Será tanteada nuevamente por Telecinco para formar parte de la nueva edición de 'Factor X' que ya prepara Mediaset con Jesús Vázquez al frente? Estaremos más que atentos, Ruth.

23 Ruth Lorenzo no ha querido dejar pasar la oportunidad de colaborar en diversas causas sociales, ya sea luchando contra el bullying (Con canciones como 'Patito Feo') o contra el cáncer de mama en temas como 'Voces'.

24 Precisamente gracias a esta causa, Ruth puede presumir de tener el Récord Guinness tras dar 8 conciertos en 12 horas en ocho ciudades distintas.

25 Ahora que ha despegado con bastante fuerza 'Operación Triunfo 2017', ¿sabías que Ruth Lorenzo se presentó al casting de la segunda edición, y no fue seleccionada?

Ruth Lorenzo en el concierto 'Por ellas' de Cadena 100 2015Ruth Lorenzo en el concierto 'Por ellas' de Cadena 100 2015

26 'Good Girls Don't Lie' es el flamante nuevo single de Ruth Lorenzo, publicado el pasado 13 de octubre. Además, ya cuenta con videoclip oficial, rodado en Nueva York. Por cierto, ¡no nos puede gustar más la estética que rodea a la nueva -y romántica- etapa musical de Ruth!.

27 'Good Girls Don't Lie' es el adelanto de 'Loveaholic' ('Adicta al amor'), sucesor de 'Planeta azul' y que podría llegar cercano al día de San Valentín, en 2018.

28 ¡Ruth Lorenzo tiene novio! así lo confirmaba ella misma hace tan solo unos días en una reciente entrevista con Tony Aguilar.

29 Tras su paso por Virgin Records/EMI, Roster Music o Universal Music, Ruth Lorenzo publicará 'Loveaholic' bajo su propio sello discográfico, Raspberry Records.

30 Otro de los proyectos fuera de la música que tienen ocupada a Lorenzo es 'White Lion', marca de ropa cuyo nombre es un homenaje a los seguidores de la artista, a los que cariñosamente llama 'Leones'. Firma que ya está disponible online tras colaboraciones por parte de la artista con otras como Inside.

31 'Planeta Azul' y 'Voces' han sido las dos giras de Ruth Lorenzo hasta el momento. Esperamos que el 'Tour Loveaholic' se haga realidad también en 2018.

32 ¿Sabías que 'Hechicero' de Ruth Lorenzo fue preseleccionada como 'Mejor canción original para banda sonora' en los Premios Goya 2014?

33 'Loveaholic' contendrá 13 temas de los 70 que tenía Ruth Lorenzo para elegir.

34 Sobre 'Loveaholic', Ruth Lorenzo ha declarado "Volver a su etapa de Londres" (El disco llegará en su mayoría en inglés y con un sonido más 'guitarrero') en una reciente aparición en Los 40 Global Show.

35 "La música me ha salvado la vida" y "Voy a hacerlo a mi manera" son otras dos de las máximas que Ruth Lorenzo defendió durante esta entrevista, en la que Tony Agular la llamó luchadora en varias ocasiones, algo con lo que no podemos estar más de acuerdo. ¡Go Ruth, muchísimas felicidades!

Te puede interesar

Comentarios