EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

Rihanna, One Direction, Taylor Swift y Justin Bieber, entre los menores de 30 más influyentes según Forbes

La revista también sitúa entre los más poderosos a Adele, Lagy Gaga y Katy Perry, a pesar de que en el último año no hayan estado tan activas.

Rihanna cantando en el programa 'Wetten, dass..?' de la televisión alemanaRihanna cantando en el programa 'Wetten, dass..?' de la televisión alemana

2012 ha sido un año de lo más fructífero para todos ellos, motivo por el que aparecen entre los menores de 30 años más influyentes en el complicado y competitivo mundo de la música.

Rihanna y Taylor Swift son dos de las cantantes de la lista, con éxito dentro de la industria del espectáculo gracias a sus nuevos discos 'Red' y 'Unapologetic'; gracias a los que han vuelto a triunfar incluso superando las espectativas comerciales que se esperaban de ellas.

Adele, Lady Gaga y Katy Perry también han triunfado en 2012

Además, ambas tienen en común el lanzamiento al mercado de sus nuevas fragancias, 'Wonderstruck' y 'Nude', todo un acierto en ventas que ha incrementado tanto los ingresos como la notoriedad de ambas solistas, que cuentan con una de las mayores legiones de fans que se recuerdan en los últimos años.

Katy Perry en la Unicef SnowFlake Ball 2012Katy Perry en la Unicef SnowFlake Ball 2012

Adele, Lady Gaga o Katy Perry también están entre las artistas más importantes del último año a pesar de no haber editado nuevo material discográfico, pero en el que han seguido trabajando gracias al éxito de su música en las listas de éxitos.

Algo que también las ha llevado a lanzar sus propios productos a lo largo de 2012 (la fragancia 'Fame' en el caso de Lady Gaga, pestañas postizas si hablamos de Katy Perry...) con los que han 'redondeado cifras' en plena crisis de la venta de discos.

Justin Bieber y One Direction, dos fenómenos a destacar para Forbes

Justin Bieber tampoco se queda atrás, y aunque el cantante haya sido ignorado por parte de los expertos y no haber recibido ninguna nominación a los Grammy 2013, 'Believe' continúa siendo uno de los discos más vendidos así como su fragancia 'Girlfriend', últimos proyectos del artista, que prepara muchas sorpresas para todos sus fans en 2013.

One Direction en la presentación de su disco 'Take me home' en MadridOne Direction en la presentación de su disco 'Take me home' en Madrid

La lista la cierran -aunque no por ello son menos importantes- los cantantes Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson, miembros de One Direction, que promocionan mundialmente su 'Take Me Home ' con el single 'Kiss You' y se preparan a fondo para su primera gira mundial, que dará comienzo en enero de 2013.

Te puede interesar

Comentarios