TODA UNA ESTRELLA

35 razones por las que amar a Beyoncé

Es una de las estrellas musicales más importantes del mundo. Nos detenemos a repasar 35 razones por las que amar a Beyoncé.

35 razones por las que amar a Beyoncé

Muy pocos artistas consiguen en toda su vida lo que Beyoncé ya ha logrado. Lo ha hecho con tan solo 35 años. Posee una de las carreras más sólidas de la industria de la música plagada de números uno. Pese a su juventud, ya tiene una más que amplia experiencia en el show business.

Sus días como componente de Destiny's Child quedan lejos. La banda le sirvió para convertirse en un rostro conocido gracias a los numerosos éxitos que lanzaron. Desde entonces su popularidad y prestigio han crecido como la espuma.

Beyoncé en un concierto ofrecido en FrankfurtBeyoncé en un concierto ofrecido en Frankfurt

Y es que Beyoncé ha logrado ser un ídolo de masas que interpreta su música en grandes recintos, pero también se ha consolidado como una artista con un innegable prestigio. Sabemos que los motivos por los que adorarla son muchos, pero aquí nos detenemos a analizar 35 razones por las que amar a Beyoncé.

35 razones por las que amar a Beyoncé

1 Con tan solo 35 años (sí, le han cundido mucho) ha conseguido convertirse en una de las estrellas musicales más importantes del mundo. Ha triunfado profesionalmente en grupo, en solitario y también en su faceta familiar.

2 La conocimos en una girlband. Beyoncé se hizo popular como componente de Destiny's Child. Conquistar las listas de éxito al lado de tus compañeras de banda no siempre es garantía de tener una estelar carrera en solitario. Sin embargo, ambos caminos sonrieron a la artista.

3 Junto a Destiny's Child, Beyoncé interpretó auténticas joyas musicales. Cómo olvidar aquel divertido y pegadizo 'Bootylicious' o el icónico videoclip de 'Survivor'.

4 Tuvo el valor suficiente como para lanzarse en solitario, una aventura que no siempre funciona bien cuando vienes de triunfar en un grupo musical.

5 Su primer en single en solitario fue 'Crazy in love'. (Este tema merece otro artículo aparte. Se podría llamar '35 razones por las que amar 'Crazy in love'').

6 Aquí no queda la cosa, y es que la canción llegaba acompañada de un videoclip que difícilmente será olvidado. Sí, hablamos del vídeo en el que la cantante camina por el asfalto con una determinación digna de admirar, vestida con un top blanco, un par de shorts vaqueros y unos zapatos rojos. El resto de la grabación está llena de momentazos (incluido el bailecito final con un ventilador detrás).

7 En la portada de su primer disco, 'Dangerously in love', aparece luciendo un original diseño plagado de brillos. Y ya sabemos que brillos y diva es una buena combinación, ¿verdad Britney Spears o Mariah Carey?

Beyoncé espectacular en su concierto de barcelonaBeyoncé espectacular en su concierto de barcelona

8 Trabajó como actriz en la película 'Austin Powers en Miembro de Oro'. Su personaje se llamaba Foxxy Cleopatra. No solo eso, también interpretó el tema 'Work it out'.

9 Su trabajo en 'Obsesionada', una amena cinta en la que comparte proyecto con Idris Elba.

10 Aunque probablemente su papel más recordado sea el de Deena Jones en la cinta 'Dreamgirls'. Beyoncé hizo gala una vez más de su talento musical (¡y de qué manera!) con su interpretación del tema 'Listen'.

11 Su impecable actuación en el descanso de la Super Bowl en 2013. ¿Se puede dominar mejor el escenario?

12 Supo compartir parte de sus minutos de gloria con sus compañeras de Destiny's Child. Michelle Williams (Cantante) y Kelly Rowland aparecieron en un momento de la actuación para cantar junto a Beyoncé.

13 Tiene más de 83 millones de seguidores en Instagram, pero no sigue a nadie en su perfil.

14 Su dueto de 'Listen' con Alexandra Burke en la versión británica del programa 'The X Factor' en 2008. La joven cantante fue la ganadora de su edición.

Beyoncé durante su primer concierto de su gira 'The Formation World Tour' 2016Beyoncé durante su primer concierto de su gira 'The Formation World Tour' 2016

15 Su Instagram, como seguramente el tuyo, tiene fotos de comida. Sí, incluso el perfil de una diva como es Beyoncé contiene imágenes de algún que otro alimento.

16 Volvamos a su música. Otra razón para amarla es haber lanzado 'Single Ladies (Put a ring on it)'. ¿Cuántas veces has hecho el ridículo (o quizá, triunfado) en la pista de baile al ritmo de este temazo?

17 El baile de la canción. Imaginamos que Justin Timberlake no lo olvidará fácilmente (hay un vídeo en el que aparece bailándolo con un body negro).

18 Sus colaboraciones artísticas con Jay Z suenan, muy pero que muy bien. Ejemplos: 'Drunk in love', 'Bonnye & Clyde' o el mismísimo 'Crazy in love'.

19 La forma en la que ha sacado sus dos últimos discos. 'Beyoncé' y 'Lemonade' fueron lanzados por sorpresa, algo que no impidió que se convirtieran en grandes éxitos.

20 Coprotagoniza uno de los vídeos más icónicos, sorprendentes, divertidos y... (rellenar con el adjetivo que se le ocurra) del siglo XXI. Sí, hablamos de 'Telephone', canción que interpreta junto a Lady Gaga.

Beyoncé y Jay Z en la alfombra roja de la gala MET 2015Beyoncé y Jay Z en la alfombra roja de la gala MET 2015

21 Da igual lo adversa que sea la situación, que Beyoncé no deja de hacer gala de su profesionalidad. Prueba de ello es la espectacular caída por las escaleras que protagonizó en una actuación en Orlando. Eso sí, tras el percance continuó con su interpretación.

22 No solo de canciones bailables se compone su repertorio. De hecho, es en los baladones donde quizá mejor luce su inconfundible torrente de voz. Uno de sus hits más calmados es 'Halo', un temazo perteneciente al disco 'I am... Sasha Fierce'.

23 El magnífico equilibrio que precisamente logró con el repertorio de 'I am... Sasha Fierce' con piezas cañeras y bailables como 'Sweet Dreams' o 'Diva' y conmovedoras baladas como 'Broken-hearted girl' o 'Ave Maria'.

24 Sus apariciones en la alfombra roja difícilmente dejan indiferente. No solo por su presencia, sino por la espectacularidad de sus estilismos. Transparencias, brillos, vestidos con cola... No hay tendencia que se le resista.

25El emocionante momento que protagonizó al recibir el Michael Jackson Video Vanguard Award en 2014. Compartió escenario con Jay Z y la hija de ambos, Blue Ivy. Se la vio visiblemente emocionada y la familia protagonizó una memorable estampa.

26 Ha tenido la consideración de hacer versiones en español de algunos de sus éxitos. Por ejemplo, la escuchamos cantando 'Si yo fuera un chico' ('If I were a boy') y también 'Irreemplazable' ('Irreplaceable').

27 Su fama ha hecho que encontremos figuras cera de Beyoncé en diferentes museos.

28 El buen gusto con el que ha interpretado sobre el escenario una de las grandes baladas musicales de todos los tiempos, 'I will always love you'.

Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams: Destiny's Child en la Super Bowl 2013Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams: Destiny's Child en la Super Bowl 2013

29 Pese a su indiscutible éxito en solitario, Beyoncé volvió a reunirse con Destiny's Child para lanzar un nuevo álbum. Se trataba de 'Destiny Fulfilled', disco publicado en 2004 que contenía el temazo 'Lose my breath'.

30 El 'Proud Mary' que interpretó al lado de Tina Turner en los Premios Grammy 2008. Pura energía en el escenario.

31 Los estilismos de sus actuaciones. Brillos, metalizados, botas altas... No hay duda de que Beyoncé sabe cómo se viste una diva cuando sale a escena.

32 Para todos los que se quedaron con ganas de más Beyoncé tras su show en el descanso de la Super Bowl en 2013, Beyoncé actuó junto a Bruno Mars y Coldplay en el intermedio de este gran evento deportivo en 2016.

33 El sexy spot de Pepsi que protagonizó junto a Jennifer Lopez. En él también aparece David Beckham.

34 El amplísimo abanico de estilos de pelo con los que hemos podido verla. Melena lisa, ondulada, rizada, coleta, flequillo recto... Camaleónica.

35 Ha logrado alcanzar el puesto más alto de la lista Billboard 200 con sus seis discos de estudio. El último número uno que Beyoncé logró en esta lista fue con 'Lemonade', su último álbum.

Te puede interesar

Comentarios