La Oreja de Van Gogh se rodea de sus compañeros de profesión para combatir el Alzheimer en 'Estoy Contigo'
PROYECTO SOLIDARIO

La Oreja de Van Gogh se rodea de sus compañeros de profesión para combatir el Alzheimer en 'Estoy Contigo'

La Oreja de Van Gogh lanza el 21 de septiembre la nueva versión de su tema 'Estoy Contigo'. Los beneficios que se recauden se donarán íntegramente a la Fundación Alzheimer España.

La Oreja de Van Gogh se rodea de sus compañeros de profesión para combatir el Alzheimer en 'Estoy Contigo'

Son uno de los grupos más clásicos del pop español. Llevan más de veinte años en el panorama musical y durante todo este tiempo han vendido más de ocho millones de discos. Sus canciones son míticas y se han convertido en grandes himnos que no pueden faltar en cualquier reunión. 'El Último Vals', 'Cometas por el Cielo', 'La Niña que Llora en tus Fiestas', 'París', 'Soledad' o 'Rosas' son algunos de esos temas que esta banda de San Sebastián ha regalado a la cultura musical nacional.

Desde el año 2011 a 2016 no lanzaron ningún álbum nuevo. Durante estos largos cinco años, los cinco integrantes de La Oreja de Van Gogh se recorrieron América del Sur con su gira y se encerraron en el estudio de grabación para poder sacar adelante su disco 'El Planeta Imaginario'. Este nuevo trabajo vio la luz en noviembre del año pasado y tan solo un mes y medio después logró El Disco de Oro en España. Un álbum que cuenta con doce canciones en las que la banda ha dejado una pequeña parte de ellos.

La Oreja de Van Gogh, David Pérez Martínez y Micheline Selmes presentando 'Estoy Contigo'La Oreja de Van Gogh, David Pérez Martínez y Micheline Selmes presentando 'Estoy Contigo'

Casi un año después de lanzar este trabajo, La Oreja de Van Gogh se ha embarcado en otra nueva gira con la que ha pisado países como Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos y que acabará el próximo 26 de diciembre en Madrid. Aún así, Leire, Pablo, Álvaro, Xavi y Haritz han conseguido sacar hueco de sus agendas e involucrarse en un proyecto benéfico. Coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer, el grupo lanzará el jueves 21 de septiembre la nueva versión de su tema 'Estoy Contigo'.

Una canción que está especialmente dedicada a todas aquellas personas que sufren la enfermedad y a los que les acompañan en ese duro trayecto. Es importante saber que todos los beneficios que se recauden con esta canción irán destinados íntegramente a la Fundación Alzheimer España (FAE). Además y como ya se ha añadido antes, el single es una nueva versión de su tema 'Estoy Contigo' en el que han querido participar artistas como Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín.

Bekia ha tenido la suerte de poder acudir a la rueda de prensa y a la entrevista que han concedido la Fundación Alzheimer España (FAE), el doctor David Pérez Martínez que es el Jefe del Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre de Madrid y la propia banda. En este evento se ha podido hablar y descubrir un poquito más esta terrible enfermedad que afecta a más de 600.000 españoles. Además, el grupo ha mostrado en exclusiva el videoclip de esta gran colaboración en el que aparecen todos los artistas que han querido prestar su voz. Un trabajo muy cuidado con el que se ayudará a todos los familiares y enfermos de Alzheimer.

En la intimidad y durante unos minutos, hemos podido disfrutar de una charla con La Oreja de Van Gogh que muy pronto verá la luz. En esta entrevista, tanto Leire, como Pablo, como Álvaro, como Xavi y como Haritz nos han contado las motivaciones que les han llevado a crear esta canción y este proyecto benéfico, los detalles de su gira y, también, hemos conseguido un poco de tiempo para repasar los más de veinte años que llevan en el panorama musical.

Carácter solidario

Micheline Selmes, presidenta de la Fundación Alzheimer España (FAE), asegura que "se prevé que para el año 2050 el alzheimer se convertirá en la enfermedad más importante del siglo XXI, duplicándose su número de pacientes y afectando a 115 millones de personas en todo el mundo". Por eso, ella misma ha querido dar las gracias y ha destacado el trabajo que ha realizado el grupo y la buena intención de todos los artistas que se han querido sumar a este proyecto benéfico.

Te puede interesar

Comentarios