NOVEDADES+LISTAS DE ÉXITOS

Del regreso de Natalia y Selena Gomez al 'desnudo' de Liam Payne con su single 'Strip That Down'

Bebe Rexha, Camila Cabello, Selena Gomez, Iggy Azalea, Carlos Marco o Natalia son otros de los artistas nacionales e internacionales que están de estreno.

Del regreso de Natalia y Selena Gomez al 'desnudo' de Liam Payne con su single 'Strip That Down'

Este 'Music Friday' viene cargado de novedades en forma de singles y álbumes, ya que algunos de los artistas más queridos de la industria están de estreno.

Los estrenos

1 'Strip That Down' de Liam Payne: Liam Payne estrena 'Strip That Down', su esperado primer single en solitario. Co-escrito por el propio Liam, Ed Sheeran y Steve Mac cuenta con la colaboración de la sensación del Rap Quavo, miembro fundador del aclamado grupo de Hip-Hop americano Migos. Grabado en Rokstone Studios, en Londres, 'Strip That Down' es pop urbano, sexy, con un hipnótico bajo y un beat 808.

Las letras suponen un nuevo comienzo para Liam y reflejan su independencia y convicción como artista en solitario, mientras que las voces muestran su talento para las melodías. Liam comentaba: "Llevo más de un año trabajando en el estudio y me emociona poder compartir esta música nueva con mis fans. He evolucionado mucho desde el debut de One Direction y espero que mi nuevo sonido os guste tanto como me gusta a mí". Hasta ahora, el 2017 está siendo un gran año y tengo ganas de ver lo que me deparará el resto", comentaba recientemente.

2 'The Way I Are' (Dance With Somebody) feat. Lil Wayne de Bebe Rexha: Bebe Rexha continúa si asalto a la primera fila del pop internacional con 'The Way I Are' feat. Lil Wayne, con el que espera asentarse como artista de referencia, en este caso, sobre todo en Estados Unidos. Se trata de un nuevo adelanto de 'All Your Fault Part II', segundo EP de la artista que se pondrá a la venta en las próximas semanas. Como curiosidad, destacar que el tema 'samplea' uno de los clásicos de Whitney Houston 'I Wanna Dance With Somebody'. Mientras tanto, y a pocos días de haber ofrecido dos conciertos en Madrid (Primavera Pop) y Barcelona, Bebe Rexha sigue disfrutando del éxito de singles como 'I Got You' o 'In The Name Of Love' feat. Martin Garrix.

3 'Crying In the Club' de Camila Cabello: Camila Cabello presenta, por fin, su esperado primer single en solitario. Un acertado tema que recuerda en parte al éxito de Christina Aguilera 'Genie In A Bottle' y con el que la ahora solista espera conquistar las listas de éxitos ya fuera de la girlband Fith Harmony, con la que se dio a conocer y que abandonó hace unos meses. Adelanto de un disco al completo que llevará por título 'The Hurting. The Healing. The Loving' y se pondrá a la venta en septiembre, seguramente con más singles promocionales/colaboraciones antes de esa fecha. Mientras tanto, 'Hey Mama' feat. J.Balvin y Pitbull se postula como uno de los éxitos del verano desde la BSO del taquillazo 'The Fate Of The Furious'.

4 'Bad Liar' de Selena Gomez: Selena Gomez está de vuelta con 'Bad Liar' presentando la nueva etapa musical de la solista, que lanzará el sucesor de 'Revival' este mismo año, probablemente tras el verano. 'Bad Liar' está escrita por Justin Tranter, Julia Michaels, Ian Kirkpatrick, David Byrne, Chris Frantz, Tina Weymouth y Selena Gomez y contiene un sampler del tema de Talking Heads 'Psycho Killer'. Recordar que 'Revival' consiguió el Nº1 en las listas americanas y más de 3.7 billones de streams de los singles que se sacaron de él: 'Good For You', 'Same Old Love' o 'Hands to Myself'.

5 'Switch' de Iggy Azalea feat. Anitta: Iggy Azalea regresa de nuevo a la actualidad esta semana con el lanzamiento de 'Switch', donde colabora la brasileña Anitta. Nueva canción que ya está disponible en formato digital y sucede a 'Mo Bounce', que veía la luz el 24 de marzo sin mucho éxito comercial (aunque sí en plataformas como Youtube) y se presentaba como el primer tema que nos daba a conocer del que será su nuevo álbum, 'Digital Distorsion', todavía sin fecha confirmada y numerosas veces retrasado.

Con sus cuatro nominaciones a los Grammy (entre ellos Mejor Artista Novel y Disco del Año), y una colección de muchos otros premios en su haber: American Music, ASCAP Pop y Rhythm & Soul Music, Billboard Music, MTV VMAs en U.S.A., Europa y Japón y Teen Choice Awards, entre otros muchos, Iggy Azalea acaparó el 2014 como resultado de su triplete de éxitos Nº1 mundiales y ventas multi-platino: 'Fancy' (feat. Charli XCX, 5 veces-platino), 'Black Widow' (feat. Rita Ora, 3 veces-platino) y 'Problem' (colaboración con Ariana Grande, 6 veces-platino).

Propulsada por el éxito de estos singles, el disco de Iggy Azalea 'The New Classic' llegó al Nº1 de la lista del Billboard Rap Albums, siendo la primera vez que sucede con una artista femenina internacional.

6 'Chalk Dreams' de Carlos Marco: Primer disco de Carlos Marco, uno de los integrantes de la popular boyband Auryn, que actualmente se encuentra en un descanso temporal. Un álbum de pop enérgico que podría desbancar al mismísimo Joaquín Sabina del Nº1 en ventas la próximas semana y del que ya hemos podido escuchar varios -y jugosos- adelantos. Tal es el caso del single 'Sugar' como de 'When the Mind Wanders' o 'Even Angels' con el también Auryn, y futuro artista en solitario, Blas Cantó.

7 'Un poco de mí' de Natalia: Natalia lanza su primer recopilatorio llamado 'Un poco de mí', y que tiene mucho sentido ya que estamos ante toda una luchadora del panorama musical español. Contiene algunos de sus éxitos como 'Vas a volverme loca'o 'Besa mi piel' además de singles más actuales como 'Un poco de mí', con DKB, que la solista defenderá por radios, televisiones y ciudades españolas a partir de ahora y durante todo el verano. Destacar que Natalia lleva ya 10 años sin editar material físico, y que 'Un poco de mí' celebra sus 15 años de trayectoria profesional como cantante, combinados con una fructífera carrera televisiva. Lanzamiento de lo más completo que incluye CD+DVD con 21 temas y sus correspondientes videoclips, además de tres canciones inéditas.

Los álbumes más vendidos

Sorprendentemente, Joaquín Sabina y 'Lo niego todo' continúan en el Nº1 de la lista de ventas española publicada por Promusicae, ya por novena semana consecutiva. Entra directamente al Nº2 Julio Iglesias con 'México y amigos' mientras que El Arrebato se tiene que conformar con debutar en el Nº3 gracias a 'Músico de guardia'.

Te puede interesar

Comentarios