Melendi vuelve al Nº1 en ventas por Navidad con 'Quítate las gafas'
NOVEDADES+LISTA DE VENTAS

Melendi vuelve al Nº1 en ventas por Navidad con 'Quítate las gafas'

Manuel Carrasco también sube con 'Bailar el viento' mientras que David Bisbal baja pero se queda en el Top 3 con 'Hijos del mar'.

Melendi vuelve al Nº1 en ventas por Navidad con 'Quítate las gafas'

Última semana del año en la que no llega ninguna novedad musical a las tiendas físicas o digitales. Lanzamientos que se aplazan hasta la primera semana de enero y que no volverán a vivir su 'época fuerte' hasta primavera, como será el caso de los ya confirmados nuevos álbumes de Carlos Marco en España o Nelly Furtado a nivel internacional.

Y aunque la lista de ventas no ha vivido grandes movimientos a lo largo de los últimos siete días, sí que encontramos cambios significativos como la vuelta al Nº1 de Melendi con 'Quítate las gafas', que desbanca al anterior David Bisbal. Y es que el que hace muy poco nombrábamos 'Lanzamiento de la semana' es ya el disco número ocho en su carrera y del que están sonando con fuerza canciones como 'La casa no es igual', 'Soy tu superhéroe' o 'Desde que estamos juntos'. En total, once canciones compuestas y producidas por un artista que, tras abandonar Warner Music, ha comenzado una nueva etapa con el apoyo de Sony Music. Lanzamiento que se suma a la lista de logros musicales por parte del cantante, certificado ya como Disco de Platino en nuestro país.

De esta manera, Melendi arranca imparable nueva etapa musical, una vez finalizada la gira 'Directo A Septiembre' y tras volver como coach en el popular programa de Telecinco, 'La Voz', que acaba de finalizar su cuarta edición de nuevo con gran éxito en Telecinco y con Irene de ganadora, primera mujer en hacerlo dentro de la edición española del talent show con el apoyo del equipo Malú.

Portada directo manuel carrasco 2016Fragmento de la portada del CD+DVD 'Tour Bailar el viento' 2016 de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco es el 'hombre récord' de 2016 en la lista de ventas

Otro que sube tras el tirón navideño es Manuel Carrasco, que coloca su 'Bailar el viento' de nuevo en el Nº2 en ventas tras más de 60 semanas en lista, todo un récord. En parte gracias al impulso que ha supuesto en ventas físicas el lanzamiento del CD+DVD 'Bailar el viento Tour', primer DVD con material en directo que se edita del solista en sus más de 13 años de Carrera. Este DVD recoge todos los detalles del concierto celebrado en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla el 11 de Junio del 2016, una noche histórica en la carrera del onubense. Esta grabación recoge la comunión y rendición de todos los asistentes a este mágico concierto al talento musical del de Isla Cristina. En esa noche, además, se proclamó como el Solista Español en congregar más público en el estadio olímpico de la Cartuja con 45.000 personas.

Manuel Carrasco, por este impresionante concierto, ha recibido el pasado 9 de Noviembre el prestigioso Premio Ondas Nacional de la música al mejor espectáculo del año 2016, galardón que recogió en el Gran Teatre Del Liceu en Barcelona.

El DVD contiene más de 2 horas de concierto con 24 Canciones y está grabado con 15 cámaras. Este DVD recoge todos los éxitos y las canciones de su último trabajo 'Bailar el viento' en directo con una espectacular puesta en escena y producción. Rodeado de sus músicos (los mismos que le han acompañado durante toda la exitosa gira David Carrasco, Roberto Lavella, Pepe Curioni, Françoise Le Goffit, Javier Lozano y Cristian Rodrigo), juntos explosionaron una carga de energía difícil de calificar y que solo se podrá revivir a través de la imágenes y sonido de este DVD. El CD incluye todo el audio de las 24 canciones y 6 temas extras (3 inéditos, 2 versiones acústicas y el tema de la película El Viaje de Arlo 'La Aventura de Vivir').

Bruno Mars y Raphael suben entre los discos más vendidos en Navidad

Recordar que Manuel Carrasco es uno de los artistas del 2016 sin lugar a dudas, ya que su último disco 'Bailar el viento' es Cuádruple Disco de Platino y se ha consagrado como el disco más vendido en España este año, 5 semanas no consecutivas Nº1 y con más de un año en el Top 10 de los discos más vendidos en la lista oficial de álbumes Promusicae, habiéndose publicado el 30 de Octubre del 2015.

Bruno Mars actuando en los American Music Awards 2016Bruno Mars actuando en los American Music Awards 2016

También ha batido récord en su en su 'Tour Bailar El Viento' donde le han visto más de 250.000 personas a lo largo de la geografía española, una gira que empezaba el 6 de febrero en Almería y llegó a su fin el 28 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona acompañada de un mensaje de agradecimiento por parte del artista: "¡Gracias Barcelona! Que fin de año madre mía". Esta gira le ha llevado actuar en míticos recintos como el Gran Teatre del Liceu en Barcelona (3 Noches), el Teatro Real de Madrid, en el prestigioso festival de Cap Roig en Girona y como no en el magno recinto del estadio olímpico de la Cartuja de Sevilla.

David Bisbal baja pero se mantiene en el Nº3 con 'Hijos del mar', mientras Sweet california se queda en el Nº4 de la tabla con '3'. Vanesa Martín no se mueve del Nº5 con su Disco de Oro 'Munai' al igual que los Rolling Stones, que se mantienen en el Nº6 con 'Blue & Lonesome' triunfando también en los charts internacionales. Estas fechas de regalos también han favorecido a Bruno Mars, que sube del Nº12 al Nº7 con '24k Magic', Raphael del Nº9 al Nº8 con 'Infinitos bailes' mientras que Metallica (Disco de Oro en nuestro país con 'Hard Wired...to Self-Destruct') y lo último de Loquillo 'Salud y Rock and Roll' bajan a los puestos 9 y 10 respectivamente.

Justo al contrario que 'Chantaje', que se mantiene en el Nº1 en las listas de singles y adelanta el nuevo álbum de Shakira, del que aún no hay noticias oficiales pero que esperamos también para los primeros meses de 2017. 'Reggaetón Lento' (Disco de Platino) es Nº2, 'Traicionera' (Doble Disco de Platino) Nº3, 'Safari' (Disco de Platino) Nº4 y el último temazo de Clean Bandit 'Rockabye' (Disco de Oro) sube hasta el Nº5.

Te puede interesar

Comentarios