ENTREVISTA BEKIA

Marlon: "Ha sido una suerte contar con Leire Martínez en una balada que tenemos llamada 'Contigo"

Bekia Música entrevistó al nuevo artista de Warner Music España en primicia durante una de sus visitas a Madrid. El músico acaba de estrenar 'Todo va a ir bien' y espera publicar su disco debut a finales de 2015.

Videoclip de 'Todo va a ir bien'

Bekia Música. ¿Quién es Marlon?

Marlon. Marlon aparece en el momento en el que conozco a Juan, guitarrista de 'El sueño de Morfeo'. Ahí comenzamos a juntarnos y a mirar letras y temas, a intentar transmitir vivencias. Poco a poco iban saliendo cosas buenas y ahí vimos que podía llegar a algo. Los dos éramos 'colegas' del mismo pueblo (Salinas, Asturias), la madre de Juan era profesora mía en el colegio donde él también estudiaba. Antes éramos Marvin, pero por tema de derechos de autor tuvimos que cambiar el nombre y elegimos Marlon, que nos encajó aún más. Marlon es paz, amor, música, cinco amigos que se juntan para hacer lo que les gusta y no creerse nada ni más que nadie. Simplemente para divertirnos y hacer lo que nos gusta y lo que nos sale de dentro.

BM. ¿Porqué 'Todo va a ir bien' como primer single?

M. Fue la primera canción que escribimos Juan y yo. No teníamos nada de esperanza en ella pero le dimos muchas vueltas, y desde la primera versión hasta la última hubo muchos cambios por el medio que han hecho que crezca y tenga mucho más cuerpo. Es una de las canciones a las que más cariño le tenemos al ser la primera, y en el momento en el que estamos también es para animar a la gente, está todo muy jodido con la crisis y el rollo 'politiqueo'. Al final es como "chicos, todo va a ir bien, estad tranquilos". También anima para el verano, teníamos otro single pensado que es 'Haz conmigo lo que quieras' pero lo hemos dejado para segundo single ya que 'Todo va a ir bien' es mucho más animado y con más color.

BM. ¿Hasta cuántos temas diríais que tenéis guardados?

M. En el disco creo que van a salir 10-12 temas pero guardados ya tenemos unos cuantos más. Juan y yo hablamos entre risas de que ya queremos grabar el segundo álbum y tenemos temas para casi otro disco o medio disco más. Nos salen bastante fácil los temas, nos juntamos y hay 'feeling' entre los dos, él es como mi mitad y yo su mitad. Por separado no somos Marlon, solo lo somos cuando nos juntamos.

Paz, amor y Rock'n'roll: Así es el nuevo grupo MarlonUna de las primeras imágenes promocionales de Marlon

BM. ¿Habrá disco debut de Marlon este 2015?

M. Yo creo en Navidad podría salir.

BM. ¿Qué nos puedes adelantar sobre él?

M. Para el disco buscamos colaboradores entre gente cercana en Asturias, no conocidos pero buenos músicos. Buscamos el equipo perfecto para darle el aire que nosotros queríamos al álbum. Esas guitarraas muy Rolling, Leiva o Calamaro, esa música un poco canalla, esa forma de cantar un poco Coque Malla, Los Ronaldos. Buscábamos también cambiarle el aire 'popero' que teníamos hacia uno más 'Stone'. Junatmos a los cuatro músicos para nosotros perfectos en ese momento y estamos muy contentos con el curro que hemos hecho. Luego hemos tenido la suerte de contar con artistas más conocidos como Marcos del grupo La sonrisa de Julia que nos ha ayudado a hacer los coros en la mayoría de temas y con la voz de Leire Martínez en una balada que tenemos que se titula 'Contigo', y que podría ser segundo o tercer single. Le gustó la canción que le pasamos, grabamos en el estudio de 'El pescao' en Madrid y la verdad que fue súper llana, un encanto. No te esperas que un artista sea así, yo recuerdo que incluso sacó un bocadillo de chorizo en pan Bimbo que llevaba en un papel Albal que se trajo de casa y dije qué persona más normal. Nos sentimos muy bien con ella, grabó unas 20 tomas y las 20 fueron perfectas, no tuvo fallo en ninguna. Ha sido un sueño grabar un tema nuestro con una artista como Leire. Un sueño ya cumplido, que aunque esto quede aquí yo ya voy a morir tranquilo.

Tenemos canciones muy variadas, rockeras, baladas...pero todo es verdad. Son temas que me han pasado ya que he tenido muchos altibajos en mi vida y no ha sido todo fácil. Y cuando tienes todas esas vivencias malas y buenas se juntan todas para hacer temas. Hay un tema que se llama 'Valientes' que es un poco por mí y mi familia, que en algún momento hemos pasado cosas malas y es una canción que me llena. Otro que se llama 'Rubio loco' que es un poco por mí, por esa forma alocada de vivir, traviesa, canalla, macarrilla...otro tema es 'Bala perdida' por un amigo mio que se mató en moto cuando teníamos 18 años y estábamos estudiando. Cosas con las que la gente se puede sentir identificada porque son 'realidades', cosas que me han pasado a mí pero que le pueden pasar a todo el mundo y están a la orden del día, y por eso creo que transmiten. Y en cuanto al estilo, pop-rock en castellano.

BM. ¿Tenéis planeado ofrecer directos este verano? ¿Qué estáis preparando?

M. Daremos algunos acústicos, habrá presentaciones por radios, Fnacs, entrevistas...un poco el camino para darnos a conocer antes de lanzar el disco.

Paz, amor y Rock'n'roll: Así es el nuevo grupo MarlonAdrián+Banda=Marlon

BM. Háblame de tus influencias.

M. Mis influencias son las que he tenido desde pequeño. Mi padre era 'pincha' en bares y discotecas y yo nací escuchando la música que él ponía, que es la que ahora 'me pellizca'. Música de los 80 como Los Ronaldos, Hombres G, Los Roríguez, Andrés Calamaro...actual me gusta Leiva, Pereza, música española lo que más. También me tira Beatles, Rolling Stones y Bod Dylan me encanta. Pero si tengo que escuchar discos, música español es lo que más escucho y por donde he tirado, me he empapado de toda esa música. Yo creo que tengo como un trocito de cada artista que me gusta y los he fusionado todos, es la mezcla y el 'cóctel' que ha salido en mi música.

BM. Y personalmente, ¿Cómo es Adrián (Marlon)?

M. Luchador, 'Bala perdida' y Valiente. Soy muy sentimental, muy cariñoso con la gente que me quiere, cero envidioso y también natural, quizá algo tímido en principio pero luego me suelto y me entrego bastante fácil a la gente que veo que es de verdad. Lo que tengo y lo que ves es lo que hay. Tampoco soy muy coqueto, me gusta gustar pero no estoy dos horas preparándome en la habitación o mirándome al espejo. Soy una persona normal, valoro mucho a la gente y los detalles de los me quieren y no necesito tener grandes cosas para disfrutar, lo hago de la gente que me quiere, de mis amigos y de lo poco que tengo por ahora.

BM. Coméntame la frase "Años de mucho trabajo, muchas horas de estudio, componiendo, grabando, momentos muy buenos pero también momentos difíciles, tensión, nervios, pero siempre con mucho amor y esperanza".

M. Todo el mundo que consigue algo es porque antes lo ha luchado y lo ha sufrido, lo que pasa es que en este trabajo se ve a partir de 'lo bonito'. Lo que está detrás también es 'oscuro', hay lágrimas y noches sin dormir. Yo todavía hay noches que no duermo, a lo mejor me acuesto a las cuatro de la mañana escuchando mis temas y me levanto a las siete de la mañana muchas veces con los cascos puestos. Hay momentos muy duros y muchas horas en el estudio pensando en cosas que no salen o grabando canciones que al final no se han metido porque no han quedado bonitas o como esperas. Nadie regala nada, y yo llevo toda mi vida cantando y escribiendo letras y haciendo temas.

BM. De aquí a un año ¿Qué te gustaría que pasara?

M. Un sueno es tocar en Las Ventas algún día, desde que soy niño. Eso y hacer colaboraciones con artistas que llevo admirando toda mi vida. Grabar más discos, vivir de la música, despertarme y acostarme cada día en un estudio. Con 'cuatro euros' que me den para sobrevivir me conformo, no quiero ser rico. Quiero tener 'lo justo' pero ser feliz porque me hace feliz estar en un estudio grabando, hacer temas, juntarme con Juan, ir a su estudio, pensar letras, sacar melodías...eso es lo que realmente me hace feliz y no tener una casa de la hostia y unas vacaciones en Miami, levantarme y que me de para vivir y para comer gracias a la música.

Te puede interesar

Comentarios