ENTREVISTA BEKIA

Manel Navarro: "Eurovisión es una de las mejores plataformas del mundo para darse a conocer"

Este joven cantante suena muy alto entre los favoritos para representarnos en Eurovisión 2017 gracias a 'Do it for your lover'.

Manel Navarro: "Eurovisión es una de las mejores plataformas del mundo para darse a conocer"

Gana en las distancias cortas y está preparado para representarnos en Eurovisión 2017. Esas han sido dos de las impresiones que hemos sacado en Bekia Música tras entrevistar a Manel Navarro en Madrid, concretamente en las modernas oficinas que la discográfica Sony Music tiene en la capital, donde nos acercó todos los preparativos ante la gala de 'Objetivo Eurovisión'.

Cita en la que se decidirá a nuestro representante en el popular festival de la canción Europea, y en la que competirá con Mario Jefferson, Maika, Paula Rojo, Leklein o Mirela, la otra gran favorita junto a Manel.

Bekia. ¿Por qué 'Do it for your lover' y no otro tema tuyo para Eurovisión?

Manel Navarro. No es un tema que nosotros hicimos expresamente para Eurovisión, era un tema que ya teníamos, que iba a ser el segundo single sí o sí, ya estaba hablado y grabado desde hace bastante tiempo, salió esto de Eurovisión y dijimos ¿por qué no?

B. ¿He leído que tienes claro lo que puedes aportar como futuro candidato español, ¿verdad?

MN. Pues frescura, novedad, algo que España no está acostumbrada a llevar a Eurovisión. Además puede sorprender porque creo que Europa no espera que España lleve algo de este estilo, siempre llevamos casi lo mismo, pero yo creo que puede ir muy bien y lo dicho, sorprender y gustar.

B. Como artista, trasládanos lo que opinas sobre Eurovisión.

MN. Me parece una de las mejores plataformas del mundo para darse a conocer y yo, que me encanta la música, intento verlo siempre que puedo ya que se descubren muchísimos artistas. Es una pasada, como que se 'paraliza' Europa los días previos al festival, solo se habla de Eurovisión, de ahí que me parezca una oportunidad perfecta para darse a conocer. ¡Tengo muchísimas ganas de ir!

manel navarro do it for your lover 2017Fragmento de la portada de 'Do it for your lover', el single 'eurovisivo' de Manel Navarro

B. ¿Algún candidato español que te encantaría ver en el certamen?

MN. No sabría escogerte ninguno, lo que sí me gustaría es que fuera alguien que hiciese sus propios temas.

B. Mirela, Mario, Leklein, Paula y Maika. Destaca algo de cada uno de los candidatos en lo musical y en lo personal.

MN. Mirela me parece una chica súper simpática y risueña, con una voz espectacular y con muchísimo talento, 'Contigo' me gusta, no es algo que yo escucharía porque casi todo lo que escucho es música anglo pero sí que me gusta, la escucho, es una canción que se queda y eso es guay. Mario me parece súper buen tío, la canción me gusta, es algo que yo escucharía, quizá sin el trozo en castellano pero me gusta, la verdad me gustan todas, no hay ninguna de la que diría que es un mal tema. Leklein es bastante 'la risa' y la canción me parece guay, me gusta que vaya con toda la canción en inglés y me parece un buen tema. Paula me pareció timidilla pero al cabo de un rato se soltó bastante, pero congeniamos y hablamos bastante de música, su canción la ha compuesto ella y se nota que es 'Paula rojo 100%". Maika es con la que más hablé y con la que más coincidí. Me parece una persona espectacular, con las ideas súper claras y con un chorro de voz que alucinas. Yo soy 'rockero' aunque no lo parezca, me gusta el rock y me parece súper buen tema también.

B. Algunos de ellos parten con cierta 'ventaja' al ser conocidos por aparecer en diferentes talents de televisión. ¿Cuáles dirías que son tus ventajas?

MN. Tengo ventajas y desventajas al ser el menos conocido. ¿Ventajas? pues yo creo que una de mis bazas buenas es que "parto desde cero" y la gente no va con prejuicios, la gente conoce al Manel Navarro que hay ahora, no al que ha hecho algo anterior por que digamos que 'estoy empezando a ahora'. Y esa yo creo que sería la ventaja más buena.

B. ¿Eurovisión es un sueño o solo un medio para conseguir tu sueño?

MN. Eurovisión no es algo que yo me había planteado nunca hasta que salió. Pero fue planteármelo y pensé que es la mejor plataforma que hay, aparte que me encanta. No soy 'eurofan' pero siempre que puedo lo veo. El mismo día que me lo propusieron dije que sí, ni me lo pensé, dije "a por ello".

manel navarro promo 2017De 'Candle' a 'Do it for your lover', Manel Navarro ha llegado para quedarse

B. ¿Y qué veremos en tu actuación de 'Objetivo Eurovisión'?

MN. La actuación será algo en coherencia con el tema y con lo que yo soy. A 'Objetivo Eurovisión' vamos a llevar lo mismo pero a pequeña escala de lo que llevaríamos a Eurovisión, es decir, lo que vote la gente será lo que nosotros llevaremos, no vamos a mostrar una cosa primero y luego cambiarla totalmente.

B. ¿Cómo definirías tu estilo?

MN. Soy un músico al que le encanta la música de cantautor, todo lo que es guitarra-voz, piano-voz, lo más orgánico posible. Mi actuación recordará a Barcelona, de donde soy, recordará a la playa y hará referencia al buen rollo que da la canción.

B. Haznos un pequeño resumen desde los comienzos de tu carrera hasta ahora.

MN. Empecé a los 14 años cuando mi padre me regaló por primera vez una guitarra, fui tocando hasta que él subió un vídeo mío a escondidas en Youtube, que comenzó a tener un número de visualizaciones importante -fue una cover de Justin Bieber- la gente empezó a hablar, muchos 'me gustas', comentarios buenos...y decidimos presentarnos a un concurso a nivel cataluña llamado 'Teen Stars'. Gracias al jurado y al público gané ese concurso cuando tenía 17 años, luego firmé con una discográfica catalana que se llama Música Global con la cual saqué un tema que se llama 'Brand New Day', pasó un tiempo y contactó conmigo la agencia de management 'Must Producciones' (Auryn, Sweet California...) firmé con ellos, me fui de gira con Sweet CaliforniA. Al cabo de un tiempo contactamos con Sony, empezamos negociaciones, acabamos currando con Sony y luego hemos estado grabando temas hasta que han llegado los preparativos de 'Objetivo Eurovisión'.

B. ¿Crees que es difícil sacara un disco para artistas noveles como tú?

MN. Es muy complicado si no tienes el apoyo de alguna discográfica o agencia de management. Es muy difícil y cuesta mucho dinero grabarse un disco si no tienes alguien que confíe en ti y que apueste su dinero para que tú crezcas.

B. ¿Qué opinas sobre ir labrándote una carrera single a single, y no defendiendo un álbum al completo?

MN. Lo veo muy lógico. Hoy en día no puedes sacar un disco sin una base de público detrás, no te vas a asegurar ninguna venta, el disco va a ir mal...yo creo que para un artista poco conocido tienes que ir presentando single a single hasta que llegue un punto en el que tienes una 'fan-base' suficientemente grande como para sacar un disco y que el disco funcione.

B. ¿Qué planes hay con Sony Music, compañía con la que has firmado?

MN. No todo depende de Eurovisión, en el caso de que fuéramos todo el proceso se aceleraría un poquillo: siguiente single, próximo disco o EP (aún lo estamos mirando) pero en el caso de que no fuéramos seguirá habiendo proyecto de Manel Navarro, que será lo mismo, a lo mejor no tan rápido, pero seguirá saliendo todo.

B. ¿Cuántas canciones tienes 'en cartera' para un primer disco o EP?

MN. Tengo como unas 40 canciones hechas y estamos ahí mirando cuáles son las mejores y ahora mismo con 'Candle' y 'Do it for your lover', que son las que han salido, tenemos un par más grabadas y que serán tercer y cuarto single en teoría.

B. Adelántame el título de alguna de tus favoritas.

MN. Una de mis favoritas, a la que tengo mucho cariño además, se llama 'Keep on fallin'.

B. Imagínate que nos vamos un día de cañas, salimos, etc. ¿Cómo es Manel Navarro en las distancias cortas, con su familia o amigos?

MN. Soy un chico 'timidillo' al principio y cuando conozco mejor a la gente súper simpático, agradable, un tío con el que se puede salir de fiesta y pasártelo muy bien. Forofo del fútbol también, adoro el fútbol, música y fútbol son mis dos grandes pasiones. Es más yo he jugado al fútbol toda la vida hasta que más o menos tuve que decidir y me decanté por la música.

Te puede interesar

Comentarios