SUS SECRETOS

Malú en los 35 datos que debes saber de su vida

Esta exitosa cantante de 35 años esconde una larga lista de curiosidades y datos singulares que quizá desconozcas por el momento.

Malú en los 35 datos que debes saber de su vida

El 15 de marzo es una fecha muy importante para una de las artistas más top del panorama musical español. La cantante Malú cumple años en un momento en el que la vida le sonríe. La artista ha logrado ser considerada una de las cantantes con una carrera más sólida en España y fuera de sus fronteras. Viendo lo difícil que es actualmente conseguir destacar en el país entre tanta estrella, se puede comprobar que Malú tiene algo que la permite sobrepasar lo normal. A pesar de ser un personaje conocido, la cantante nunca deja que se sepa demasiado de diferentes aspectos de su vida privada. Estas son las 35 curiosidades de la cantante que tienes que conocer:

Malú en la premiere del documental 'Malú: Ni un paso atrás' en el Festival de Málaga 2016Malú en la premiere del documental 'Malú: Ni un paso atrás' en el Festival de Málaga 2016

1 Malú, cuyo verdadero nombre es María Lucía Sánchez Benítez, nació en Madrid el 15 de marzo de 1982.

2 De familia de artistas. Es hija del cantante Pepe de Lucía, hermano de José de Lucía y sobrina del mismísimo guitarrista Paco de Lucía.

3 Su nombre artístico viene porque, cuando nació, la llamaron María, y, al apellidarse Lucía, su nombre completo era demasiado largo y potente para una niña, por lo que su tía Reyes le puso el apodo de Malú.

4 Tiene 14 discos publicados y supera las dos millones y medio de copias vendidas.

5 Posee grandes reconocimientos como la Medalla de Andalucía por 'Toda una carrera', el Premio Ondas a 'Mejor Artista del Año' en 2014 o dos nominaciones a los Grammy Latinos en 2011 y en 2013.

Malú durante su actuación en la Noche de Cadena 100 en MadridMalú durante su actuación en la Noche de Cadena 100 en Madrid

6 Es la artista con mayor número de Premios Dial, con un total de 11 galardones, y la cantante española con mayor número de Premios 40 Principales, con 5 premios.

7 En 2014 se convirtió en la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta en cuatro ocasiones con su gira 'Tour Sí'. Con ello, logró reunir a más de 60.000 personas vibrando por su música.

8 Esta misma gira logró llegar hasta México DF y otras 60 ciudades españolas, con casi medio millón de asistentes al espectáculo, siendo uno de los más exitosos del pop español.

9 Comenzó muy joven a pisar los escenarios, ya que de pequeña odiaba ir al colegio. "Con tal de no ir al colegio, era capaz de hacer cualquier cosa", ha declarado en numerosas ocasiones.

10 Tuvo como padrino a Alejandro Sanz, quien compuso la canción 'Aprendiz' para ella.

11 Grabó su primer disco con 15 años. 'Aprendiz' consiguió arrasar en las listas de éxitos españolas, superando las 650.000 copias vendidas y obteniendo cuatro discos de platino.

Malú en los Premios de la Música 2001Malú en los Premios de la Música 2001

12 Gracias a este éxito, Malú firmó un contrato con Walt Disney Records para interpretar la canción 'Mi Reflejo', que forma parte de la banda sonora de la película 'Mulán'.

13 También puso voz al tema de entrada de la telenovela 'El niño que vino del mar' con la balada 'Duele' de su segundo single.

14 Con tan solo 18 años, Malú firmó con la multinacional Sony BMG en 2001, por lo que se trasladó a Miami para grabar su tercer disco 'Esta vez' con colaboraciones como Antonio Carmona.

15 En 2004, grabó en la sala Pachá su primer CD/DVD 'Por una vez', un concierto en directo que contenía todos los éxitos de la cantante, colaborando con Antonio Orozco, Alejandro Sanz o David de María.

16 En 2005 acudió como artista invitada al primer concierto de Alejandro Fernández en España, con el que cantó 'Contigo aprendí'.

17 Tras cumplir una década en el mundo de la música, lanza en 2008 'Gracias', su primer recopilatorio como modo de agradecimiento por el apoyo recibido durante sus diez años de carrera musical, y que le permite ganar su primer disco de oro.

Malú en los Premios 40 Principales 2014Malú en los Premios 40 Principales 2014

18 En 2012 sale a la venta 'Dual', un disco donde recopila los mejores duetos que ha realizado en su carrera, con dúos con Rocío Jurado, Melendi, Pastora Soler, Vanesa Martín, David Bisbal o Miguel Bosé.

19 Es muy supersticiosa, dice que le dan suerte los gatos negros a pesar de odiar el número trece. Considera que si se pone una prenda de ropa interior y le va bien un concierto, repite esa misma prenda para el siguiente recital.

20 Es una defensora de los animales. Tiene varias mascotas en su casa y siempre que tiene la ocasión de hacerlo, apoya a numerosas asociaciones que luchan por el respeto y los derechos de los animales.

21 Como gran amante de los animales, tiene apadrinado un orangután llamado Boris.

22 La cantante tiene una gran implicación con diferentes causas solidarias con Cruz Roja, Unicef, Save the Children o Greenpeace.

23 Gracias a su canción 'Blanco y Negro' consiguió colocarse en una semana en el número uno de las listas de ventas españolas, permaneciendo durante dos años en las listas de grandes ventas del país y logrando el doble disco de platino.

Malú en su concierto solidarioMalú en su concierto solidario

24 Confesó en 'El Hormiguero' tener un odio extremo al color amarillo. Confesó que cada vez que se le acercaba alguna persona vestida con ropa de ese color, le pide que se aparte de su lado.

25 La cantante también desveló que nunca quiere comer antes de los conciertos, ya que si tiene el estómago lleno, no se ve capaz de dar lo que el público espera de ella.

26 Otra de las curiosidades más llamativas es que Malú siempre lleva a su lado a una mujer que se encarga de que la cantante lleve el pelo perfecto a sus conciertos.

27 A Malú no parece gustarle que le miren sus atributos. "Si a un hombre se le ocurre saludarme mirándome a los pechos, ya no quiero conocerlo", reconoció en una entrevista.

Malú recibiendo la Medalla de AndalucíaMalú recibiendo la Medalla de Andalucía

28 Le encantan los tatuajes. "Tengo tantos tatuajes que parezco un jarrón chino". Su tatuaje más importante es el que lleva en el pie izquierdo dedicado al programa 'La Voz' y la muñeca donde tiene las iniciales de su madre, su hermano y su mejor amiga.

29 Se le ha relacionado sentimentalmente con celebrities como Pablo Alborán, Sergio Ramos o el propio Alejandro Sanz, pero solo eran rumores.

30 Durante su gira 'Gracias' en Badalona, tuvo que abandonar el escenario porque se le reventó en directo la vesícula, teniendo que ser operada de urgencia.

31 A pesar de considerar que le han roto el corazón muchas veces, afirma que no es una persona que se enamora rápido: "Me considero muy pasional, no enamoradiza, porque no soy de enamorarme del primero que pase ni de ir de flor en flor".

Malú en la presentación de 'La Voz 3'Malú en la presentación de 'La Voz 3'

32 Los rumores sobre su condición sexual han sido una constante, pero ella siempre ha hecho oídos sordos y a día de hoy mantiene un discretísimo romance con el presentador Gonzalo Miró.

33 Participó como coach de 'La Voz', donde se alzó como vencedora de la segunda edición con el quejío de David Barrul. También ganó con María Parrado en 'La Voz Kids', y con Irene Caruncho en la última edición del programa.

34 Cuenta con hasta 8 apariciones en series de televisión como 'Al salir de clase', 'Yo soy Bea' o 'Manos a la obra'.

35 Considera que tiene cuatro hijos: sus tres perras Danka, Lola y Rumba, y su gato Chanelo.

Te puede interesar

Comentarios