Luke Hemmings cumple 20 años: 20 curiosidades del componente de 5 Seconds Of Summer
DOS DÉCADAS

Luke Hemmings cumple 20 años: 20 curiosidades del componente de 5 Seconds Of Summer

El componente de 5 Seconds Of Summer se planta en la veintena. Pese a su juventud ya ha alcanzado grandes logros musicales. Te descubrimos 20 datos del artista australiano.

Luke Hemmings cumple 20 años: 20 curiosidades del componente de 5 Seconds Of Summer

Luke Hemmings actuando en el iHeartRadio Jingle Ball 2015Luke Hemmings actuando en el iHeartRadio Jingle Ball 2015

Éxito global y juventud no están absoluto reñidos. Un caso que bien lo demuestra es el del cantante Luke Hemmings, componente del cuarteto 5 Seconds Of Summer, un grupo que ya ha saboreado las mieles del éxito alcanzando los primeros puestos de listas de ventas tan importantes como las de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, país de origen de Hemmings.

El artista puede presumir de haberse convertido en toda una estrella de la música siendo un adolescente. Ahora deja atrás los años 'teen', y es que Hemmings abandona los 19, para instalarse en la década de los 20. El cantante está de cumpleaños (cumple dos décadas) y celebramos una fecha tan especial contándote 20 curiosidades de Luke Hemmings y del grupo con el que ha alcanzado el éxito.

1. Su nombre es Luke Robert Hemmings.

2. Nació en Sydney, Australia, el 16 de julio de 1996.

3. Su signo del zodiaco es Cáncer.

4. Es uno de los integrantes del cuarteto musical 5 Seconds of Summer. Los otros miembros del grupo son Michael Clifford, Ashton Irwin y Calum Hood.

5. Hemmings es guitarrista dentro de la formación y también el principal vocalista del grupo.

6. Su madre se llama Liz y su padre Andrew y tiene dos hermanos: Ben y Jack.

7. Es el componente más joven de los cuatro integrantes de 5SOS.

8. Pese a su juventud, ya ha paladeado las mieles del éxito gracias a sus logros musicales. El tema 'She Looks So Perfect' fue todo un punto de inflexión en la historia del grupo y es que logró llegar al número uno de la lista de singles de Australia y de UK.

5 Seconds of Summer en el Jingle Ball Tour 2015 en Los Angeles5 Seconds of Summer en el Jingle Ball Tour 2015 en Los Angeles

9. La banda hizo de telonera de One Direcion en algunos conciertos del 'Take me home tour', la gira que el quinteto ofreció en el año 2013.

10. En lo relacionado con sus estudios, Luke Hemmings asistió al Norwest Christian College. La propia página de este centro educativo recoge este hecho y dice sentirse "muy orgulloso de los logros de los alumnos Luke Hemmings, Calum Hood y Michael Clifford".

11. Ha llevado un aro en un lateral de su labio. Sin embargo, en sus últimas publicaciones de Instagram no le hemos visto lucirlo.

12. Antes de triunfar con sus compañeros de banda, Hemmings se empezó a darse a conocer en Internet a través de Youtube, donde subió varios vídeos en los que cantaba mientras tocaba su guitarra.

13. Entre las versiones que hizo en esta época están el éxito de Mike Posner 'Please don't go' o los temas de Bruno Mars 'Just the way you are' o 'Lazy Song'.

14. Los dos álbumes de 5SOS también han tenido muy buena acogida entre el público. Su primer disco, llamado como el grupo, alcanzó el primer puesto de ventas en las listas de Australia y Estados Unidos. Algo que también lograron con su segundo trabajo 'Sounds Good Feels Good', que además llegó a lo más alto de Reino Unido.

5 Seconds of Summer durante los ensayos de los MTV Video Music Awards 20145 Seconds of Summer durante los ensayos de los MTV Video Music Awards 2014

15. El de 2016 será un verano cargado de trabajo para Luke Hemmings, y es que 5SOS estarán de gira hasta octubre, según informa su propia página web. El grupo llevará su música a lugares como Nashville, Monterrey o Sydney.

16. Le encanta la actriz Mila Kunis. Buena prueba de ello es una imagen que Hemmings colgó de ella en Instagram. Hemmings decía junto a la fotografía: "oh god!".

17. A finales de 2015 Hemmings y sus compañeros de banda protagonizaron una portada muy especial para la revista Rolling Stone. La banda posó desnuda y con su cuerpo pintado en la portada de dicha publicación.

18. En las redes sociales es toda una estrella y es evidente su poder de convocatoria. En Instagram acumula más de 5 millones de seguidores. En Twitter el seguimiento es mayor, ya que cuenta con más de 7 millones de followers.

19. Si nos guiamos por los datos de followers de Instagram, Hemmings es el más popular de la formación, ya que es el único componente del cuarteto que sobrepasa los 5 millones de seguidores. En Twitter, Hemmings es el único miembro de 5SOS que acumula más de 7 millones.

20. En Instagram es seguidor de cantantes como Justin Bieber, Ashley Tisdale, Taylor Swift o Selena Gomez. En esta red social también es follower de las modelos Cara Delevingne o Miranda Kerr.

Te puede interesar

Comentarios