HERMANÍSIMAS

Dannii y Kylie Minogue: cantantes, actrices, amigas y hermanas con éxito desigual

Sus orígenes son los mismos y han dedicado su vida a la música, eso sí, Dannii y Kylie han seguido caminos muy separados, pero siempre han permanecido unidas.

Dannii y Kylie Minogue: cantantes, actrices, amigas y hermanas con éxito desigual

Las vidas de estas dos hermanas, Dannii y Kylie Minogue, siempre han estado muy unidas, no solo por los lazos familiares indiscutibles, sino porque además han seguido caminos muy parecidos en el plano profesional. Los tres años que les separan en el tiempo han hecho que Kylie haya sido un ejemplo a seguir por Dannii, quien ha dado un paso más que ella y ha destacado en el mundo de la actuación. Sus carreras despegaron casi a la par, y es que su carisma y belleza natural encandilaron al público australiano de una manera sorprendente.

Dannii y Kylie Minogue posando para unas fotosDannii y Kylie Minogue posando para unas fotos

Comenzaron a trabajar cuando eran muy niñas y compartieron todo, aprendiendo la una de la otra. Se dejaban ver juntas, e incluso han actuado en muchas ocasiones juntas encima de un escenario, aunque nunca han tenido un dúo musical como tal. Han ido a muchos eventos en los que se han dejado ver mostrándose cómplices y felices, y es que una para la otra ha sido imprescindible en los malos momentos, como cuando Kylie Minogue tuvo que superar un cáncer.

Dannii Minogue

Su nombre completo es Danielle Jane Minogue, nació el 20 de octubre de 1971 en Melbourne, Australia, y comenzó a darse a conocer como Dannii, quizás porque era una niña cuando empezó a cantar y actuar. Su carrera es muy polifacética, ya que es cantante, compositora, actriz y diseñadora de moda.

Consiguió la fama en los años 80 con su primera aparición televisiva en un show de televisión llamado 'Young Talent Time', un programa semanal de música que llegó a ser muy exitoso. Además, desde que tenía 7 años, se dejó ver telenovelas como 'Skyways' o 'The Sullivans'. Cuando trabajó en el show musical grabó sus primeros discos en solitario para dicho programa, incluyendo una versión de Madonna del exitoso tema 'Material Girl', y durante un periodo de tiempo hizo una gira por el país, agotándose sus entradas para los conciertos de una manera inmediata.

Dannii Minogue en los Brit Awards 2014Dannii Minogue en los Brit Awards 2014

En 1988, Dannii Minogue dejó un poco de lado el programa que le dio más fama para centrarse en su carrera como actriz apareciendo como una adolescente rebelde en la novela 'Home and away' en 1989. No obstante, y aunque en este papel solo permaneció un año, demostró tanto que las audiencias de Australia aumentaron y fue nominada para un Logie de Plata como la actriz más popular en la televisión australiana.

Fue en el año 1990 cuando firmó un contrato con Mushroom Records, y algunas canciones que grabó por aquel entonces llegaron a ser muy populares, alternando la música con la conducción de algún programa.

Dannii y Kylie Minogue en sus iniciosDannii y Kylie Minogue en sus inicios

Hasta la fecha ha sacado ocho discos originales, pero tras ganar mucha popularidad decide reeditar dos de sus discos, 'Girl' y 'Neon Nights', en una edición de lujo incluyendo los dos discos extras con remezclas inéditas. También sacó a la venta un DVD donde recopila todos sus videoclips y actuaciones más memorables, entre ellas la canción 'Kids' interpretada junto a su hermana Kylie Minogue.

Su trabajo más importante dentro de la televisión y que es más actual fue su participación como jurado durante cuatro temporadas del programa músical 'The X Factor' con Simon Cowell, Cheryl Cole y Louis Walsh, en el que ganó como mentora en dos temporadas. Por otro lado, ha llegado a publicar una autobiografía llamada 'My story'.

Dannii Minogue y Kris SmithDannii Minogue y Kris Smith

En cuanto a su vida personal, estuvo casada tan solo un año con Julian McMahon, un actor y modelo australiano. En el año 2010 se convirtió madre de su primer y único hijo, Ethan Edward, junto a su novio Kris Smith, con quien estuvo desde 2008 hasta 2012. Estuvo comprometida con el piloto de Fórmula 1 canadiense Jacques Villeneuve en el año 1999, pero su relación termino en el año 2001. En 2002 estuvo saliendo con el productor musical Craig Logan, pero no duraron ni un año. Parece que mientras estuvo en 'The X factor' tuvo algo más que una amistad con Simon Cowell, aunque no hay nada demostrado.

Kylie Minogue

Aunque la carrera de su hermana ha sido muy prolífica, ella ha ido un paso más allá. Kylie Minogue nació en Melbourne, Australia, el 28 de mayo de 1968, y en la actualidad es una cantante de música pop, compositora y actriz. Comenzó como su hermana en la televisión abriéndose paso en la actuación a través de un papel como actriz. Es la mayor de tres hermanos, siendo su hermano un camarógrafo de la televisión australiana y su hermana cantante y actriz como ella.

Kylie y Dannii Minogue en las Navidades de 2015Kylie y Dannii Minogue en las Navidades de 2015
Obtuvo reconocimiento a través de su papel en la serie de televisión 'Neighbours' antes de comenzar una carrera como cantante, a lo que se ha dedicado toda su vida, en 1987. Su primer sencillo, 'The Locomotion', estuvo siete semanas en las listas de sencillos australiana, de modo que se convirtió en el sencillo más vendido de la década.

La fama que consiguió con esta canión le ayudó a contactar con compositores y los productores Stock, aitken & Waterman. Su primer álbum, 'Kylie', lanzado en 1988 y el sencillo 'I should be so lucky' se convirtieron en número uno en Reino Unido, en los próximos años, sus primeros trece sencillos alcanzaron la lista de los diez más destacados de Gran Bretaña. No se apartó del todo de la actuación, por eso su primera película, 'The delinquents', estrenada en 1989, fue un éxito de taquilla en Australia y Reino Unido y recibió críticas bastante positivas.

Su personalidad en el escenario fue un punto a su favor, ya que intentó transmitir un estilo maduro en su música y convertirse en una imagen pública y conocida. Sus canciones fueron muy bien recibidas, pero después de cuatro álbumes sus ventas fueron disminuyendo, y en 1992 dejó la productora con la que trabajaba, estableciéndose como una intérprete madura e independiente.

Kylie Minogue en el concierto del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel IIKylie Minogue en el concierto del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II

Volvió estar en la primera posición de las listas tanto en Australia como en otros países, e hizo un dueto con Nick Cave, haciendo que consiguiera más credibilidad como artista. Para su siguiente álbum se inspiró en muchos cantantes, sacando en 1997 'Impossible Princess', consiguiendo que sus ventas descendieran.

Minogue volvió a la fama en el año 2000, y es que en sus vídeo musicales empezó a mostrar una personalidad más sensual, coqueta y provocativa. Luego lazó su sencillo 'Can't get you out of my head', el cuál alcanzó el número uno de las listas en más de 40 países y su álbum 'Fever', lanzado en 2001, fue todo un éxito en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, un mercado en el que no había conseguido mucho reconocimiento. Durante estos años ganó varias distinciones y premios, como el Brit en 2002, y es ha conseguido vender más de 80 millones de discos.

La vida hizo que tuviese que dejar de un lado su carrera como cantante cuando en el año 2005 fue diagnosticada de un cáncer de mama. Después de la cirugía un tratamiento de quimioterapia, y sobre todo el apoyo de sus familiares, entre ellos su hermana, volvió a los escenarios en el año 2006 con más fuerza que nunca. Su décimo álbum, 'X', le otorgó tanto éxito que hizo una gira por Estados Unidos y Canadá.

Kylie y Dannii Minogue intercambiando miradasKylie y Dannii Minogue intercambiando miradas

A pesar de que fue desestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, Minogue ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos y en uno de los grandes iconos pop más influyentes de la historia.

Ha recibido premios notables en la industria de la música, entre ellos múltiples ARIA, varios BRITs y un Premio Grammy, también numerosos premios internacionales como un Mo Award, nombrándola 'Artista Australiana del Año', por sus elevadas ventas de discos, en 2008, la Reina Isabel II de Inglaterra le nombró Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus 'servicios a la música', además recibió un MIT (Music Industry Trust), siendo la primera y única mujer en recibirlo y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras en el mismo año. Kylie Minogue es la única artista musical en alcanzar puestos 1 en los gráficos británicos, durante las décadas de los 80, los 90, los 2000 y los 2010.

Kylie y Dannii Minogue juntas en el escenarioKylie y Dannii Minogue juntas en el escenario

En cuanto a su vida más personal, en 1986, con 18 años, comenzó a salir con el cantante Jason Donovan tras trabajar juntos en una serie de televisión. La lista de hombres que han mantenido una relación con la cantante es bastante larga, pero a pesar de sus muchas relaciones, no ha tenido ningún hijo.

Los hombres que al parecer han marcado más su vid han sido dos. Y es que Minogue mantuvo una relación con el vocalista de INXS, Michael Hutchence, aunque dicha relación fue descrita como algo bastante tumultuoso teniendo en cuenta el fuerte temperamento de él y que consumía alcohol y drogas, por eso en 1989 terminaron. Fue en 1996 cuando comenzó a salir con el fotógrafo Stephane Sednaoui, quien había colaborado en el diseño de la portada de uno de sus álbumes, pero después de varios años juntos terminaron.

Joshua Sasse y Kylie Minogue en la Premiere de 'Absolutely Fabulous'Joshua Sasse y Kylie Minogue en la Premiere de 'Absolutely Fabulous'

También se la ha relacionado con el cantante Lenny Kravitz, y estuvo saliendo con el actor francés Olivier Martínez cuando le detectaron el cáncer de mama, incluso hicieron planes de boda. En agosto de 2012, el actor Jean-Claude Van Damme admitió haber tenido algo con ella en el año 1994 cuando grabaron juntos una película en Tailandia. Y en el año 2008 inició una relación con el modelo español Andrés Velencoso; estuvieron juntos 5 años, hasta que él empezó a salir con Úrsula Corberó. Actualmente está saliendo con Joshua Sasse, un actor inglés con el que se comprometió no hace mucho y al que saca veinte años.

Te puede interesar

Comentarios