Juanes: "La relación con Malú, Manuel Carrasco y Pablo López en 'La Voz 5' es excelente"
VISITA MADRID

Juanes: "La relación con Malú, Manuel Carrasco y Pablo López en 'La Voz 5' es excelente"

El cantante ofrecerá un gran concierto el próximo 17 de diciembre en Madrid como presentación en directo de su disco 'Mis planes son amarte'.

Juanes: "La relación con Malú, Manuel Carrasco y Pablo López en 'La Voz 5' es excelente"

Un artista que ha roto fronteras, así nos presentaban a Juanes durante su última visita a Madrid. Acto que tenía lugar en la Embajada de Colombia de la capital, donde el cantante anunciaba muy emocionado ante los numerosos medios allí concregados un concierto único, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el estadio Wizink Center.

Allí presentará en directo los temas de 'Mis planes son amarte', un álbum que le acaba de valer dos Grammy Latinos (¡y ya van 25 en la carrera del artista!) y gracias al que asegura "Estoy en mi mejor momento como músico y como persona". Para Juanes la música sigue siendo "Un reflejo de la realidad" y también "Una religión, una manera muy seria de tomarme la vida", en palabras del cantante, que reconoce haber vivido "Un camino largo de muchísimas alegrías y muchísimas derrotas" a lo largo de su extensa carrera.

La constancia y el amor parecen haber sido otros de los ingredientes en la receta del éxito para Juanes, que afirma no haberse imaginado nunca llegar tan lejos, no solo en la industria musical latina, sino también en la internacional.

Juanes: "La voz 5' ha sido un aprendizaje increíble y un privilegio"

También ha habido momento para repasar su participación en la quinta edición del talent musical de Telecinco 'La Voz', una experiencia que asegura haberle sorprendido para bien: "Ha sido un aprendizaje increíble y un privilegio", asegura, además de reconocer la química que existe con los otros coaches, "La relación con Malú, Manuel y Pablo es excelente", concluía.

Juanes posando en el photocall del concierto 'Más es Más' de Alejandro SanzJuanes posando en el photocall del concierto 'Más es Más' de Alejandro Sanz

Enamorado de España y de Madrid, "Sigo descubriendo la cultura española y amo este país", asegura; Juanes promete un "Concierto muy audiovisual pero también de rock, un show de músicos, un show especial", para el próximo 17 de diciembre. Una cita en vivo para seguir dando a conocer 'Mis planes son amarte', colección de canciones que está acompañada de una película del mismo título y que ha sido considerado uno de los mejores lanzamientos de 2017 para revistas como la prestigiosa Rolling Stone, que calificó a este proyecto con cinco estrelllas, momento tras el que Juanes asegura divertido: "Llamé a mi madre".

Durante el evento de presentación del concierto en Madrid, también hemos podido conocer al Juanes más cercano y familiar, "La familia es muy importante, ahí comienza y termina todo. Ellos son los que no me dicen 'sí' a cada cosa" afirma el cantante, que también se siente "Demasiado afortunado y agradecido" por haber formado una familia junto a su pareja, Karen Martínez, con la que tiene tres hijos.

J Balvin, Jesse y Joy o Piso 21 colaboran en 'Mis planes son amarte'

'Mis Planes son Amarte' es un trabajo con un concepto único y rompedor que se presenta como álbum visual, producido por Juanes y co-producido por sus compatriotas Sky & Mosty en colaboración con 'Bull Nene' Cano, quien contribuye como compositor en alguno de los temas. La parte visual del proyecto ha sido dirigida por Kacho López Mari, ganador de varios premios Grammy.

Precedido por la buena acogida del single 'Fuego', 'Mis Planes Son Amarte' supone un nuevo punto de inflexión en la carrera del artista colombiano, gracias en buena medida a una producción fresca, innovadora y actual. Guitarras sacadas del funk más sexy, bases electrónicas mezcladas con sabores de raíz y un estilo vocal cálido y sensual dan forma a un disco que rebosa magnetismo y atractivo.

A raíz de las premiadas colaboraciones previas con Juanes, el filme de 'Mis Planes Son Amarte' lo ha dirigido Kacho López Mari, ganador de varios premios Grammy. Además, en la película participa la modelo de Victoria Secret Joan Smalls, y supone la última actuación del recientemente fallecido actor mexicano Renato López. Otros invitados especiales como J Balvin, Jesse y Joy, Karol G, Piso 21, Fonseca y Kali Uchis, aparecen a lo largo del metraje.

"Juanes ha renacido y 'Mis Planes Son Amarte' encuentra una conexión entre los sueños y la realidad. Es una historia de amor que propone la vida como un ciclo infinito que se repite. 'Mis Planes Son Amarte' es un álbum robusto y diverso que representa un nuevo escenario creativo, cada canción es una pieza clave dentro de la narrativa, y Juanes parece tener el hambre y la tenacidad de los días en que comenzaba su carrera como solista, pero la madurez caracteriza ahora su comportamiento. Él es un músico enfocado en su arte y está componiendo a otro nivel. Ha retomado su carrera de la mejor manera posible, enfocándose en el talento y la creatividad" (Rolling Stone Colombia).

Te puede interesar

Comentarios