Jorge Ruiz presenta su primer libro, 'Bailarina': "Cantar no es algo que me mate"
MÚSICA Y COMUNICACIÓN

Jorge Ruiz presenta su primer libro, 'Bailarina': "Cantar no es algo que me mate"

La literatura ha llegado a la vida de Jorge Ruiz del cielo y con ella ha salido a la luz un libro apasionante llamado 'Bailarina' con mucho que transmitir.

Jorge Ruiz presenta su primer libro, 'Bailarina': "Cantar no es algo que me mate"

Cantante y compositor de Maldita Nerea, Jorge Ruiz presenta su primer libro, un relato muy especial llamado 'Bailarina', como uno de sus últimos temas. Este libro encierra una clave poética de un mundo que está lleno de ruido, y una cosa importante, Valeria, su protagonista, representa a todas las mujeres y todos los hombres.

Jorge Ruiz nos ha contado cómo llegó a hacer esta primera incursión en el mundo literario y qué ha supuesto para él escribir un libro. También nos ha hablado del tema principal de esta historia, cómo lo enlaza con diferentes reflexiones y puntos de vista y qué peso ha tenido para él escribir.

La propuesta, como él mismo ha dicho, le llegó del cielo, pero rápidamente la aceptó por todo lo que consiguió despertar en él. Saliendo de su zona de confort, ha conseguido narrar por primera vez una novela , dejando de condensar las historias en una canción, una tarea que asegura ser más difícil de lo que parece.

¿Cantante o escritor?

Ahora surgen varias dudas, ¿es un cantante que escribe o un escritor que canta? Las respuestas solo las tiene él, aunque los conceptos no son excluyentes y para una persona para la que la comunicación es tan importante en todos los sentidos, se podría decir que la música es otra manera de transmitir historias.

Te puede interesar

Comentarios