¿CUÁL SERÁ?

De 'Felices los 4' a 'Despacito': Las 7 canciones del verano 2017

Las listas de singles están que arden, y son varios los aspirantes a conseguir el título de canción del verano 2017.

De 'Felices los 4' a 'Despacito': Las 7 canciones del verano 2017

A pocas semanas de que haya iniciado la época estival, ya tenemos claro cuáles son las firmes competidoras al título de 'Canción del verano 2017'. Aquel tema más vendido, y también más bailado, durante los meses de sol, calor y vacaciones. Además y, a diferencia de otros años, ¡éste estará reñido!, ya que temas de sobra conocidos como 'Felices los 4', 'Despacito', 'Súbeme la radio' competirán con otros recién llegados como 'Ni tú ni yo' o 'Mi gente'.

Las candidatas

1 Maluma - 'Felices los 4': Poco a poco, el nuevo single de Maluma ha ido conquistando al público y, lo que en principio se presentaba como un single 'de paso' en la carrera del artista, va camino de convertirse en la Canción del verano 2017 en España. Ritmo, Maluma con cambio de look y el correspondiente videoclip 'hot' hacen de esta canción todo un caramelo para las pistas de baile y las radios, que lo programan sin parar. 'Felices los 4' cuenta además con una reciente versión salsa junto a Marc Anthony para reforzar su promoción, y será el adelanto del primer disco en spanglish de Maluma, que llevará por título 'X' y se pondrá a la venta tras el verano.

2 Luis Fonsi - 'Despacito': Es el tema más escuchado en el mundo en este momento. Éxito global con el que Luis Fonsi ha vuelto a la primera línea de la escena musical y que, junto a Daddy Yankee, sigue batiendo récords de visitas en plataformas como Youtube además de en ventas. Nº1 en Estados Unidos, Reino Unido o España que cuenta con varias versiones, pop, salsa...y un polémico remix a cargo de Justin Bieber que ha supuesto el respaldo que Luis Fonsi y 'Despacito' necesitaban para entrar por la puerta grande en los países no hispanoablantes. En Bekia Música no tememos a 'pillarnos' los dedos al decir que 'Despacito' no solo es una de las canciones del verano 2017, si no uno de los grandes hits de los últimos años. Poco se sabe, eso sí, del que será el próximo disco de Luis Fonsi, que esperamos para finales de año, y que podría titularse 'Love & Dance' al igual que el actual tour del cantante, que tiene programados hasta 19 conciertos en nuestro país en julio.

3 Enrique Iglesias - 'Súbeme la radio': Lo de Enrique Iglesias es éxito tras éxito. Y es que el artista sigue cosechando logros musicales gracias a 'Súbeme la radio', tema estrenado en marzo de este año y donde colabora Descemer Bueno, Zion y Lennox. Fecha desde la que no se mueve de los primeros puestos en ventas, en los que seguiro seguirán por largo tiempo, más si cabe teniendo en cuenta que ya está lista una versión en inglés del tema junto al rapero Sean Paul, con la que Iglesias espera colocarse también entre los más vendidos de países como EE.UU, donde la versión en spanglish de otro de los éxitos del verano, 'Despacito', triunfa actualmente.

4 Danny Ocean - 'Me rehuso': Una de las sorpresas veraniegas de este 2017 es 'Me rehúso' del productor venezolano de 25 años Danny Ocean, que no ha parado de escalar puestos en la lista oficial de singles semana tras semana, a pesar de la competencia. Un tema que suena en programas como 'Supervivientes' o 'Mujeres y hombres y viceversa' y que cada vez cuenta con más adeptos. ¿Un ejemplo? Su audio oficial ya supera los 285 millones de visualizaciones en Youtube.

5 Shakira - 'Me enamoré': Shakira lanzaba con éxito y hace tan solo unas semanas 'El Dorado', su nuevo disco de estudio. Como primer single oficial, aunque ya habíamos escuchado otros temas, este 'Me enamoré' dedicado a su actual pareja, Gerard Piqué, y que no puede sonar más fresco y pegadizo. Desde su estreno, no tuvo problema en posicionarse entre los singles más vendidos dentro y fuera de nuestras fronteras (incluso en Estados Unidos a pesar de ser un tema interpretado solo en castellano), y parece que le queda cuerda para rato. ¡Al menos todo el verano! Eso sí, Shakira tiene guardados varios ases bajo la manga en 'El dorado', ya que los temas 'Nada', 'When a Woman', 'Amarillo' y sobre todo 'Perro fiel' feat. Nicky Jam se presentan como hits en potencia.

6 Jennifer Lopez - 'Ni tú ni yo': Sin duda, uno de los temas favoritos de la lista para el periodista que escribe estas líneas. 'Ni tú ni yo' de J.Lo ha llegado para alegrarnos el verano en compañía de Gente de zona. Ritmos latinos y caribeños, un potente estribillo y una apasionada interpretación por parte de Jennifer hacen del tema un cóctel perfecto para ser candidata a 'Canción del verano 2017'. Recordar que estamos ante el primer single del próximo disco de la cantante neoyorkina, que esperamos se lance tras este verano, estará producido por Marc Anthony y al parecer será íntegramente en castellano.

7 J Balvin - 'Mi gente': Otro que está acostumbrado a cosechar éxitos es J Balvin, que acaba de estrenar 'Mi gente'. Una canción perfecta para la época más soleada y con más vacaciones del año, y de la que disfrutar no solo en terrazas y discotecas si no también escuchando muy alto en casa. Lanzamiento del que te contamos todos los detalles en este especial de Bekia Música y en la que J Balvin está a compañado de Will William. 'Mi gente' ya escala posiciones en los charts españoles e internacionales y cuenta con videoclip oficial. ¿Te lo vas a perder?

Otros fuertes competidores

Además, no debemos olvidar que temas como 'Shape Of You' de Ed Sheeran, 'Malibu' de Miley Cyrus, 'Attention' de Charlie Puth, 'La isla del amor' de Demarco Flamenco, 'Tú me obligaste' de Antonio José y Cali y el Dandee, 'Lo pide el alma' de David Bustamante o 'Issues' de Julia Michaels también aguantan el tirón entre los éxitos veraniegos y, aunque sean menos el perfil, también pueden dar la sorpresa y seguir subiendo, o mantenerse, en el Top 10 de ventas en España. ¡Se admiten apuestas!

Te puede interesar

Comentarios