Enemigos Íntimos: Taylor Swift vs. Kanye West y Kim Kardashian
DIVAS

Enemigos Íntimos: Taylor Swift vs. Kanye West y Kim Kardashian

Descubre la historia que hizo que Taylor Swift se alzara contra el matrimonio Kim Kardashian y Kanye West.

Enemigos Íntimos: Taylor Swift vs. Kanye West y Kim Kardashian

'Look What You Made Me Do', así se tituló el primer single del regreso de Taylor Swift. Mensaje claro y sencillo captado por el matrimonio Kardashian West, quienes no tardaron en hablar al respecto del videoclip donde se hacía claras alusiones a la pareja: "No piensan darle ni a ella ni a su música atención alguna", dijo una fuente cercana a la revista People. Pero, ¿qué ha pasado para que tres de las celebs más influyentes se tengan tanto odio? Motivos no les faltan a ninguno de los tres, por eso resumimos aquí su historia:

Taylor Swift, Jay Z, Kanye West, Kim Kardashian en los premios Grammy 2015Taylor Swift, Jay Z, Kanye West, Kim Kardashian en los premios Grammy 2015

El comienzo

Todo comienza en la gala de premios de los Video Music Awards 2009 cuando Taylor Swift gana el galardón a 'Mejor Video Femenino' con su 'You Belong With Me'. Entre las nominadas se encontraba la cantante Beyoncé con su videoclip 'Single Ladies' que tanto revuelo causó. El rapero Kanye West no pudo contener su rabia y subió al escenario para arrebatarle el micrófono a la cantante: "Taylor, estoy realmente feliz por ti y voy a dejar que termines de hablar, pero el vídeo de Beyoncé es uno de los mejores vídeos de la historia. ¡Uno de los mejores de la historia!".

Esto dejó atónitos a todos, incluida la propia Beyoncé que miraba el escenario asombrada por lo que acababa de ocurrir. Las redes ardieron esa noche y las siguientes con comentarios y críticas a Kanye West; lo que provocó que se redimiera: "Fui un maleducado, punto. Y no voy a intentar justificarme porque sé que aquello estuvo mal", dijo el rapero. Taylor Swift recibió la llamada del cantante y admitió en una entrevista para Oprah Winfrey que todo estaba zanjado: "Fue muy sincero en sus palabras, así que acepté sus disculpas".

Kanye West interrumpiendo el discurso de Taylor Swift en los Premios MTV VMA 2009Kanye West interrumpiendo el discurso de Taylor Swift en los Premios MTV VMA 2009

La polémica se suavizó y pasó un año sin grandes altercados. En la siguiente gala de los premios Video Music Awards 2010, la gala se cerró con una actuación de Taylor Swift introducida por el vídeo de la discordia en el que Kanye West le arrebataba el micrófono. La canción elegida fue 'Innocent', que se incluiría en su álbum 'Speak Now'. La letra de esta canción lo deja claro: "32 años y aún estas creciendo, quien eres no es lo que hiciste, aún eres inocente".

¿Arreglado?

Esto no pareció gustar mucho a Kanye West aunque no se pronunció al respecto hasta pasados unos meses, cuando dijo que gracias a lo que ocurrió Swift había conseguido más éxito. Ambos se reencontraron en la Gala del MET en 2011 en la que se saludaron sin problema. Poco tiempo después, la revista New York Times publicó una extensa entrevista a Kanye West donde sacó su cara más sincera poco antes de sacar su nuevo disco 'Yeezus': "Si alguien espera de mi una disculpa plana y sin sentido, mejor que dejen de leer esta entrevista ahora mismo".

Kanye West y Taylor Swift abrazándose en la entrega de los Video Music Awards 2015Kanye West y Taylor Swift abrazándose en la entrega de los Video Music Awards 2015

Taylor Swift, experta en monetizar los dramas de su vida no tuvo una opinión firme al respecto de esta entrevista, pero sí que se rumoreó que ambos preparaban grabar una canción juntos. Al final no ocurrió, pero su amistad-enemistad no quedaba clara. En la gala de los Video Music Awards 2015, los artistas se volvieron a reencontrar en el escenario. Esta vez Taylor Swift fue la encargada de entregar al rapero el Michael Jackson Video Vanguard Award, y no desaprovechó la oportunidad para hacer referencia al momento de la polémica: "Al resto de ganadores, estoy realmente feliz por vosotros y os voy a dejar terminar, pero la carrera de Kanye West es una de las mejores de la historia. ¡Una de los mejores de la historia!", dijo Taylor Swift entre risas y despidiéndose con un abrazo de West.

Y parecía que así se zanjaba la historia, pero no. La publicación del primer single del nuevo disco de Kanye West en 2015, 'Famous', hizo que la polémica volviera con más fuerza que nunca. Una parte de la canción se refiere de manera explícita a Taylor Swift: "Siento que Taylor y yo todavía podríamos acostarnos. ¿Por qué? Porque yo hice famosa a esa perra".

Taylor Swift recoge su premios en la gala de los Premios Grammy 2016Taylor Swift recoge su premios en la gala de los Premios Grammy 2016

Los Grammy y 'Famous'

La cantante no iba a quedarse callada y tuvo la oportunidad perfecta cuando en la gala de los premios Grammy 2016 ganó el premio a 'Mejor Álbum del Año' por su disco '1989'. Durante su discurso de agradecimiento quiso dedicarle un mensaje a Kanye West: "Soy la primera mujer en ganar dos veces el premio al Mejor Álbum del Año, y por eso quiero decir a todas las mujeres jóvenes que sepan que habrá gente en el camino que tratará de despreciar vuestro éxito o llevarse el crédito por vuestros logros o vuestra fama", dijo entre aplausos del público.

Es entonces cuando Kim Kardashian entra en la polémica siendo la portada de la edición de mayo de 2016 para GQ donde habló abiertamente de lo que ocurría entre Taylor Swift y su marido. Reveló que no solamente Kanye West había llamado a la cantante para hablarle de la canción, sino que además tenía grabada la conversación en vídeo. En uno de los episodios de la temporada 12 de 'Las Kardashian', Kris Jenner comenta con Kim Kardashian su entrevista en GQ y le aconseja que llame a Taylor Swift para acabar con la pelea de una vez, a lo que ella responde: "Gracias por tu consejo, pero no voy a cogerlo".

Videoclip de 'Famous' | Fuente: YouTubeVideoclip de 'Famous' | Fuente: YouTube

Solamente un mes después de que esta entrevista salga a la luz, lo hace también el videoclip de la canción. En él, famosos como Anna Wintour, Donald Trump, Amber Rose, Rihanna y como no, Taylor Swift, salen representados mediante cuerpos de cera en una cama gigante. Esto hace referencia a la letra de la canción en la que Kanye West dice haber hecho famosos a estas celebs. Esta vez Taylor Swift no hizo ninguna declaración, pero la actriz y guionista de la serie 'Girls', Lena Dunham sí que quiso defender a su amiga.

"Ver a una mujer que amo como Taylor Swift, a mujeres que admiro como Rihanna o Anna, reducidas a un par de pechos de cera me hace sentir triste e insegura, además de preocupada por todas esas chicas adolescentes que puedan ver esto", escribió Dunham en Facebook.

Kim Kardashian entra en el juego

Un mes después Kim Kardashian decidió que ya había esperado bastante y tuiteó un misterioso mensaje: "¿Chicos, me seguís en Snapchat? Si no, deberíais hacerlo". Lo que provocó que tanto fans como detractores cotillearan la red social de la Kardashian y se encontraran con toda una revelación.

Snapchat de Kim Kardashian de la conversación | Fuente: Snapchat Kim KardashianSnapchat de Kim Kardashian de la conversación | Fuente: Snapchat Kim Kardashian

Allí se encontraban fragmentos del vídeo de la conversación en la que se escucha a Kanye West decir: "No quiero hacer rap que haga sentirse mal a la gente". En el siguiente fragmento la cantante decía: "Es casi un cumplido". Estos snapchats provocaron que las redes cargaran en contra de Taylor Swift criticándola por ser falsa e hipócrita. Fue entonces cuando la cantante estalló.

"¿Dónde está el vídeo de Kanye diciéndome que iba a llamarme 'esa perra' en su canción? No existe porque nunca pasó", sentenció Swift. "Quise creer a Kanye cuando me dijo que me iba a encantar la canción. Quería que ambos pudiéramos tener una relación amistosa. Él me prometió que iba a tocar la canción para mí, pero nunca lo hizo", prosiguió en su comunicado vía Instagram. "Y de verdad me gustaría mucho que me excluyeran de una vez de esta historia, de la que nunca pedí formar parte", acababa su post.

La serpiente

Y no solamente publicó este comunicado sino que se rumoreó que la cantante estaba pensando en demandar al matrimonio por grabarla sin su permiso. Pero no pudo debido a que la legislación es diferente en Nueva York (donde se encontraba Taylor Swift en el momento de la llamada), y en Los Ángeles (donde residen los Kardashian - West). La mayor parte de las celebrities dejaron de seguir en las redes sociales a Taylor Swift, como por ejemplo Justin Bieber o Zendaya, entre otras.

Instagram de Taylor Swift asaltado por serpientes | Fuente: InstagramInstagram de Taylor Swift asaltado por serpientes | Fuente: Instagram

Los fans de Kim Kardashian empezaron a inundar las redes sociales de Taylor Swift con el emoticono de la serpiente y prácticamente se cavó la tumba de la cantante. Su reputación quedó por los suelos después de este altercado pues tenía a más personas en contra que a su favor, exceptuando algunas personas del medio, como el director de cine y publicidad Joseph Khan que defendió a su amiga a capa y espada: "La ironía de una de las mujeres con menos talento del mundo atacando a una de las más talentosas", tuiteó Khan.

Tras esta polémica Taylor Swift prácticamente desapareció del mapa y volvió a Tenesse, su ciudad natal. Su casi inactividad en las redes sociales y las pocas apariciones que hizo la cantante, hizo que los tabloides estadounidenses se empezaran a preguntar dónde se encontraba la cantante. "Taylor está centrándose en su último álbum, no sabe si quiere que sea country o pop", dijo una fuente cercana a la cantante para E News.

Taylor Swift vuelve a los escenarios en un concierto de las AméricasTaylor Swift vuelve a los escenarios en un concierto de las Américas
También se la vio luchando por ganar el juicio contra el DJ David Mueller, al que acusó de agresión sexual en uno de los photocalls de su concierto. Juicio que ganó e hizo una gran donación a asociaciones que ayudan a víctimas de abusos sexuales. Esto era lo único que se sabía de la cantante hasta agosto de 2017, casi un año desde que su reputación quedara bajo tierra.

El regreso de Taylor Swift

El 18 de agosto de 2017, la cantante decidió eliminar todas sus fotografías y post en las redes sociales, provocando el revuelo de las redes sociales sobre qué estaba tramando la cantante. Dos días después publicó un vídeo en el que se veía la cola de lo que parecía una serpiente, algo que se comprobó cuando dos días más tarde sus fans (y no tan fans) podían ver la serpiente al completo.

Portada de 'Reputation' nuevo álbum de Taylor SwiftPortada de 'Reputation' nuevo álbum de Taylor Swift

El 23 de agosto Taylor Swift anunció su regreso a la música de un día para otro, pues 'Look What You Made Me Do' iba a estar disponible la noche del 24 de agosto. Este mensaje hizo que saltaran todas las alarmas sobre la vuelta de Taylor Swift, que iba a dar mucho que hablar. Y efectivamente, cuando la cantante anunció que el videoclip iba a lanzarse durante la gala de los Video Music Awards 2017 (como no) causó aún más expectación.

La publicación del nuevo vídeo de Taylor Swift vino de la mano de, por supuesto, Joseph Khan como director y dejó a todo el mundo atónito por los mensajes ocultos que hay a lo largo de la canción. Entre ellos se encuentra un trono rodeado de serpientes en el que ella se sienta (haciendo referencia al emoticono con el que se le asoció), o el momento en el que claramente está disfrazada de Kim Kardashian, entre otros.

Videoclip 'Look What You Made Me Do' | Fuente: YouTubeVideoclip 'Look What You Made Me Do' | Fuente: YouTube

Pero sin duda el golpe más claro de Taylor fue al final del videoclip cuando aparecen las Taylor Swift del pasado (14 en total) y entre ellas la Taylor Swift de 2009 cuando el rapero le arrebató el micrófono. En este momento una de ellas le pregunta a la que está vestida como Kim Kardashian: "Qué estás haciendo?", a lo que ésta responde "Acumulando pruebas que voy a editar luego", refiriéndose supuestamente al vídeo en el que Taylor Swift daba su aceptación a la canción de 'Famous'.

Y esto parece haber sido el primer golpe, pues el próximo álbum de Taylor Swift llegará el 10 de noviembre de 2017 y lleva por nombre 'Reputation' en el que seguro que hay miles de mensajes a sus enemigos.

Te puede interesar

Comentarios