LISTA DE ÉXITOS

Ed Sheeran arrasa con 'Shape of you' y 'Castle on the Hill' en las listas de éxitos en tan solo 24 horas

Sia y Dua Lipa también han renovado la actualidad musical con dos nuevos lanzamientos. La lista de éxitos se encuentra liderada por Ed Sheeran, Maluma y Shakira.

Ed Sheeran arrasa con 'Shape of you' y 'Castle on the Hill' en las listas de éxitos en tan solo 24 horas

La verdad es que estos primeros días del año los únicos artistas que se ha decidido a lanzar alguna novedad musical han sido Ed Sheeran, Sia y Dua Lipa. Ed Sheeran, el cantante británico aterrizó en su cuenta de Twitter el 12 de diciembre después de ausentarse más de 57 semanas. Durante estas semanas, el artista comenzó a dar pistas a sus seguidores acerca de su vuelta a la música. Ed Sheeran dio la bienvenida al nuevo año confirmando a sus fans la noticia de que el viernes 6 de enero estrenaría nueva música.

Y así fue, el joven no ha lanzado una canción sino dos. El viernes día de Reyes el artista de 25 años regalaba a sus seguidores dos nuevos singles llamados 'Shape of you' y 'Castle on the Hill'. Estos dos nuevos trabajos ya se encuentran en el número 1 y en el número 2 de los singles más vendidos de la primera semana de enero. Estas dos nuevas canciones se encontrarán dentro de su tercer álbum de estudio '÷'. 'Shape of you' fue escrita en un principio para Rihanna pero cuando Ed Sheeran la acabó de componer prefirió quedársela para él. Este single habla del amor, en cambio, 'Castle on the Hill' es un homenaje a su pueblo natal y cuenta con un ritmo distinto a la primera.

Los dos nuevos singles de Ed Sheeran lanzados el 6 de enero de 2017 Los dos nuevos singles de Ed Sheeran lanzados el 6 de enero de 2017

Sia también ha lanzado música durante esta semana pero no se trata de singles exclusivos sino de una nueva versión de su canción 'Move your body'. La canción se encuentra dentro de su disco 'This is Acting'. El single estaba inicialmente previsto para Shakira pero finalmente, la compositora decidió quedárselo para ella. La canción cuenta con un ritmo mucho más bailable y rápido que sus anteriores composiciones. Además, al lanzar la versión single mix la potencia aumenta mucho más. Una canción positiva y pegadiza donde las haya.

En cambio, Dua Lipa ha optado por lanzar una canción mucho más tranquila y relajada a lo que nos tiene acostumbrados. La cantante ha sacado al mercado su nuevo single 'Thinking 'Bout you' en la que se la puede escuchar en un registro totalmente distinto al de sus anteriores trabajos como 'Blow your mind'. Esta canción es un adelanto de su primer álbum de estudio que llevará como título su nombre y que se podrá escuchar el 10 de febrero de 2017.

Otra de las artistas que ha confirmado su vuelta a los escenarios es la australiana Iggy Azalea. La rapera confirmó que en los primeros días de enero revelaría el nombre de su último single. Además, los rumores de que esta nueva canción vendría de la mano de Dua Lipa están cobrando cada vez más fuerza.

Iggy Azalea en el concierto navideño 'Y100 Jingle Ball 2014'Iggy Azalea en el concierto navideño 'Y100 Jingle Ball 2014'

Lista de singles

En las listas de éxitos el artista que se encuentra en primer lugar es Ed Sheeran. El artista cuenta con el primer y segundo puesto del ranking. Algo sorprendente ya que sus dos nuevos singles 'Shape of you' y 'Castle on the hill' han llegado a las mejores posiciones en tan solo 24 horas. A parte de estos dos temazos de Ed Sheeran, el estilo de música que más éxito está teniendo en estos momentos es el género latino. El single con más ventas durante esta semana ha sido 'Reggaetón lento' del grupo latino revelación CNCO. Esta banda latinoamericana se dio a conocer en el reality 'La Banda' compuesto por jueces tan dispares como Ricky Martín, Alejandro Sanz o Laura Pausini. Tan solo les hicieron falta a los adolescentes 13 semanas de trabajo para consagrarse como los ganadores del concurso. Su primer single se encuentra en el número tres de la conocida lista de éxitos iTunes.

Acercándose la banda adolescente se encuentra el nuevo single de Shakira, 'Chantaje'. Esta canción es una colaboración con el artista revelación colombiano, Maluma. La canción fue lanzada para anticipar el próximo undécimo álbum de estudio de la cantante colombiana. Dos meses después de su estreno sigue posicionándose en todo lo alto de las listas de éxitos.

Shakira y Carlos Vives durante la grabación del video de la canción 'La Bicicleta'Shakira y Carlos Vives durante la grabación del video de la canción 'La Bicicleta'

Shakira repite en la clasificación. La quinta posición pertenece a 'La Bicicleta' de Carlos Vives y la artista colombiana. Se puede considerar que este single ha sido la canción del verano al sonar en todas las discotecas y en todos los chiringuitos. Pues habiendo acabado el año, todavía se encuentra entre las cinco primeras canciones más descargadas en la plataforma iTunes.

Maluma vuelve a repetir como Shakira en esta lista en la sexta posición aunque no es con una canción suya sino con otra colaboración. El colombiano ha participado en el nuevo single de Ricky Martín 'Vente Pa'Ca'. La canción fue lanzada el 23 de septiembre de 2016 y todavía sigue acumulando un largo número de ventas. Melendi baja varias posiciones hasta encontrarse en la séptima. 'Desde que estamos juntos' es el nuevo single del asturiano con el que ha apostado por un cambio de género en su música. El artista de 37 años ha utilizado esta canción como presentación de su octavo álbum de estudio. Parece ser que abandonar Warner Music y apostar por Sony Music le ha resultado bastante efectivo al coach de 'La Voz'.

Justin Bieber actuando en Jingle Ball 2016Justin Bieber actuando en Jingle Ball 2016

La banda británica Clean Bandit le pisa los pies al español. El grupo de música ha decidido contar con artistas de la talla de Sean Paul y Anne Marie para lanzar su nueva creación. 'Rockabye' se encuentra en la octava posición de las canciones más vendidas. Detrás de esta canción se encuentra DJ Snake con su colaboración con Justin Bieber. El tema 'Let me love you' se estrenó en agosto y todavía sigue dentro de las canciones líderes de éxitos. El último single dentro de esta lista es de la banda colombiana Morat. 'Como te atreves' cierra la clasificación de las listas de singles más vendidos de la primera semana del año.

Lista de álbumes

En la lista de los álbumes de estudio más vendidos no hay cambios significativos. El que vuelve a repetir en la primera posición de esta categoría es Melendi. El cantante que acudió el martes 3 de enero a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo trabajo vuelve a hacerse con el disco más vendido a nivel nacional. 'Quítate las gafas' es el último proyecto de Melendi en el que se pueden encontrar distintos temas como 'Soy tu superhéroe' o 'Desde que no estamos juntos'.

Melendi en la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2016Melendi en la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2016

En el puesto número dos se vuelve a encontrar Manuel Carrasco con su álbum 'Bailar al viento'. Parece que el cantante se encuentra viviendo un momento muy dulce tanto a nivel profesional como a nivel personal. El cantante ha confirmado que está esperando a su primer hijo y además su último trabajo discográfico publicado el 30 de octubre del año pasado está en la segunda posición de los álbumes más vendidos, lleva más de 61 semanas en esta lista.

Cerrando el podio se encuentra David Bisbal. El almeriense está arrasando con su último álbum de estudio. 'Hijos del mar' viene de la mano de un Bisbal renovado por completo. El cantante ha cambiado su estilo añadiendo bases mucho más electrónicas aunque no ha dejado de lado las baladas que tanto le caracterizan. 'Antes que no' es el primer single del álbum que arrasó en sus primeras semanas en la lista de single. El cantante sorprendió a todos sus seguidores con un segundo single llamado 'Duele demasiado' con el que todos los beneficios serán donados a Unicef y su ayuda a los refugiados. En su cuarta semana en la lista, el último trabajo de Bisbal se encuentra ocupando la tercera posición.

Te puede interesar

Comentarios