David Lafuente: "He reflejado cosas en mi libro 'La negra historia de Jimmy Mortimer' que yo he sentido"
ENTREVISTA BEKIA

David Lafuente: "He reflejado cosas en mi libro 'La negra historia de Jimmy Mortimer' que yo he sentido"

El cantante granadino abre una nueva etapa como escritor mientras prepara su debut en solitario tras la separación de Auryn.

David Lafuente: "He reflejado cosas en mi libro 'La negra historia de Jimmy Mortimer' que yo he sentido"

David Lafuente saltó a la fama como miembro del grupo Auryn. Junto a Carlos Marco, Blas Cantó, Dani Fernández y Álvaro Gango creció, maduró y se hizo artista, pero como suele ocurrir con las boy bands, al final cada uno ha ido por su lado para labrarse una carrera individualmente.

Los fans de este granadino esperaban nueva música, pero tenía ganas de sorprender, así que anunció que antes de sacar single, iba a publicar un libro. La obra salió a la venta el 18 de mayo, y lleva por nombre 'La negra historia de Jimmy Mortimer'. Con motivo de su lanzamiento como escritor, David Lafuente concedió una entrevista a Bekia en la que hubo tiempo para hablar de su libro, y de mucho más.

El cantante confesó su pasión por Tim Burton, en cuyo trabajo se ha inspirado para crear su libro. Además, ha apuntado que no estaba entre sus planes escribir 'La negra historia de Jimmy Mortimer', pero no dudó en aceptar y cumplir este sueño que le ilusionó desde el primer momento. Su protagonista, Jimmy, es un adolescente que se encuentra solo y vive sin ilusión, algo que ha querido reflejar en palabras de David Lafuente: "esa parte de tu vida en la que estás desbocado y no te encuentras".

David Lafuente, mucho más que Auryn

También hay tiempo para hablar de lo que ha sido Auryn para él, lo que es todavía hoy y cómo marcha su primer single, primer paso para comenzar una carrera en solitario en la que por fin dar rienda suelta a sus propios gustos, algo que no siempre ocurre en un grupo. Con todo ello, da gracias por todo lo que dio Auryn, pero ahora espera seguir triunfando en la música sin sus compañeros.

David Lafuente, excomponente de Auryn, en el estudio de grabaciónDavid Lafuente, excomponente de Auryn, en el estudio de grabación

No se olvida de comentar qué le pareció Eurovisión y cómo es David Lafuente más allá de la imagen que ofrece a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Este chico de Granada que lo dejó todo para llegar a lo más alto, tiene ganas de seguir haciendo ruido.

Te puede interesar

Comentarios